Si eres un millennial que siente que no puede organizar su vida, es probable que hayas oído hablar de la palabra «nini». El término, que es la abreviatura de «nuevo adulto», se refiere a las personas que tienen entre 20 y 29 años y no son ni adolescentes ni jóvenes. Si todo esto le parece confuso, lo entendemos. Pero he aquí por qué es importante: Según encuestas recientes, los millennials se han convertido en la mayor generación de ninis de la historia (seguida de cerca por la Gen Z).
Esta nueva clasificación ha provocado algunos sentimientos encontrados sobre lo que significa ser un nini. Muchas personas de este grupo de edad parecen amar u odiar que se les llame nini, ya que algunos lo ven como una nueva identidad empoderadora y otros lo consideran un insulto debido a las connotaciones negativas asociadas con ser «intermedio».
En cualquier caso, tanto si amas como si odias ser etiquetado como nini, esta nueva clasificación ofrece algunos beneficios que pueden ayudarte a guiarte en tu camino para convertirte en empresario. He aquí 10 consejos para los ninis que quieren convertirse en empresarios
Haz los números
Si eres un nini que está pensando en convertirse en empresario, lo primero que debes hacer es una previsión financiera. Esto te dará una estimación aproximada de tus gastos y beneficios, permitiéndote ver si convertirte en empresario es financieramente viable para ti. Si está endeudado o sus gastos son demasiado elevados, es probable que convertirse en empresario no sea una buena idea para usted en este momento.
Si no tienes deudas pero no tienes suficientes ahorros para mantenerte cómodamente durante 6 meses, puede que siga siendo una mala idea convertirte en empresario, ya que es probable que te encuentres con gastos inesperados durante tu puesta en marcha que podrían ponerte en apuros financieros. No hay que avergonzarse de tener un trabajo de 9 a 5 y ahorrar algo de dinero antes de poner en marcha tu propio negocio.
Haz una red de contactos como un loco
Si alguna vez has tenido una mala relación, sabes lo importante que es mantener una buena relación con tus amigos. Si alguna vez has tenido un mal jefe, sabes que es importante mantenerse en buenos términos con tus colegas. Y si alguna vez has tenido un mal cliente, sabes que es importante mantenerse en buenos términos con tus clientes. Lo mismo ocurre si eres un nini que está pensando en convertirse en empresario: La creación de redes es importante.
Crear una red de contactos es uno de los pasos más fáciles e importantes para convertirse en empresario. Si no tienes contactos en tu sector, te va a resultar muy difícil encontrar clientes, consumidores y socios. Si tienes contactos en tu sector, tienes una ventaja sobre las personas que no tienen contactos. Si estás pensando en convertirte en empresario, empieza a crear tu red ahora. Asiste a reuniones y conferencias de tu sector, conéctate con gente en las redes sociales y pide consejo a personas con experiencia en tu sector.
Encuentra tu pasión
Es importante recordar que ser empresario no es para todo el mundo, y que sólo las personas que aman lo que hacen deberían considerar convertirse en empresarios. Si no te apasiona tu sector y sólo te interesa convertirte en empresario porque es lo que «mola», probablemente te sentirás muy frustrado.
La mayoría de los empresarios trabajan entre 70 y 80 horas a la semana y apenas tienen tiempo para dormir, así que si no tienes pasión por tu sector, vas a ser muy infeliz como empresario. Para encontrar tu pasión, debes hacer un examen de conciencia y pensar en lo que siempre has querido hacer con tu vida. Piensa en lo que te gusta hacer en tu tiempo libre. Piensa en lo que siempre has soñado hacer con tu vida.
Establece objetivos SMART
Los emprendedores de éxito establecen objetivos claros, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo (SMART). Si eres un nini que quiere convertirse en empresario, debes establecer objetivos SMART. Si no sabes cuáles son tus objetivos SMART, deberías hacer un examen de conciencia y pensar en lo que siempre has querido hacer con tu vida. Piensa en lo que te gusta hacer en tu tiempo libre. Piensa en lo que siempre has soñado hacer con tu vida. Una vez que hayas descubierto tus objetivos SMART, debes escribirlos y elaborar un plan para alcanzarlos.
Desarrollar tus habilidades
Si quieres convertirte en empresario, tendrás que desarrollar algunas habilidades. Tendrás que aprender a vender y a encontrar clientes, a gestionar tus finanzas, a dirigir a tus empleados, a desarrollar productos y a manejar el servicio al cliente. Y probablemente también tendrás que aprender nuevos programas informáticos e idiomas. Si eres un nini, ahora es el mejor momento para empezar a desarrollar estas habilidades.
Convertirse en empresario es una buena manera de aprender nuevas habilidades, ya que te verás obligado a aprender cosas nuevas cuando empieces tu propio negocio. Cuanto antes empieces a desarrollar estas habilidades, mejor, porque te llevará mucho más tiempo aprenderlo todo si decides convertirte en empresario dentro de 10 años. Si eres un nini y quieres convertirte en empresario, debes pasar a la acción. A los nini se les da muy bien hablar de lo que quieren hacer y soñar con todo el dinero que van a ganar, pero en realidad no hacen nada.
Pasa a la acción y conviértete en empresario ahora. No esperes otros 10 años. No esperes otros 5 años. Conviértete en empresario ahora mientras eres joven y mientras aún tienes energía y una fuerte pasión por triunfar.
Ser un nini no es algo malo. De hecho, es algo estupendo. Ahora es el mejor momento para que los ninis se conviertan en empresarios, porque tenemos la energía, las ideas frescas y la pasión para triunfar. No hay que avergonzarse de esperar 10 años para convertirse en empresario. Y no hay que avergonzarse de esperar 5 años para convertirse en empresario. Pero ahora es el mejor momento para convertirse en empresario, porque ahora es cuando estamos más preparados para el éxito.