Portada » ¿Cuándo se cobra la paga extra de verano en la construcción?

¿Cuándo se cobra la paga extra de verano en la construcción?

Dado que el sector de la construcción tiene una temporada alta y otra baja, la mayoría de los contratos tienen una cláusula de bonificación de verano para compensar a los trabajadores por los costes adicionales asociados al funcionamiento en los meses más cálidos.

Sin embargo, como la fecha exacta de esta bonificación varía de un contrato a otro, es importante que todos los empleados comprendan cuándo pueden tener derecho a ella.

Siga leyendo para obtener más información sobre las primas de verano en el sector de la construcción y la cantidad que puede esperar recibir como empleado.

¿Qué es la prima de verano?

La prima de verano es un pago contractual que se hace a los trabajadores del sector de la construcción para reconocer los costes adicionales que supone operar en los meses de verano.

Si se añade al salario base, la prima de verano proporciona unos ingresos anuales más elevados a los trabajadores, lo que debería compensar los gastos adicionales en los que incurren durante los meses más cálidos.

La prima de verano también puede referirse a un pago de bonificación realizado a mitad de año para recompensar a los trabajadores por sus esfuerzos.

¿Cuándo puede un trabajador de la construcción recibir una prima de verano?

La prima de verano se incluirá en el salario de los trabajadores que estén contratados por un periodo de al menos 3 meses.

Como se ha mencionado anteriormente, el calendario varía de un contrato a otro, por lo que es importante que los trabajadores entiendan cuándo pueden esperar su bonificación de verano.

¿A cuánto asciende la paga extra de verano en el sector de la construcción?

La cuantía de la prima de verano varía de un contrato a otro, pero en muchos casos equivale al 10% del salario base.

Si le contratan para un proyecto cuya finalización está prevista para los meses de verano, es probable que su empleador incluya la prima de verano en su salario.

La importancia de tener claro cuándo se pagará la prima de verano

Es importante que la paga extra de verano se pague en el momento adecuado para garantizar que sea deducible total o parcialmente de los impuestos de los trabajadores.

Si la prima de verano se paga el primer día de los meses de verano, se considerará una prestación sujeta al IVA, por lo que es importante que el empresario tenga claro cuándo se pagará. Si se paga al final de los meses de verano, se considerará un salario normal a efectos fiscales.

Una advertencia: No retrase el pago de los salarios para recuperar la prima de verano

Los empresarios suelen tener la tentación de retrasar el pago de las nóminas para recuperar la paga extra de verano, pero esto puede causar graves problemas.

En el caso de un empleado con contrato indefinido, esto podría significar que no ha recibido ningún salario. Y en el caso de los empleados con contrato de duración determinada, esto podría considerarse un incumplimiento contractual.

La paga extra de verano puede ser una importante fuente de ingresos extra en sectores de la construcción de gran actividad como los del sur de Ontario. Técnicamente, la prima de verano forma parte del salario regular que se paga a lo largo del año y sin coste adicional para el empresario.

Sin embargo, el pago de esta bonificación no es uniforme en todo el sector. Algunos empleadores pagan la bonificación al final del verano y otros al principio. Otros sólo pagan la prima a los empleados que ejercen profesiones de alto riesgo, como los techadores, los andamistas y los escaladores.

No todos los empresarios pagan la prima de verano a los empleados del sector de la construcción. Si le contratan para un proyecto cuya finalización está prevista para los meses de verano, es probable que su empleador incluya la prima de verano en su salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *