Portada » ¿Cómo se llama alguien que trabaja en la construcción? | Nombres de oficios

¿Cómo se llama alguien que trabaja en la construcción? | Nombres de oficios

Como título de trabajo, la palabra «carpintero» evoca la imagen de un hombre con un mono azul, un pañuelo rojo al cuello, un martillo en la mano y unas gafas de seguridad. En realidad, los carpinteros intervienen en muchas otras áreas de la construcción, desde el entarimado hasta las reformas de viviendas.

Los carpinteros son especialistas que realizan todos los trabajos de carpintería relacionados con la construcción de estructuras o viviendas y la realización de reparaciones cuando es necesario. Los trabajadores de la construcción que no se especializan en carpintería, pero que pueden ayudar ocasionalmente en tareas relacionadas con la misma, se denominan carpinteros generales. Independientemente de su nivel de experiencia o de su influencia en el sector, todos los carpinteros se conocen con ese apelativo porque forma parte de su título oficial de trabajo.

¿Qué hace un carpintero?

Los carpinteros utilizan sus conocimientos y experiencia en materiales y herramientas para construir estructuras y muebles. Suelen trabajar en la construcción residencial y comercial, pero algunos trabajan para empresas de fabricación que construyen equipos para la producción de energía u otros usos industriales. Los carpinteros pueden construir desde mesas, estanterías y armarios hasta vallas, cubiertas y otras estructuras.

También reparan y mantienen las estructuras existentes, además de trabajar en otros aspectos del proceso de construcción, como la instalación de aislamiento, tejados y revestimientos. Los carpinteros pueden especializarse en un tipo concreto de carpintería, como los tejados o las cubiertas. Otros pueden especializarse en una determinada herramienta, como el martillo o la sierra.

Pasos para convertirse en carpintero

Muchas personas que quieren convertirse en carpinteros empiezan de adolescentes, haciendo cursos y adquiriendo experiencia en el trabajo. Aunque existe una progresión general para convertirse en carpintero, muchas ramas del oficio tienen sus propios caminos especializados que seguir.

Hay dos formas principales de convertirse en carpintero: asistir a una escuela técnica o trabajar como aprendiz.

  1. Asistir a una escuela técnica: Los carpinteros generales que quieren avanzar en el campo pueden asistir a una escuela técnica para aprender habilidades más especializadas. Estas escuelas suelen estar vinculadas a un sindicato o a una empresa de construcción, y sus especialidades incluyen la electricidad, la fontanería y la carpintería. Los estudiantes de las escuelas técnicas suelen completar un programa de 2 años y, tras la graduación, completan unas semanas de formación en el puesto de trabajo antes de ser colocados en una cuadrilla. 2.
  2. Trabajar como aprendiz: El aprendizaje es un método práctico para aprender un oficio. La mayoría de las grandes ciudades tienen programas de aprendizaje relacionados con la construcción. Los carpinteros que eligen este camino suelen empezar como ayudantes, trabajando muchas horas y a veces realizando tareas de poca importancia sin remuneración, antes de pasar a ser carpinteros de pleno derecho.

Responsabilidades de un carpintero

  • Como carpintero, puede encargarse de lo siguiente – Planificar y ejecutar la construcción de un proyecto, incluyendo el uso de planos y procedimientos de seguridad.
  • Seleccionar y pedir los materiales necesarios para un proyecto.
  • Coordinar el trabajo de otros contratistas, como fontaneros y electricistas.
  • Utilizar diversas herramientas, como martillos, sierras y clavos. –
  • Estar de pie la mayor parte del día.

Palabras clave para carpinteros

Construir – Crear algo nuevo desde cero.

Armario – Conjunto de cajones que se utilizan para guardar artículos del hogar.

Cartón – Papel grueso utilizado para construir estructuras temporales.

Tablero de yeso – Pared hecha de láminas de yeso.

Enmarcar – Construir el esqueleto de una estructura.

Viga – Una madera horizontal en un piso o techo.

¿¿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *