Los trabajadores de la construcción son responsables de muchos de los edificios y estructuras que damos por sentado cada día. Los trabajadores de la construcción construyen casas, oficinas, fábricas, escuelas y mucho más. Pueden trabajar en la construcción residencial, comercial o industrial. Los trabajadores de la construcción construyen todo tipo de estructuras y las reparan cuando es necesario.
La construcción residencial implica la construcción de casas unifamiliares, así como condominios y edificios de apartamentos. La construcción comercial se centra en edificios de oficinas, tiendas minoristas, hoteles, restaurantes u otras propiedades comerciales. La construcción industrial incluye almacenes, fábricas u otras instalaciones de producción que no se utilizan exclusivamente para fines residenciales.
¿Qué hacen los trabajadores de la construcción?
Los trabajadores de la construcción son responsables de planificar, programar y supervisar todos los aspectos de la construcción de edificios. Construyen nuevas estructuras y reparan los edificios existentes.
Utilizan planos y otros planes de construcción para decidir qué materiales utilizar, dónde debe ir cada pieza y cómo debe montarse.
Los trabajadores de la construcción deben tener buen ojo para los detalles. Deben ser capaces de seguir las instrucciones cuidadosamente. Deben saber leer y escribir.
Los trabajadores de la construcción utilizan todo tipo de maquinaria pesada para ayudar a construir estructuras, cavar cimientos y mover materiales. Utilizan grúas, excavadoras, carretillas elevadoras, martillos neumáticos, etc. Utilizan andamios y otros dispositivos de seguridad para protegerse de caídas, descargas eléctricas u otros peligros en las obras.
Responsabilidades
- Construcción residencial:Construir o reparar edificios residenciales, como casas unifamiliares, condominios, casas adosadas, apartamentos y viviendas rurales.
- Construcción comercial:Construir estructuras comerciales, como edificios de oficinas, tiendas minoristas y hoteles.
- Construcción industrial:Construir estructuras industriales, como almacenes, fábricas, centrales eléctricas y aeropuertos.
Rango salarial
El salario de un trabajador de la construcción depende de factores como la experiencia y la ubicación. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio anual de los trabajadores de la construcción fue de 38.040 euros en mayo de 2018.El 10 por ciento más bajo ganaba menos de 26.470 euros, y el 10 por ciento más alto ganaba más de 58.690 euros. Estas cifras no incluyen las horas extras. Con las horas extras incluidas, los trabajadores de la construcción ganaban una media de 48.720 euros al año.
Títulos de trabajo similares, como electricista o fontanero, pueden tener salarios diferentes. Los directores de construcción ganan un salario medio anual de 122.160 euros, mientras que los supervisores de construcción ganan una media de 77.220 euros al año.
Posibilidades de promoción
Los nuevos trabajadores de la construcción suelen empezar como ayudantes, aprendiendo a realizar tareas básicas como mezclar hormigón o mover materiales. Con la experiencia, se convierten en capataces de obra, que planifican y coordinan todos los aspectos de la construcción. Otros se convierten en superintendentes, que dirigen una cuadrilla de capataces y sus trabajadores. Algunos trabajadores de la construcción se convierten en ingenieros de construcción. Diseñan nuevas estructuras, como centrales eléctricas y aeropuertos, o diseñan modificaciones de estructuras existentes.
Algunos trabajadores de la construcción, como los siderúrgicos estructurales y los ingenieros de explotación, obtienen certificados de oficial. Se trata de licencias que permiten a los trabajadores supervisar a otros trabajadores en las obras. Con la experiencia, pueden optar a un salario más alto y a una mayor responsabilidad.
Los ingenieros de la construcción pueden convertirse en expertos en sus campos y dirigir proyectos a gran escala. Se ganan el respeto de la industria de la construcción porque tienen licencia para supervisar todos los aspectos de un proyecto.
Palabras finales ¿Es el trabajo de la construcción para usted?
El trabajo en la construcción es un reto y te recompensa con una sensación de logro. Con la educación y la formación adecuadas, este campo puede ser una gran opción para ti. Es importante entender cómo es el trabajo y qué se necesita para tener éxito.
Pingback: Cuánto se paga la hora extra en la construcción - Salarios y Tarifas