Si alguna vez ha remodelado o construido una casa desde los cimientos, sabe lo que puede suponer. Es emocionante y angustioso al mismo tiempo. Aunque el producto final es algo de lo que estar orgulloso, hay muchos costes ocultos y obstáculos inesperados en el camino. Por eso es tan importante contar con un contratista para cualquiera que esté pensando en emprender un proyecto tan extenso.
Los contratistas se aseguran de que sus proyectos de mejora del hogar se desarrollen sin problemas y con poco estrés o sorpresas en el camino. Son expertos en la materia y pueden ayudarle a ahorrar dinero recomendándole materiales y métodos de construcción rentables. He aquí 5 ventajas de contratar a un contratista para renovar su casa:
Encontrar al contratista adecuado es el primer paso
El primer paso para contratar a un contratista es encontrar al que mejor se adapte a usted. Esto significa que debe encontrar un contratista que se adapte a su proyecto. Si no está seguro de por dónde empezar, aquí tiene algunas preguntas que le ayudarán a acotar su búsqueda: ¿En qué tipo de proyectos está especializado el contratista? ¿Cuáles son sus métodos de construcción? ¿Cuál es su reputación en la comunidad? ¿Qué tipo de licencias y seguros tienen? Empieza a preguntar por ahí para ver a quién recomiendan tus amigos y familiares. También puede visitar foros en línea para ver qué dicen otros propietarios de viviendas sobre sus contratistas.
Tendrá un plan de juego antes de que empiece la construcción
Antes de que comience la construcción, su contratista debe sentarse con usted para repasar su visión y ayudarle a mantenerse en el camino. Le ayudará a crear un calendario realista de acontecimientos y se asegurará de que se ajusta al presupuesto. El contratista debe poder ofrecerle un presupuesto detallado con todos los costes asociados al proyecto de renovación, incluidos los materiales y la mano de obra. Disponer de esta estimación por adelantado le ayudará a no salirse del presupuesto y a evitar sorpresas de última hora.
La contratación de un contratista tiene muchas ventajas en cuanto a la garantía
Si está remodelando su casa utilizando materiales que están cubiertos por una garantía del fabricante, es probable que pueda ampliar esa garantía de forma gratuita. Así, por ejemplo, si utiliza un determinado tipo de suelo que tiene una garantía de 25 años, podrá ampliar esa garantía para no tener que preocuparse de que el suelo esté defectuoso o roto. Los contratistas suelen llevar un registro de los materiales utilizados en un trabajo. Por lo tanto, si tiene un problema de garantía, a menudo pueden ayudarle a resolverlo rápidamente.
Sabrá cuánto está pagando y quién está haciendo qué
Esta es una de las mayores ventajas de contratar a un contratista: tiene a alguien que está en la obra todos los días supervisando todos los aspectos del trabajo. Esto significa que usted sabe claramente cuántas horas trabaja cada persona en la obra y cuánto se le paga por su tiempo. No tiene que preocuparse de que le cobren de más por los materiales o de que los trabajadores hagan un trabajo deficiente, porque todo queda registrado y por escrito.
Tendrá un experto disponible para responder a sus preguntas
Otra de las ventajas de contratar a un contratista es que tendrá un experto disponible para responder a sus preguntas en cualquier momento. Esto es especialmente importante durante el proceso de construcción, cuando habrá muchas decisiones que tomar. Querrá asegurarse de que su contratista se ajusta a los planes propuestos, y probablemente querrá discutir posibles cambios en su visión a lo largo del camino.
Al contratar a un contratista, recuerde confiar en sus instintos. Si algo no le parece bien, o si tiene un mal presentimiento sobre un contratista, debe confiar en su instinto. También debes asegurarte de tener un contrato antes de que empiece el trabajo para protegerte en caso de que algo vaya mal o surja una disputa. Si tiene alguna duda, es mejor prevenir que lamentar. Con el contratista adecuado, puede tener la seguridad de que su renovación se llevará a cabo sin problemas.
Pingback: ¿Qué hace un contratista de obras? Servicios de construcción y remodelación para mejorar tu hogar