Portada » ¿Quién gana más dinero en la construcción? Los contratistas ganan más dinero en la construcción que los obreros

¿Quién gana más dinero en la construcción? Los contratistas ganan más dinero en la construcción que los obreros

¿Quién gana más dinero en la construcción? Los contratistas ganan más dinero en la construcción que los obreros

Los trabajadores de la construcción y los contratistas tienen tanto altos como bajos. Dependiendo de su función, puede ganar más de 40 euros por hora o menos de 20 euros. Cuando se trata de ganar dinero como trabajador de la construcción o contratista, ¿cuál gana más? Trabajar como contratista tiene sus ventajas. Si eres capaz de crear una base de clientes, ser tu propio jefe puede significar una mayor remuneración por el mismo trabajo.

También serás responsable de proporcionar tus propios beneficios, pero eso no anula los aspectos positivos de ser tu propio jefe. Los contratistas ganan más dinero en la construcción que los obreros, así que si estás en este campo ahora o estás pensando en entrar en él, toma nota de estos pros y contras antes de tomar una decisión.

Ventajas de ser contratista

  • Tú estableces tu propio horario. Si estableces tu propio horario y trabajas en función del horario de tu familia o de tu pareja, puedes hacer que tu sueldo llegue más lejos.

    ¿Quién gana más dinero en la construcción? Los contratistas ganan más dinero en la construcción que los obreros

  • Puedes aprovechar el crecimiento de tu zona. Si hay una gran expansión en tu zona, es posible que puedas trabajar en un puesto mejor pagado.
  • Tienes más libertad sobre tu entorno de trabajo. Si trabajas en un lugar ruidoso, puedes establecer tu propio nivel de ruido. Si el lugar está desordenado, puedes hacerlo lo más limpio posible. Si hay personas que distraen en tu zona, puedes pedirles que se muevan. Tú eres el responsable de tu bienestar y productividad.
  • Puedes negociar tu salario y tus beneficios. Si eres nuevo en el mundo de la contratación, puedes negociar tu salario, beneficios y horarios, como lo haría un empleado.
  • Eres responsable de tus propios impuestos. El hecho de que seas responsable de tus propios impuestos significa que es más probable que declares con exactitud.

Desventajas de ser un contratista de la construcción

  • Usted es responsable de la gestión de sus propios beneficios. Esto incluye el seguro médico y los planes de jubilación. También eres responsable de declarar los impuestos cada año.
  • Es posible que tengas que contratar un seguro de accidentes laborales. Si tienes empleados, tendrás que pagar un seguro de accidentes laborales, que puede ser costoso.
  • No tienes un sueldo fijo. Si tienes un periodo lento y no tienes muchos contratos o clientes, puedes utilizar tus ahorros o aceptar un segundo trabajo.
  • Puede que tengas que pagar tu propio seguro. Si no eres un empleado, tendrás que pagar tu propio seguro, lo que podría ser costoso.
  • Puede que no tengas derecho a cobrar el paro. Si el trabajo es lento y necesitas tomarte un descanso, tendrás derecho a cobrar el paro. Si eres un contratista independiente, probablemente no tengas derecho a ello.

Ventajas de trabajar como empleado

  • Tienes un sueldo fijo. Sabes cuánto recibes cada semana o cada mes. Su empresa también paga los impuestos.
  • Puede recibir prestaciones, como seguro médico, baja por enfermedad y vacaciones pagadas.
  • Puedes trabajar en tu propio horario y seguir cobrando. Si cumples el plazo de un proyecto, puedes recibir un porcentaje o una bonificación.
  • Tienes el apoyo de tus compañeros, supervisores y altos cargos. Están ahí para ayudarte si lo necesitas.
  • Puedes tener la oportunidad de ascender o cambiar de puesto. Si destacas en tu trabajo, puedes ser ascendido a un puesto mejor pagado.
  • Si pierdes tu trabajo, puedes optar a un subsidio de desempleo.

Desventajas de trabajar por cuenta ajena

  • No tienes control sobre tu entorno de trabajo. Si el lugar es desordenado y ruidoso, puede ser difícil concentrarse y ser productivo.
  • No puedes negociar tu sueldo ni tus beneficios. Según la ley, tu empleador debe darte al menos los mismos beneficios que recibirías si fueras un contratista.
  • Estás a merced de la salud financiera de tu empresa. Si tu empresa quiebra, puedes perder tu trabajo y no tener derecho a cobrar el paro.
  • Estás a merced de la dirección de tu empresa. Si la dirección de tu empresa no tiene en cuenta tus intereses, puedes sentirte atrapado en tu puesto.
  • Es posible que se te exija trabajar ciertas horas. Si tienes una familia u otras obligaciones y no puedes trabajar las horas establecidas, puede que tengas que buscar otro trabajo.

Para quitar

Los contratistas tienen libertad para fijar su propio horario, trabajar en función de otras obligaciones y dictar su entorno de trabajo. Los empleados tienen un horario fijo, tienen que trabajar según el calendario de su jefe y tienen poco control sobre su entorno de trabajo. Los contratistas tienen la posibilidad de negociar su salario y beneficios, mientras que los empleados no tienen nada que decir al respecto, y su salario y beneficios son fijados por su empresa. Si eres un contratista, eres responsable de tus propios impuestos, pero si eres un empleado, puedes deducir de tus impuestos la cantidad que pagas por el seguro médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *