No es fácil conseguir un trabajo en el Perú, y es aún más difícil encontrar un trabajo que ofrezca el equilibrio ideal entre vida laboral y personal, un salario decente y espacio para el crecimiento. Afortunadamente, hay muchas empresas que reconocen el valor de la industria del marketing y están dispuestas a invertir en las personas que quieren seguir esa trayectoria profesional.
Si estás considerando mudarte a Perú o a otro país para tu carrera de marketing, hay muchas cosas que debes saber antes de dar el salto. Aquí analizamos cuántos años dura una carrera de marketing en Perú. Analizamos a fondo lo que implica trabajar como analista, estratega de marca, mercadólogo digital y más. Revisa estas estadísticas y datos sobre las carreras de marketing en Perú y si puede ser o no la opción adecuada para ti.
¿Cuánto dura la carrera de marketing en Perú?
Una carrera de marketing en Perú puede durar entre uno y 10 años, dependiendo del campo en el que decidas especializarte. Las carreras de marketing en Perú pueden durar hasta 30 años, especialmente si decides especializarte en el campo del marketing B2B. Si decides seguir una carrera en el marketing B2C, tu carrera puede durar menos tiempo.
Los ejecutivos de marketing que se especializan en branding y publicidad pueden esperar trabajar en Perú entre 10 y 20 años. Lo mismo ocurre con los responsables de marketing que se especializan en el marketing B2B. Sin embargo, los que se especializan en marketing B2C pueden esperar que su carrera de marketing dure menos tiempo.
¿Cuánto tiempo necesita estudiar un mercadólogo?
Un especialista en marketing especializado en publicidad normalmente necesita completar una licenciatura en marketing, relaciones públicas o un campo relacionado. Un especialista en publicidad que se especializa en relaciones públicas necesita completar una licenciatura en periodismo, comunicaciones o un campo relacionado.
Los economistas, analistas financieros y otros tipos de analistas empresariales deben ser licenciados en economía, contabilidad o finanzas. Los especialistas en marketing, gestión de productos y estrategia deben tener un máster en administración de empresas, marketing o un campo relacionado. Los vendedores que trabajan en ventas deben tener una licenciatura.
¿Cuál es el salario medio de un comercializador en Perú?
El salario promedio de un mercadólogo en Perú depende del tipo de marketing en el que se especialice. Los ejecutivos de marketing que se especializan en branding, estrategia y gestión general ganan un salario promedio de alrededor de 8.000 euros. Los que se especializan en publicidad ganan un salario medio de 8.500 euros.
Los especialistas en ventas ganan un salario medio de unos 4.000 euros. Los analistas de negocio especializados en marketing ganan un salario medio de 5.000 euros.
Los mercadólogos especializados en gestión de productos ganan un salario medio de unos 5.500 euros. Los economistas especializados en marketing ganan un salario medio de 5.800 euros.
1 año: Coordinador de marketing
Un coordinador de marketing puede trabajar en casi cualquier campo del marketing. Trabajan con los ejecutivos y directores de marketing para aportar nuevas ideas de marketing, crear contenidos, comercializar esos contenidos y mucho más. Un coordinador de marketing debe obtener una licenciatura en marketing, comunicaciones, relaciones públicas o un campo relacionado.
Un coordinador de marketing puede esperar ganar un salario medio de 4.500 euros en Perú. Este es el primer paso perfecto para aquellos que quieren entrar en la industria del marketing.
2 años: Comercializador digital
Un comercializador digital se especializa en el marketing a través de las redes sociales, el correo electrónico y otros canales online. Los especialistas en marketing digital ayudan a las empresas a crear campañas y estrategias de marketing digital eficaces. Crean contenidos, gestionan anuncios de pago y crean campañas de marketing por correo electrónico. Mientras que muchos se especializan en trabajar con un tipo de plataforma, otros se especializan en la creación de contenidos en todo tipo de plataformas.
Un comercializador digital debe tener una licenciatura en marketing o comunicaciones. También debe tener experiencia laboral en el sector.
Un comercializador digital puede esperar ganar un salario medio de 4.800 euros en Perú. Esta es una gran opción para aquellos que quieren especializarse en marketing digital pero que aún no tienen las calificaciones requeridas.
3 años: Estratega de marca
Un estratega de marca se especializa en el marketing y la creación de una imagen de marca. Un estratega de marca trabaja en muchos sectores, como el marketing, las comunicaciones corporativas, las relaciones públicas y el periodismo, entre otros. Un estratega de marca crea y gestiona la imagen de una marca a través de campañas de marketing, eventos, comunicados de prensa y mucho más.
Un estratega de marca debe tener una licenciatura en marketing, comunicación o relaciones públicas. También debe tener varios años de experiencia laboral en el sector.
Un estratega de marca puede esperar ganar un salario medio de 5.000 euros en Perú. Esta es la carrera perfecta para quienes quieren especializarse en marketing pero también quieren trabajar en relaciones públicas.
4 años: Director o ejecutivo de marketing
Un director o ejecutivo de marketing está a cargo de un equipo de vendedores. Crean estrategias y campañas de marketing, gestionan los presupuestos y mucho más. Los directores y ejecutivos de marketing trabajan tanto en sectores B2B como B2C. Pueden trabajar con equipos de marketing en empresas farmacéuticas, tiendas minoristas o cualquier otra industria.
Un director o ejecutivo de marketing debe tener una licenciatura en administración de empresas, marketing o un campo relacionado. Debe tener varios años de experiencia laboral en el sector.
Un director o ejecutivo de marketing puede esperar ganar un salario medio de 8.000 euros en Perú. Esta es la carrera perfecta para aquellos que quieren hacerse cargo de un equipo y tener un amplio control sobre la estrategia de marketing de una empresa.
Hay muchos campos diferentes dentro del marketing, cada uno de los cuales ofrece un nivel diferente de responsabilidad. La cantidad de tiempo que se dedica a la carrera también depende del lugar en el que se elija trabajar y del nivel de antigüedad que se tenga.
Si está pensando en hacer una carrera de marketing, debe saber que es un sector muy competitivo. Sin embargo, con la educación, la formación y la experiencia adecuadas, puede tener éxito.
