Portada » ¿Qué es trabajar en la construcción? Aprende sobre las diferentes tareas

¿Qué es trabajar en la construcción? Aprende sobre las diferentes tareas

El trabajo en la construcción es físicamente exigente, pero hay muchas tareas diferentes que se adaptan a una gran variedad de habilidades. Trabajar en la construcción implica colaborar y confiar en los miembros del equipo mientras se planifican y ejecutan proyectos juntos. Pero, ¿qué implica exactamente trabajar en la construcción?Trabajar en la construcción significa planificar, construir, explotar o mantener una obra o lugar donde se construyen nuevas estructuras. Los trabajadores de la construcción suelen especializarse en un área del campo, como la carpintería, la fontanería o el cableado eléctrico. He aquí algunos títulos de trabajo y tareas comunes.

Electricistas

Los electricistas se encargan de instalar y mantener los sistemas eléctricos que alimentan los equipos y las luces. Suelen trabajar con ingenieros eléctricos para diseñar el cableado eléctrico de plantas industriales, edificios residenciales y comerciales u otras estructuras.

Los electricistas utilizan herramientas y equipos para comprobar las fuentes de energía y las conexiones, reparar circuitos e instalar nuevos cables. Algunos pueden especializarse en la instalación de sistemas eléctricos en plantas industriales, mientras que otros pueden trabajar en otros proyectos eléctricos.

Carpinteros

Los carpinteros se encargan de construir o reparar estructuras de madera. Suelen trabajar con arquitectos e ingenieros para diseñar nuevos edificios o reparar estructuras existentes, incluidos edificios residenciales y comerciales, barcos y puentes.

Los carpinteros utilizan herramientas, como sierras y martillos, para cortar tablas y otros materiales con las medidas especificadas y luego los ensamblan para hacer estructuras. También utilizan clavos, tornillos y otros materiales para fijar las estructuras de madera.

Los carpinteros pueden especializarse en un tipo concreto de madera o estructura, como vallas, suelos o tejados. También pueden especializarse en un tipo de construcción, como la residencial o la comercial.

Fontaneros

Los fontaneros se encargan de instalar y mantener las tuberías y otros accesorios que se utilizan para transportar el agua y las aguas residuales. A menudo trabajan con ingenieros para diseñar nuevos sistemas de agua y alcantarillado, o reparar los existentes.

Los fontaneros suelen utilizar herramientas manuales y máquinas para cortar y retirar trozos de tuberías, y luego utilizan tubos y accesorios para unir nuevos trozos de tuberías. También utilizan herramientas para instalar y reparar válvulas de agua, grifos y otros dispositivos de agua.

Los fontaneros pueden especializarse en un tipo concreto de tuberías, como las de agua, aguas residuales, gas o aceite. También pueden especializarse en un tipo de construcción, como la residencial o la comercial. Algunos fontaneros también pueden ser ingenieros.

Instaladores de paneles de yeso

Los instaladores de paneles de yeso se encargan de fijar las láminas de fibra (paneles de yeso) a las paredes y los techos para terminar los interiores de los edificios residenciales y comerciales. A menudo trabajan con arquitectos y contratistas para terminar los interiores de los edificios y hacer reparaciones, como la sustitución de los paneles de yeso deteriorados.

Los instaladores de paneles de yeso utilizan herramientas, como martillos y pistolas de clavos, para instalar placas de yeso en paredes y techos. También utilizan paletas y otras herramientas para terminar las superficies de los paneles de yeso. Pueden especializarse en la instalación de paneles de yeso en un tipo concreto de edificio, como el residencial o el comercial. También pueden especializarse en un tipo de construcción, como la construcción nueva o la renovación.

Pintores y decoradores

Los pintores y decoradores se encargan de aplicar pintura y otros revestimientos a las paredes, techos y otras superficies. A menudo trabajan con arquitectos y diseñadores para pintar los interiores de los edificios, como los edificios residenciales y comerciales, las oficinas y las escuelas. utilizan herramientas, como brochas y rodillos, para aplicar pintura u otros revestimientos, como papel pintado o azulejos. También utilizan escaleras y andamios para llegar a las paredes altas, los techos y otras superficies.

Los pintores y decoradores pueden especializarse en un tipo concreto de revestimiento, como pintura, papel pintado o azulejos. También pueden especializarse en un tipo de construcción, como la residencial o la comercial.

Hormigoneras

Los hormigoneros se encargan de mezclar ingredientes secos, como arena, grava y cemento, para crear el hormigón. Suelen trabajar con los jefes de obra para construir los cimientos y otras partes de los edificios, como carreteras y puentes.

Los hormigoneros utilizan máquinas para mezclar los ingredientes secos en las proporciones adecuadas para el hormigón y luego vierten los ingredientes en moldes, como bloques o losas de hormigón. También utilizan palas para transportar el hormigón. Además pueden especializarse en la mezcla de ingredientes para un tipo concreto de hormigón, como las zapatas o la lechada. También pueden especializarse en un tipo de construcción, como la residencial o la comercial.

Directores y supervisores de construcción

Los directores y supervisores de construcción dirigen el trabajo de los contratistas y otros trabajadores de la construcción y se aseguran de que los proyectos de construcción se completen de acuerdo con el plan. Suelen trabajar en empresas de ingeniería o arquitectura o en empresas de construcción. Planifican y supervisan proyectos de construcción como almacenes, edificios, carreteras y sistemas de agua y alcantarillado. Suelen revisar los planos y los esquemas para seguir el progreso de la construcción, supervisar las finanzas del proyecto y asegurarse de que los contratistas cumplen los plazos y los presupuestos.

Los directores y supervisores de construcción también se comunican con los clientes, los contratistas y otros miembros del equipo para responder a las preguntas y resolver los problemas relacionados con el proyecto.

El trabajo en la construcción es una gran forma de ganarse la vida, y hay muchas tareas diferentes entre las que elegir. Cada trabajo es único, y hay muchos tipos diferentes de trabajadores de la construcción, desde carpinteros hasta hormigoneros. Si te gusta trabajar al aire libre, estás en buena forma física y te gusta ser creativo, el trabajo en la construcción puede ser una gran carrera para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *