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6 estrategias para vender productos de construcción en línea

La construcción es una industria notoriamente fragmentada, pero eso no significa que los fabricantes, mayoristas y distribuidores no puedan prosperar en línea. De hecho, el sector de la construcción es uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento.

Este libro blanco le presentará 6 estrategias para vender productos de construcción en línea. La construcción es un sector notoriamente fragmentado, pero eso no significa que los fabricantes, mayoristas y distribuidores no puedan prosperar en línea. De hecho, el sector de la construcción es uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento.

Defina su público objetivo

Lo primero que debe hacer es definir su público objetivo. Esto le ayudará a desarrollar una línea de productos y una estrategia de marketing que conecte con sus clientes potenciales.

Tendrá que investigar un poco para entender los puntos de dolor, los deseos y las necesidades de su público objetivo. Puede encontrar esta información hablando con profesionales del sector, investigando en foros online y leyendo publicaciones del sector.

Al comprender a su público objetivo, podrá crear contenidos que tengan resonancia en él. Esto le ayudará a atraer nuevos clientes y a aumentar las ventas.

Crear un sitio web fácil de usar

Cree un sitio web fácil de usar. Su sitio web será el centro principal para todas las necesidades de productos de construcción de sus clientes. Es importante que sea fácil para la gente navegar y encontrar la información que están buscando. Esto puede hacerse con la ayuda de una buena agencia de diseño web.

Su sitio web debe tener un formulario de inscripción fácil para los clientes interesados que quieran ser notificados cuando se lancen nuevos productos. Incluya un blog con contenidos interesantes y atractivos relacionados con su sector. Esto ayudará a mantener su sitio web fresco y relevante.

Genere confianza con sus clientes creando una política de privacidad. Esto permitirá a sus clientes saber que usted se compromete a proteger su información personal. También es una buena idea instalar un píxel de retargeting en su sitio.

Orientar a los clientes con reseñas y valoraciones

Con el aumento de las compras online, muchos clientes han llegado a confiar en las reseñas online como fuente de información crucial. Esto es especialmente cierto en el sector de la construcción, donde las decisiones relacionadas con los productos pueden costar miles de euros.

Un sistema de evaluación de productos en su sitio web puede ayudar a los clientes a tomar decisiones más informadas. Obtener opiniones de sus clientes es fácil. Basta con crear un formulario en su sitio web para que los usuarios puedan dejar sus opiniones. Ofrezca incentivos, como un producto gratuito o dinero en efectivo, a cambio de reseñas.

También puede asociarse con sitios de reseñas como Amazon, Trustpilot y ShopperApproved. Al asociarse con sitios de reseñas, las reseñas de sus productos aparecerán en los resultados de los motores de búsqueda, lo que le ayudará a atraer nuevos clientes y a aumentar los ingresos.

Vender servicios junto con productos

Vender servicios además de productos es otra forma de proporcionar valor añadido a tus clientes y conseguir más ventas. Al vender servicios, podrá hacer upselling de sus productos a los clientes y proporcionarles más valor.

Los tipos de servicios que puede ofrecer dependen de los productos que venda. Puede ofrecer servicios de instalación, reparación y mantenimiento.

También puede vender sus conocimientos. Muchas empresas de construcción se especializan en un tipo concreto de construcción y tienen mucha experiencia en ella. Al ofrecer servicios de consultoría, puede conseguir más clientes y aumentar los ingresos.

Ofrezca envíos y devoluciones gratuitas

Los envíos y las devoluciones gratuitas son cruciales para atraer clientes y aumentar las ventas.

Envío gratuito – Al ofrecer envío gratuito en todos los productos, se pone por delante de la competencia. Es probable que vea mayores tasas de conversión en su sitio, lo que significa más ventas e ingresos.

Devoluciones – Siempre habrá clientes que no estén satisfechos con los productos que le compran. La mejor manera de lidiar con esto es ofrecer una política de devoluciones.

Si ofrece envío gratuito y una política de devolución de 30 días, ayudará a aumentar sus ventas.

Resumen

Vender productos de construcción en línea puede ser un negocio lucrativo. Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta para tener éxito. En primer lugar, debe definir su público objetivo. A continuación, debe crear un sitio web fácil de usar y de navegar. A continuación, tiene que orientar a sus clientes con reseñas y valoraciones. Por último, pero no por ello menos importante, hay que vender servicios junto con los productos y ofrecer envíos y devoluciones gratuitas para aumentar las ventas.

Si sigue estas estrategias, podrá vender productos de construcción en línea. A su vez, podrá aumentar los ingresos y conseguir nuevos clientes.

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