En el sector de la construcción, los albañiles son conocidos como colocadores de piedra y mármol. Estos trabajadores se encargan de la instalación y el acabado de la piedra, el ladrillo u otros materiales de albañilería en casas y edificios. El tipo de trabajo que realizan varía en función de la ubicación y el tamaño del proyecto. Los albañiles trabajan principalmente en el exterior, mientras que los marmolistas lo hacen en el interior la mayor parte del tiempo.
La descripción de su trabajo es bastante sencilla: Cortan e instalan piedra, hormigón u otros materiales para construir una casa u otra estructura. Para ello, utilizan martillos, cinceles, cuñas metálicas y otras herramientas para romper las piedras existentes; sierras para cortar los bloques con precisión; cepillos o lijadoras para el alisado final; y elevadores o grúas para colocar las piedras pesadas en su sitio.
Muchos trabajos de albañilería requieren que las personas estén de pie la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, es esencial mantenerse físicamente en forma si se quiere seguir esta opción profesional.
¿Cuánto cobran los albañiles?
Los albañiles cobran por trabajo y sus tarifas suelen depender de algunos factores. Estos incluyen las habilidades y la experiencia del albañil, el tipo de proyecto, el tipo de trabajo de albañilería involucrado y la ubicación del proyecto. A partir de 2018, los contratistas de albañilería estimaron que sus tarifas de mano de obra y materiales para el trabajo residencial oscilan entre unos 40 y 70 euros por pie cuadrado, y entre 45 y 80 euros para los proyectos comerciales.
Los contratistas pueden cobrar a los propietarios una cantidad fija por pie cuadrado, o pueden proporcionar una estimación del costo total del proyecto. El coste medio por pie cuadrado de una vivienda nueva en Estados Unidos en 2016 fue de 83 euros, según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas. Esa cifra incluye el coste del terreno, los cimientos, el armazón y todos los materiales utilizados, como el revestimiento, las ventanas y el suelo.#¿Cómo se paga a los albañiles? Los albañiles suelen cobrar por proyecto. Esto significa que se les recompensa en función de la cantidad de trabajo que realicen, en lugar de pagarles una tarifa fija por hora. Algunos contratistas pueden pagar por hora, pero esto es menos común.
Los contratistas pueden ofrecer un pago a tanto alzado por un proyecto, o pueden contratar a los albañiles como empleados y cobrar sus honorarios como un recargo sobre los salarios de los empleados. Los contratistas también pueden combinar estos métodos de pago.
¿Quién paga a los albañiles y quién decide cuánto se les paga?
Los propietarios del proyecto o la persona con la que el albañil tiene un acuerdo contractual son los responsables de pagar a los albañiles. La cantidad que se paga la determinan los propios albañiles, aunque el contratista puede tener algo que decir al respecto.
El albañil determinará el coste del proyecto y entregará al propietario o al cliente una lista detallada de los costes. La lista incluirá los materiales necesarios y el coste de la mano de obra, que incluye el coste del trabajo de los albañiles. El propietario de la vivienda o el cliente decide entonces cuánto debe pagar a los albañiles.
También puede ofrecer un pago único a los albañiles por adelantado. El contratista deducirá entonces la cantidad correspondiente de sus nóminas cada semana. Los albañiles recibirán su paga después de un determinado número de horas trabajadas. Este sistema se utiliza a menudo en proyectos de construcción en los que se desconoce el resultado final.
Otras ventajas para los albañiles
Los albañiles pueden recibir prestaciones como vacaciones pagadas, seguro médico, seguro de vida, seguro de invalidez y prestaciones de jubilación. Estos dependen de las políticas del contratista y del estado en el que viven.
Algunos contratistas pueden ofrecer también bajas por enfermedad, así como otras prestaciones. Esto depende de la política del contratista y del estado en el que se viva.
La albañilería es un oficio que existe desde hace milenios. Es uno de los oficios de la construcción más cualificados y físicamente más intensos. Sin embargo, también es una de las profesiones más gratificantes que existen. Un albañil tiene la oportunidad de dejar un legado en el mundo a través de su trabajo que durará siglos e incluso milenios. Hay pocas personas que puedan decir eso de su profesión.
Pingback: ¿Cuándo es la paga de verano en la construcción?