Portada » ¿Cómo poner albañil en un currículum? ¡Aquí te decimos!

¿Cómo poner albañil en un currículum? ¡Aquí te decimos!

¿Cómo poner albañil en un currículum? ¡Aquí te decimos!

Se podría pensar que, con tantos solicitantes de empleo sin trabajo y con un sector de la construcción un poco lento en estos momentos, la contratación para puestos de albañilería no sería tan feroz como lo ha sido.

Pero, se equivocaría al pensar eso. Con más de 3 millones de estadounidenses que figuran en la lista de desempleados, junto con el hecho de que hay muy pocas industrias que puedan ofrecer tan buenos salarios y beneficios con tan poca inversión en educación o formación, prácticamente todas las ofertas de trabajo en la construcción están inundadas de solicitantes.

Por lo tanto, si estás interesado en elaborar un currículum para conseguir un puesto de trabajo como albañil, tenemos algunos consejos sobre cómo hacerlo mejor. . .

Tipo de currículum para trabajos de albañilería

¿Cómo poner albañil en un currículum? ¡Aquí te decimos!

Hay varios tipos de formatos de currículum que puedes utilizar cuando solicitas un trabajo. Independientemente del tipo que elijas, debes asegurarte de que el currículum sea fácil de leer y entender, y de que destaque tus habilidades y cualificaciones.

  • Cronológico – Este es el formato de currículum más común, y es el que utilizarías si tienes experiencia en la construcción. El formato cronológico enumera tu experiencia laboral en orden cronológico inverso, con tu trabajo más reciente en primer lugar, seguido de la experiencia laboral anterior. Este es el mejor tipo de currículum para el trabajo de albañilería, porque te permite destacar tu progresión en el campo.
  • Funcional – Si va a cambiar de profesión o no tiene experiencia en la construcción, debería elegir un formato funcional. Los currículos funcionales no son tan comunes, pero son más eficaces para las personas que cambian de carrera, los trabajadores jubilados o los que quieren minimizar cualquier laguna en el empleo.
  • Híbrido – Un currículum híbrido combina los mejores elementos de los currículums cronológicos y funcionales. Es una buena opción para quienes tienen lagunas en su experiencia laboral.

Objetivo del trabajo

Es importante indicar lo que quieres ser en tu currículum. No es necesario poner lo que no quieres ser. No querrás poner que no quieres ser albañil o carpintero, sino que quieres ser albañil.

Querrás poner lo que quieres ser en términos concretos. Sé específico y di que quieres ser albañil, si eso es lo que quieres hacer.

Formación y experiencia laboral

En albañilería, tienes que demostrar que tienes la formación y la experiencia necesarias para realizar el trabajo. Si tienes la formación y la experiencia, esta información va en tu currículum. Si no tienes la formación y/o la experiencia necesarias, entonces es una buena idea indicarlo también en tu currículum.

De este modo, cualquier empleador potencial sabrá qué puede esperar de ti y qué puedes hacer por él. Si no tienes la formación o la experiencia, y no lo indicas, cualquier empleador potencial esperará que tengas las habilidades y la formación necesarias. Si no lo haces, podrían despedirte del trabajo o rescindir tu contrato, y podría ser por no tener las habilidades o la experiencia necesarias para hacer el trabajo, lo que podría ser una situación muy embarazosa.

Certificaciones profesionales

Si has obtenido alguna certificación profesional en el campo, debería figurar en tu currículum. Pero, si las tienes, debes incluirlas y no limitarte a poner que las tienes.

Cuando enumeras las certificaciones y el motivo por el que las tienes, te hace parecer mejor que si sólo enumeras las certificaciones. Además, si la certificación está relacionada con el puesto de trabajo, debes anotarla como una habilidad.

Referencias

Puede que tengas que incluir referencias en tu currículum o no. Algunos empleadores piden que se incluyan referencias en el currículum, mientras que otros no lo hacen. Si esto es algo que su potencial empleador quiere, entonces debe estar preparado para proporcionarles referencias, pero no tiene que ponerlas en su currículum.

Si su potencial empleador no quiere que las referencias figuren en su currículum, entonces no debe ponerlas. Si lo haces y no consigues el trabajo, las personas que hayas incluido como referencias podrían ponerte en la lista negra.

Habilidades clave

Si tienes alguna habilidad especial que pueda aplicarse al trabajo de albañilería, debes ponerla en tu currículum. Por ejemplo, si eres bilingüe, tienes habilidades adicionales, tienes una licencia de conducir comercial, o tienes alguna otra habilidad que sería útil para el empleador, entonces debes ponerlo en tu currículum.

Si no tiene ninguna habilidad especial, debe poner cualquier habilidad que tenga en su currículum. No querrás omitir habilidades que puedan ser útiles para el empleador.

Al final de tu currículum, asegúrate de indicar que te gustaría que el empleador se pusiera en contacto contigo. También puedes hacer una declaración final sobre ti. Esta es una buena manera de terminar su currículum con una nota fuerte y mostrar al empleador que está interesado en el trabajo.

Tener un buen currículum es el primer paso hacia una nueva carrera. Crea un buen currículum de albañil siguiendo estos consejos y estarás en el buen camino hacia el éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *