Portada » ¿Qué carrera es la más fácil de todas?

¿Qué carrera es la más fácil de todas?

En cualquier juego de estrategia, la dificultad es un factor importante para el éxito. Dependiendo del nivel de habilidad del jugador, el juego debe presentar diferentes retos. De lo contrario, la diversión se acabará demasiado rápido y los jugadores no se sentirán lo suficientemente desafiados como para dominar el juego.

En casi todos los juegos, habrá algún tipo de ajuste u opción de dificultad. Estas dificultades determinarán el grado de desafío del juego para ti como jugador. Los distintos juegos tienen diferentes formas de presentar estas dificultades a los jugadores, como por ejemplo, con simples casillas de verificación o algo más profundo como múltiples ajustes que modifican varias mecánicas para que sean más fáciles o más difíciles de completar. Podría parecer que es sólo una cuestión de preferencia personal y que si prefieres los juegos más fáciles, eso es lo único que importa, ¿verdad? Sin embargo, hay ciertas ventajas de jugar una carrera más fácil en cualquier tipo de juego de estrategia. Veamos por qué:

La ventaja de jugar una carrera más fácil

La forma en que se diseña todo juego de estrategia es que cada raza puede jugarse en todos los niveles de dificultad. Si decides jugar con una raza más difícil, debes entender que el juego está construido para ser jugado con esa raza específica en mente.

Como resultado, ciertas mecánicas serán más o menos efectivas de lo que serían contra otras razas.

Un buen ejemplo de esto es la selección de razas en Heroes of the Storm, donde cada equipo puede elegir una raza para jugar al principio de la partida. Un equipo puede elegir entre tres razas diferentes, y el equipo contrario puede entonces contrarrestar esa raza con una raza diferente, seleccionando una de las tres razas diferentes. Independientemente de la raza que elijas para tu equipo, el equipo contrario siempre elegirá un contador para tu raza.

Por ejemplo, si eliges jugar como el Enjambre Zerg, el equipo contrario puede contrarrestar esa elección eligiendo a los Protoss (porque pueden construir Cañones de Fotones, que son muy efectivos contra las unidades Zerg). Por lo tanto, si quieres jugar como el Enjambre Zerg en el nivel de dificultad más alto, tendrás que enfrentarte a fuertes contadores construidos para tu raza.

Algunas razas son objetivamente más difíciles de jugar

Dependiendo del juego que estés jugando, algunas razas son naturalmente más difíciles de jugar que otras. El motivo es que los desarrolladores han hecho que estas razas sean más difíciles para crear una jugabilidad más interesante.

Un buen ejemplo es el de los juegos de estrategia en tiempo real, en los que ciertas razas tienen tiempos de construcción muy largos y/o unidades caras. Esto significa que tienes que pasar mucho tiempo reuniendo recursos y ahorrando lo suficiente para construir la unidad.

En un juego competitivo, el equipo contrario suele interrumpir tus largos tiempos de construcción atacando tu base y destruyendo tus instalaciones de producción. Por lo tanto, un tiempo de construcción largo dará lugar a una unidad sobre la que tienes poco control, ya que el otro equipo tendrá tiempo de reaccionar a la unidad que se está construyendo y evitar que se construya.

Este es un ejemplo de cómo las razas son diferentes en los juegos RTS, pero lo mismo puede decirse de cualquier otro juego de estrategia. Un ejemplo de esto se puede ver en los juegos MOBA, donde ciertas razas son más móviles que otras. Por lo tanto, pueden responder a las acciones del enemigo con mayor rapidez, lo que facilita la defensa contra los ataques enemigos.

Otras razas requieren más esfuerzo para aprender lo básico

Algunas razas requerirán más esfuerzo para aprender las mecánicas básicas que otras. Esto es especialmente cierto en los juegos que presentan mecánicas que son extremadamente difíciles de usar o dominar.

Si eliges una raza que es difícil de usar, puedes sentir que no estás haciendo lo suficiente o que no eres útil para tu equipo. Esto puede llevar a la frustración y hacer que no quieras jugar al juego. Por lo tanto, si eliges una raza que requiera poco esfuerzo para aprender lo básico, puedes estar seguro de que estarás haciendo algo útil para tu equipo.

Esto también puede ayudarte a comprender mejor las distintas mecánicas. Si una raza en particular tiene una mecánica extremadamente compleja, comprenderás mejor cómo funciona el resto del juego. Así, podrás elaborar una mejor estrategia y entender cómo funcionan las demás razas.

A veces, hay una gran discrepancia en las estrategias entre las razas

Dependiendo del tipo de juego de estrategia que estés jugando, puede haber una diferencia notable en las estrategias entre las razas. En algunos juegos, esta diferencia es mucho menor.

Por ejemplo, en los juegos MOBA, hay una diferencia muy pequeña en las estrategias entre razas. Los juegos MOBA presentan un deathmatch por equipos de cinco contra cinco, lo que significa que sólo tienes que preocuparte de ayudar a tu equipo. Esto significa que puedes centrarte en tu propio papel, independientemente de la raza que decidas jugar.

Esto hace que sea más fácil entender lo que necesita tu equipo y lo que puedes hacer para ayudarles. También significa que no necesitas aprender a utilizar varias mecánicas que otras razas podrían utilizar. Esto hace que sea mucho más fácil aprender a jugar con una nueva raza.

En casi todos los juegos de estrategia, habrá algún tipo de ajuste u opción de dificultad. Dependiendo de la dificultad que elijas, puedes hacer que el juego sea más o menos desafiante para ti ajustando diferentes mecánicas.

En cualquier tipo de juego de estrategia, jugar en una carrera más fácil tiene ciertas ventajas, como ser capaz de entender mejor la mecánica del juego, tener más tiempo para elaborar estrategias y no verse obligado a lidiar con mecánicas difíciles.

Si decides jugar con una raza difícil, debes entender que el juego está construido para ser jugado con esa raza específica en mente. Esto significa que ciertas mecánicas serán más o menos efectivas de lo que serían contra otras razas.

Si te quedas atascado mientras juegas con una raza más desafiante, recuerda que hay ventajas en jugar con una raza más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *