La albañilería es un oficio manual cualificado con potencial para ofrecer oportunidades profesionales gratificantes. Los obreros de este campo son responsables de las operaciones de la obra y del primer montaje de nuevos edificios, estructuras y otros desarrollos inmobiliarios.
El salario por hora de los trabajos de albañil varía en función del sector, la ubicación y el nivel de experiencia. El salario medio anual de un albañil en Estados Unidos es de 35.070 euros en mayo de 2018. Sigue leyendo para saber más sobre lo que hacen, cuánto ganan y si es la carrera adecuada para ti.
¿Qué hace un albañil?
Un albañil es un albañil que coloca ladrillos en una pared o estructura para formar un muro. La otra función principal de un albañil es la de colocar y poner otros materiales de construcción, como el mortero. Otras tareas en este campo son la demolición de estructuras existentes, la mezcla de mortero y el corte y la conformación de piedras.
Un albañil trabaja en estrecha colaboración con un equipo de otros trabajadores de la construcción, incluido un supervisor, diseñadores de edificios y arquitectos. Este equipo trabajará conjuntamente para entender los requisitos del proyecto y crear un dibujo técnico.
¿Cuánto gana un albañil en España?
El salario medio anual de un albañil en España es de 21.711 euros. El salario por hora varía según el sector y la ubicación. El salario medio por hora de un albañil en Estados Unidos es de 22,79 euros en mayo de 2018.La albañilería es un oficio manual especializado con el potencial de ofrecer oportunidades profesionales gratificantes.
Los obreros de este campo son responsables de las operaciones de la obra y del primer montaje de nuevos edificios, estructuras y otros desarrollos inmobiliarios.
¿Cuál es el salario medio por hora de un albañil?
Los peones de albañilería ganaron un salario medio por hora de 22,79 euros en mayo de 2018, o 45.990 euros al año. Las tasas de pago varían entre las industrias: En general, la industria de la construcción paga menos que otras industrias, mientras que la industria de servicios públicos paga más.
La albañilería es un oficio manual especializado con el potencial de ofrecer oportunidades profesionales gratificantes. Los obreros de este campo son responsables de las operaciones de obra y del primer montaje de nuevos edificios, estructuras y otros desarrollos inmobiliarios. Los albañiles ganan entre 26.000 y 31.000 euros al año, mientras que los contratistas ganan entre 57.000 y 85.000 euros al año.
Habilidades clave para convertirse en albañil
- Comunicación – Debido a la naturaleza colaborativa del trabajo, es esencial que sea capaz de comunicarse con claridad. Tendrá que comunicarse con otros trabajadores de la obra, arquitectos e ingenieros en relación con los dibujos técnicos y los requisitos del proyecto.
- Capacidad de resolución de problemas – Cada proyecto tendrá sus retos. Para cumplir los plazos y presupuestos del proyecto, tendrá que ser capaz de identificar y superar estos retos.
- Resolución de problemas visuales: trabajará con una gran variedad de materiales y herramientas. La resolución de problemas visuales es la capacidad de identificar posibles problemas con los materiales y las herramientas que se utilizan.
- Habilidades matemáticas: tendrá que ser capaz de calcular las medidas y las cantidades de los materiales.-Condición física/coordinación ojo-mano
- Trabajará con materiales y herramientas pesadas. Deberá tener una buena forma física y una buena coordinación ojo-mano para levantar, mover y manejar estos materiales
- Destreza manual – Utilizará herramientas manuales como martillos, cinceles y paletas. Estas herramientas requieren destreza para utilizarlas correctamente.
- Resistencia – Trabajará una jornada de ocho horas en la obra. Necesitará resistencia para superar este turno.
¿Es este trabajo el adecuado para usted?
La albañilería es un oficio manual especializado con el potencial de ofrecer oportunidades profesionales gratificantes. Los obreros de este campo son responsables de las operaciones de obra y del primer montaje de nuevos edificios, estructuras y otros desarrollos inmobiliarios.
Se espera que las perspectivas de empleo en albañilería crezcan un 12% durante la próxima década, lo que es más rápido que la media. El crecimiento más rápido del empleo se producirá en la construcción de edificios residenciales, seguida de la construcción de edificios comerciales.
La albañilería es un oficio manual cualificado con potencial para ofrecer oportunidades profesionales gratificantes. Los obreros de este campo son responsables de las operaciones de obra y del primer montaje de nuevos edificios, estructuras y otros desarrollos inmobiliarios. El salario por hora de los trabajos de albañil varía en función del sector, la ubicación y el nivel de experiencia. El salario medio anual de un albañil en Estados Unidos es de 35.070 euros en mayo de 2018.Si estás interesado en una carrera en la construcción, entonces convertirte en albañil es un gran lugar para comenzar. No solo podrás ganar mucho dinero en la industria de la construcción, ¡sino que también tendrás el potencial de ascender a puestos de mayor rango en el futuro!