La demanda de códigos de barras UPC aumenta a medida que más tiendas los requieren para hacer un seguimiento del inventario. Un especialista en gestión y marketing de UPC ayuda a gestionar el inventario y a crear planes de marketing. Estos profesionales analizan los datos del inventario para saber qué cantidad de cada producto debe producirse, así como para asignar presupuestos publicitarios y crear planes de medios.
Estos profesionales suelen necesitar al menos una licenciatura para trabajar como gestor o comercializador de UPC. El sector de la gestión y el marketing de la UPC ofrece muchos puestos de trabajo de nivel inicial en empresas de tamaño medio o en grandes corporaciones que tienen filiales más pequeñas. El salario medio de estos profesionales fue de 46.690 euros al año en 2016, pero varía según la industria y la ubicación. Sigue leyendo para saber más sobre lo que puedes esperar ganar como gestor o comercializador de UPC en tu zona.
¿Qué es un UPC?
Un UPC es un código de barras de 12 dígitos que identifica los productos que se venden en muchos sectores, como la ropa, el material de oficina, los alimentos y los suministros de construcción. Suele tener dos conjuntos de números, el primero de los cuales identifica al fabricante del producto y el segundo a la marca del mismo.
Un UPC se utiliza para múltiples propósitos, incluyendo el seguimiento del inventario, la impresión de anuncios y el escaneo del producto en la caja. Como especialista en gestión y marketing de UPC, ayudarás a realizar un seguimiento de los datos de inventario, a crear presupuestos publicitarios y a analizar los planes de medios.
Salario de los gestores y comercializadores de UPC
Los gestores y comercializadores de UPC suelen necesitar al menos una licenciatura para trabajar como gestor o comercializador de UPC. El sector de la gestión y el marketing de la UPC ofrece muchos puestos de trabajo de nivel inicial en empresas de tamaño medio o en grandes corporaciones que tienen filiales más pequeñas. El salario medio de estos profesionales fue de 46.690 euros al año en 2016, pero varía según el sector y la ubicación.
Los empleadores suelen ofrecer paquetes de compensación y beneficios que pueden incluir seguro médico, vacaciones y licencia por enfermedad, planes de ahorro para la jubilación y reembolso de matrícula. Dependiendo de sus responsabilidades laborales, puede ganar más como gerente de UPC o comercializador. Los salarios que se indican a continuación ofrecen una idea general de lo que se puede esperar ganar con diferentes niveles de experiencia.
Por empresa
Algunas empresas que contratan especialistas en gestión y marketing de UPC son Amazon, L’Oréal, PepsiCo, Procter & Gamble y Walmart. Amazon ha contratado especialistas en gestión y marketing de UPC para su división Amazon Web Services, que ofrece servicios de computación y almacenamiento en la nube. L’Oréal ha publicado puestos de especialista en gestión y marketing de UPC para su división de comercio electrónico.
Por ubicación
El sector de gestión y marketing de UPC ofrece muchas carreras en la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Chicago. En la ciudad de Nueva York, los profesionales de gestión y marketing de UPC suelen ganar más de 60.000 euros al año. En Filadelfia, los gestores y comercializadores de UPC suelen ganar 55.000 euros al año. En Chicago, los especialistas en gestión y marketing de UPC suelen ganar 50.000 euros al año.
Los especialistas en gestión y marketing de UPC ayudan a gestionar el inventario, a crear planes de marketing y a analizar los datos para hacer un seguimiento del inventario. Estos profesionales suelen necesitar al menos una licenciatura para trabajar como gestor o comercializador de UPC, y el sector de la gestión y el marketing de UPC ofrece muchos puestos de trabajo de nivel inicial en empresas de tamaño medio o en grandes corporaciones que tienen filiales más pequeñas.
El sector de la gestión y comercialización de UPC está creciendo a medida que más tiendas requieren códigos de barras para hacer un seguimiento del inventario. Como gestor o comercializador de UPC, ayudarás a las empresas a gestionar su inventario, a crear planes de marketing y a analizar los datos para hacer un seguimiento del inventario.
Estos profesionales suelen necesitar al menos una licenciatura para trabajar como gestor o comercializador de UPC, y el sector de la gestión y el marketing de UPC ofrece muchos puestos de trabajo de nivel inicial en empresas de tamaño medio o en grandes corporaciones que tienen filiales más pequeñas.