La albañilería es un trabajo físicamente exigente que requiere largas horas de trabajo físico. La semana laboral típica de un albañil puede ser de entre 40 y 60 horas, dependiendo de la temporada y la carga de trabajo.
El número de horas diarias dependerá de su horario y del contrato que tenga con su empleador. Por ejemplo, si el contrato es de 40 horas a la semana, esto puede promediarse en cinco días (diez horas al día). En algunos casos, puede trabajar en más de un empleo a la vez, lo que podría aumentar aún más sus horas de trabajo.
Trabajar como albañil puede suponer un reto físico, ya que a menudo hay que levantar objetos pesados o subir escaleras para llegar a sitios. La mayoría de los trabajos son a tiempo completo con un horario de trabajo regular de lunes a viernes, entre las 7 y las 18 horas.
En esta entrada del blog trataremos todo lo que necesitas saber para convertirte en albañil y cómo es trabajar en este puesto:
¿Cuál es el trabajo de un albañil?
Un albañil es un trabajador de la construcción que fabrica e instala ladrillos, que forman la estructura de un edificio. Una vez que los cimientos del edificio están listos, el albañil colocará los ladrillos para construir las paredes del edificio. Los ladrillos se colocarán en posición vertical, horizontal y diagonal, según sea necesario, para crear una pared resistente y duradera.
Tendrá que ser capaz de levantar objetos pesados, como ladrillos y cemento, así como de subir escaleras y andamios para llegar a lugares altos. También tendrá que ser hábil en el uso de paletas, pinzas y martillos para dar forma a los ladrillos.
Entonces, ¿cómo es un día típico en la obra? En primer lugar, tendrá que asegurarse de tener las herramientas y los materiales adecuados para el trabajo. A continuación, tendrás que colocar los ladrillos siguiendo el patrón y la secuencia adecuados para crear un muro recto y resistente. Una vez colocados los ladrillos en su sitio, tendrás que martillear los ladrillos y el cemento para crear una base sólida.
Cómo ser albañil
El requisito mínimo para la mayoría de los puestos de trabajo en la construcción es un título de bachillerato o equivalente. Sin embargo, si quieres convertirte en albañil, tendrás que completar una educación post-secundaria en albañilería o un campo relacionado.
Puedes inscribirte en un programa en un colegio comunitario, una escuela de oficios o incluso en una universidad. También puedes encontrar algunos programas en línea, que te permiten estudiar desde la comodidad de tu casa o en el lugar de trabajo.
Además de los requisitos educativos, también tendrás que estar físicamente en forma y ser capaz de levantar objetos pesados, como ladrillos y cemento. Además, debe ser capaz de trabajar en condiciones potencialmente peligrosas y húmedas.
No necesita una licencia para convertirse en albañil, pero sí deberá estar certificado por una organización reconocida. Hay tres organizaciones de certificación en Estados Unidos: American Council for Construction Education (ACCE), Masonry Association of Southern California (MASC) y Masonry Education and Research Council (MERC).
Tareas diarias de un albañil
Como albañil, pasarás tus días haciendo un trabajo físicamente exigente. Tendrá que ser ágil y capaz de subir escaleras, andamios y tejados. También es posible que tengas que levantar y transportar objetos pesados, como ladrillos y cemento.
Estarás en la obra la mayor parte de las horas de trabajo, por lo que tendrás que ser capaz de soportar largas horas de trabajo físico con las inclemencias del tiempo.
Trabajarás en equipo con otros trabajadores de la construcción, ayudando a montar los andamios y a asegurar los materiales necesarios para el trabajo. También puede ser responsable de medir y cortar los ladrillos a las dimensiones correctas necesarias para el proyecto de construcción.
Ventajas y desventajas de ser albañil
Los albañiles se encuentran entre los trabajadores de la construcción mejor pagados de Estados Unidos. Según el BLS, el salario medio anual de los albañiles es de 44.900 euros al año. Esta cifra es significativamente superior al salario medio anual de todos los trabajadores de la construcción, que es de 37.700 euros al año.
Es posible que recibas prestaciones sanitarias y tiempo libre remunerado, aunque esto variará en función de tu empleador y de las condiciones de tu contrato de trabajo.
Más allá de las ventajas económicas del trabajo, también podrás trabajar al aire libre y formar parte de un equipo con una gratificante sensación de logro cuando el trabajo esté terminado. Podrás trabajar con gente diferente y conocer nuevas culturas.
Un albañil es un trabajador de la construcción que fabrica e instala ladrillos, que forman la estructura de un edificio. Una vez que los cimientos del edificio están listos, el albañil colocará los ladrillos para construir las paredes del edificio.
Para trabajar como albañil tendrá que ser capaz de levantar objetos pesados, así como de subir escaleras y andamios para llegar a lugares altos. También tendrá que ser hábil en el uso de paletas, pinzas y martillos para dar forma a los ladrillos.
El requisito mínimo para la mayoría de los puestos de trabajo en la construcción es un título de bachillerato o equivalente. Puedes inscribirte en un programa en un colegio comunitario, una escuela de oficios o incluso en una universidad.
Pingback: ¿Qué categoría es un oficial albañil?
Pingback: El sueldo promedio de un albañil es de €200 por día