Portada » ¿Cuánto dinero puede ganar un jefe de obra en un mes?

¿Cuánto dinero puede ganar un jefe de obra en un mes?

¿Cuánto dinero puede ganar un jefe de obra en un mes?

Los directores de obra se encargan de supervisar la construcción de un nuevo edificio o instalación de principio a fin. Supervisan todos los aspectos del proyecto, desde la planificación y el presupuesto hasta la inspección final. En general, los gerentes de construcción ganan un promedio de $ 72,990 por año a partir de enero de 2018. Pero esto es solo un promedio. Algunos gerentes de construcción ganan mucho más que eso.

Trabajar como gerente de construcción requiere mucho tiempo y esfuerzo. Esta carrera no es para todo el mundo, pero si estás interesado en esta profesión y cumples con los requisitos necesarios, podría ser una excelente adición a tu currículum y a tu futura trayectoria profesional. Para saber más sobre lo que hace falta para convertirse en director de obra, sigue leyendo.

¿Qué es un director de obra?

¿Cuánto dinero puede ganar un jefe de obra en un mes?

Un director de obra es una persona que supervisa todos los aspectos de la construcción de un nuevo edificio o instalación. Gestiona un proyecto de principio a fin y es responsable de que se complete a tiempo y dentro del presupuesto. Un director de obra debe tener una amplia experiencia tanto en la construcción como en la gestión de proyectos.

Los directores de construcción ganan una media de 72.990 euros al año, pero esto es sólo una media. Algunos directores de obra ganan mucho más que eso. Trabajar como jefe de obra requiere mucho tiempo y esfuerzo. Esta carrera no es para todo el mundo, pero si te interesa esta profesión y cumples los requisitos necesarios, podría ser una excelente adición a tu currículum y a tu futura trayectoria profesional. Para saber más sobre lo que hace falta para convertirse en jefe de obra, siga leyendo.

Responsabilidades del trabajo

  • Los jefes de obra deben ser muy organizados. Su trabajo depende de los plazos y del cumplimiento de los presupuestos. Si un proyecto se sale del presupuesto o se retrasa, son responsables de corregir el problema. Esto suele implicar la renegociación de los contratos con los proveedores, la presión sobre los trabajadores para que trabajen más rápido o la realización de sacrificios adicionales para cumplir el calendario.
  • Los directores de obra deben conocer el sector de la construcción. Deben estar familiarizados con el equipo y los materiales utilizados para construir un proyecto. También deben entender cómo encajan todas estas piezas y cómo trabajan juntas para realizar el trabajo.
  • Los directores de obra deben ser excelentes comunicadores. Deben ser capaces de leer los planos y entender las instrucciones de los ingenieros. También deben ser capaces de transmitir claramente las instrucciones a los trabajadores y entender sus necesidades y preocupaciones. La comunicación es importante tanto en la obra como con los clientes.
  • Los jefes de obra deben ser capaces de tomar decisiones rápidas. Puede que se les encomiende una tarea que nunca han hecho antes, o que se les presente una emergencia que requiera una acción inmediata. En cualquiera de las dos situaciones, deben ser capaces de tomar rápidamente la decisión más adecuada para el proyecto.

Cómo convertirse en director de obra

Cualquiera que desee convertirse en director de obra debe tener experiencia tanto en la gestión de proyectos como en la construcción. Un director de construcción es básicamente un híbrido de los dos campos. Si quiere convertirse en director de construcción, primero debe ser ingeniero, director de proyectos, director de construcción o arquitecto.

Aunque no se requiere ningún título o certificación específica para convertirse en director de obra, hay que tener una amplia experiencia tanto en la gestión de proyectos como en la construcción y estar familiarizado con muchos tipos diferentes de construcción. Convertirse en director de obra es un proceso largo y difícil. No es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Estos son algunos consejos para convertirse en director de obra:

  • Adquiera experiencia. Primero hay que adquirir experiencia en el sector. Esto significa trabajar como ingeniero, director de proyectos o director de obra. No puedes convertirte en director de obra de la noche a la mañana. Debes demostrar a los empresarios que tienes los conocimientos y la experiencia necesarios para el trabajo.
  • Poner el pie en la puerta. Es más probable que te contraten si ya trabajas en el sector. Esto significa conseguir un trabajo como ingeniero o director de proyectos. Esto te ayudará a poner el pie en la puerta y demostrar a los empleadores que ya tienes las habilidades que están buscando.
  • Obtén un título de ingeniero. Aunque no es necesario tener un título de ingeniería para convertirse en director de obra, sí que ayuda. Un título en ingeniería te ayudará a entender los planos que se utilizan para construir un proyecto. También te ayudará a convertirte en un ingeniero y a poner el pie en la puerta.

Expectativas salariales

No hay un salario específico para los directores de construcción. Esto se debe a que el salario de los directores de construcción depende de su experiencia, el tamaño y el tipo de proyecto, la ubicación del proyecto y la empresa para la que trabajan.

Por ejemplo, los directores de construcción empleados en el sureste ganan el salario anual más alto, 81.304 euros. Los que trabajan en la costa oeste ganan el salario anual más bajo, de 61.890 euros.

Por lo general, los proyectos más grandes emplean a más directores de construcción. Estos proyectos se dividen a veces en tareas más pequeñas. El tamaño del proyecto y el número de tareas es uno de los principales factores que determinan el salario de un jefe de obra.

Los directores de obra supervisan todos los aspectos de la construcción de un nuevo edificio o instalación. Gestionan un proyecto de principio a fin y son responsables de asegurarse de que se complete a tiempo y dentro del presupuesto. Un director de obra debe tener una amplia experiencia tanto en la construcción como en la gestión de proyectos.

Para llegar a ser director de obra, primero hay que adquirir experiencia en el sector. También debes poner el pie en la puerta y obtener un título de ingeniero. Una vez que tengas estas cosas, podrás convertirte en director de construcción y ganar un excelente salario. El salario medio anual de los directores de construcción es de 72.990 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *