El marketing es el arte de conseguir que los clientes quieran algo. Los profesionales del marketing son las personas que ayudan a las empresas a crecer averiguando cómo hacer llegar sus productos a los clientes potenciales. Los profesionales del marketing utilizan diversas técnicas -desde la publicidad hasta el boca a boca- para asegurarse de que los compradores potenciales conozcan un producto y tengan buenas razones para comprarlo.
Estos son algunos de los chistes de marketing más divertidos que le pueden hacer gracia:
¿Cómo se llama a alguien que trabaja en marketing?
Puedes llamarles de muchas maneras, dependiendo de cómo vayan las cosas. Puedes llamarlos el mesías, o puedes llamarlos imbéciles. Puedes llamarle soñador, u optimista. Puedes llamarles creativos, o escamados. Puedes llamarlos como quieras. Lo que no puedes llamarles es reemplazables.
Tres verdades y una mentira sobre el trabajo en marketing
- Tendrás toneladas de ideas en todo momento.
- Tendrás que ser ágil.
- Tendrás que ser un poco más rápido.
- Tendrás que estar obsesionado con el cliente
- Tendrás que ser coherente.
- Tendrá que entender los números.
- Tendrás que tener una piel gruesa.
- Tendrás que ser un poco extrovertido.
- Tendrás que ser un poco introvertido.
- Tendrás que ser un poco de todo.
Cómo tener éxito en el marketing
Si quieres tener éxito en el marketing, tienes que ser bueno en las tres P. Las tres P son la paciencia, la perseverancia y la atención. Si consigues dominar esas tres cosas, podrás hacer cualquier cosa en marketing.¿Pero qué significa eso? Paciencia significa que tienes que ser paciente con tus clientes, con tu producto y contigo mismo.
Perseverancia significa que tienes que seguir intentándolo e intentándolo, incluso cuando parece que las cosas se desmoronan. Y prestar atención significa que tienes que prestar atención a tus clientes, a lo que ocurre en tu mundo y a los cambios en tu empresa.
El arte del correo electrónico en frío
La regla más importante cuando se trata de correos electrónicos en frío es enviarlos a la persona adecuada. Debes asegurarte de que se lo envías a alguien que tiene el poder de decidir si consigues ventas o no, si consigues clientes o no.
Quieres enviárselo a alguien que tiene el poder de decidir si tu producto sobrevive o muere. Quieres enviarlo a quien toma las decisiones, no a alguien que tiene algún tipo de poder administrativo. Eso no tiene poder para tomar una decisión.
El marketing es difícil, pero por eso debes seguir haciéndolo
Hay muchas razones por las que el marketing es tan difícil. Es porque estás compitiendo contra todos los demás negocios del mundo. Y también estás compitiendo contra todos los productos del mundo.
Hay muchas cosas que compiten por el tiempo y el dinero de la gente. Por eso tienes que pensar y trabajar mejor que los demás. Por eso el marketing es difícil, pero también por eso hay que seguir haciéndolo. Porque si estás dispuesto a trabajar, puedes pensar y trabajar mejor que los demás.
Las 3 P’s del éxito del marketing
Si quieres que tu marketing tenga éxito, tienes que hacer una promesa a tus clientes, tienes que ser constante y tienes que prestar atención.
Si prometes algo, tienes que asegurarte de cumplirlo. Si prometes algo a la gente, tienes que hacer lo que sea necesario para asegurarte de cumplir esa promesa. Esa es la única manera de asegurarse de que la gente confíe en usted y le guste lo que hace su empresa.
Títulos de trabajo que quizá no conozcas
Si observas los departamentos de marketing, verás un montón de títulos de trabajo diferentes. Tendrás los puestos tradicionales de marketing, como los directores de marketing, los directores de marketing y los analistas de marketing. Pero también habrá un montón de otras personas que hacen una variedad de cosas diferentes.
Habrá personas que trabajen en comunicaciones, community managers, estrategas de contenidos, productores de contenidos, directores de redes sociales, gestores de CRM, analistas de datos, científicos de datos, optimizadores de conversiones y mucho más.
Hay muchas posibilidades de que el marketing beneficie a tu negocio. Le va a ayudar a adquirir nuevos clientes y a mantener los que tiene.
Por eso necesita contratar a personas que sepan hacer bien el marketing. Por eso necesita contratar a personas que puedan idear grandes estrategias. Por eso necesita contratar a personas que puedan asegurarse de que todo el mundo vea su mensaje.
El marketing es el arte de conseguir que la gente quiera lo que usted ofrece. Es el arte de convencer a la gente de que tu producto vale su tiempo y su dinero. Por eso es tan importante contratar a profesionales del marketing.