Los ladrillos se utilizan para construir casas y otras estructuras. Los trabajadores de la construcción se especializan en varios oficios que se centran en áreas específicas de la construcción. El de albañil es uno de los muchos trabajos en este campo. Es un oficio especializado que requiere conocimientos técnicos y trabajo manual. Un albañil construye muros con ladrillos, piedra u otros materiales. También repara y mantiene las estructuras existentes instalando nuevos ladrillos o mortero. El salario medio de un albañil oscila entre los 30.000 y los 50.000 euros anuales, dependiendo de la ubicación y el nivel de experiencia.
Responsabilidades del trabajo
Su jornada incluirá seguramente mucho trabajo pesado, por lo que tendrá que estar físicamente en forma. También pasará mucho tiempo en el exterior, por lo que tendrá que tener en cuenta este aspecto. Habrá momentos en los que tendrás que trabajar en condiciones climáticas extremas, por lo que deberás ser capaz de afrontarlas. Aunque el trabajo es excelente para personas con manos firmes, el trabajo puede ser bastante repetitivo y es fácil aburrirse. Deberás ser capaz de trabajar de forma independiente y tener la capacidad de seguir instrucciones. Tendrá que ser capaz de trabajar con diferentes personas, incluidos los clientes y los miembros del equipo.
Cualificaciones y requisitos
– Fuerza física – La capacidad de levantar hasta 80 libras regularmente y hasta 100 libras ocasionalmente.-Destreza manual – Debe tener la capacidad de usar las manos para pellizcar, agarrar y manipular objetos pequeños.-La capacidad de trabajar con otros – Usted necesita ser capaz de trabajar bien con otros en un entorno de equipo.-Autodisciplina – Debe ser capaz de trabajar de forma independiente y tomar decisiones cuando sea necesario.-Salud y seguridad – Tiene que seguir todas las normas y reglamentos de la OSHA cuando esté en el lugar de trabajo.-Habilidades matemáticas – Tiene que ser capaz de hacer cálculos matemáticos básicos al calcular la cantidad de materiales necesarios.-Habilidades de comunicación – Tiene que ser capaz de comunicarse claramente con los clientes y los miembros del equipo.
Cómo convertirse en albañil
Primero tienes que asistir a una escuela de albañilería o a una escuela de oficios que ofrezca un programa de albañilería. También puedes formarte con un programa de aprendizaje. Una vez que te hayas formado en albañilería, puedes afiliarte a un sindicato y encontrar trabajo en todo tu estado. También puedes encontrar trabajo en el sector no sindicalizado, pero es posible que te cueste más encontrarlo. Tendrás que estar preparado para viajar para encontrar trabajo. Puedes aumentar tu potencial de ingresos obteniendo una certificación de una organización comercial.
Salario y progresión profesional
El salario medio de un albañil es de 30.000 euros al año. El salario medio de un oficial es de 42.000 euros al año. El salario medio de un maestro albañil es de 50.000 euros al año. El salario medio de un contratista general es de 84.000 euros al año. El salario medio de un contratista general que supervisa un gran proyecto es de 100.000 euros al año. Puedes aumentar tu salario si obtienes más formación y certificaciones.
¿Es éste el albañil adecuado para ti?
Si te gusta trabajar al aire libre y no te importa ensuciarte un poco, este es un gran trabajo para ti. Tendrás que ser capaz de levantar objetos pesados, estar en buena forma física y trabajar bien en equipo. Trabajarás con personas de todo tipo, por lo que es importante que sepas comunicarte con eficacia. Deberá sentirse cómodo con el trabajo manual repetitivo y tener una mano firme.
Si estás preparado para el reto que supone ser albañil, éste podría ser el trabajo perfecto para ti. Con las habilidades y la formación adecuadas, podrías disfrutar de una larga y fructífera carrera en esta industria. Sólo tienes que prepararte para el trabajo físico y estarás en el camino del éxito.
La albañilería es un oficio desafiante pero gratificante. El sector de la construcción está en constante crecimiento, por lo que siempre hay oportunidades de encontrar trabajo. Hay muchos tipos diferentes de albañiles y cada uno de ellos se especializa en distintos tipos de trabajos de albañilería. El albañil se especializa en la colocación de ladrillos en paredes y otras estructuras, como chimeneas, hogares, muros de contención y pasarelas. Trabajan en estrecha colaboración con el arquitecto y el ingeniero y a menudo tienen que leer los planos para determinar los materiales necesarios para completar el proyecto.
Pingback: Los diferentes tipos de albañiles y sus especialidades