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Marketing y publicidad: ¿cuáles son las salidas de trabajo?

Los profesionales del marketing y la publicidad son los impulsores del marketing, la estrategia y la innovación en las organizaciones. También son los más colaboradores de todos los profesionales del marketing, ya que trabajan con una serie de otras funciones para impulsar su negocio.

Hay muchas oportunidades de trabajo en el ámbito del marketing y la publicidad, desde funciones de nivel inicial hasta puestos de alta dirección. Se prevé que la demanda de profesionales del marketing crezca un 19% en los próximos diez años debido a la creciente importancia de los canales de marketing digital.

Estos campos dinámicos combinan elementos de muchas otras industrias como las comunicaciones, los negocios y la sociología. Con una gama tan amplia de subindustrias, es importante que entiendas cuáles son tus opciones antes de entrar en una en particular. Para ayudarte a decidir qué carrera puede ser la más adecuada para ti, hemos creado este artículo sobre las carreras de marketing y publicidad…

¿Qué es el marketing?

El marketing es el proceso de identificar y satisfacer las necesidades de los clientes de forma rentable mediante una combinación de actividades que incluyen el desarrollo de productos, las ventas, las comunicaciones de marketing, la distribución y la fijación de precios. Aunque el marketing se asocia a menudo con la venta de bienes, los servicios son cada vez más una parte importante del marketing.

El marketing es una actividad que puede aplicarse en muchos sectores, ya sea para un producto o un servicio, en sectores B2B o B2C, en entornos de empresa a gobierno o en situaciones de empresa a comunidad. Los profesionales del marketing trabajan para comprender las necesidades y preferencias de los clientes y crear estrategias que ayuden a las organizaciones a establecer relaciones sólidas y rentables con los clientes.

Comunicaciones de marketing

Las comunicaciones de marketing (MC) son el proceso de planificación y ejecución de la entrega de un mensaje a un público objetivo. Suele realizarse a través de uno o varios canales de comunicación, como la publicidad, el marketing directo, las relaciones públicas, la gestión de marcas o la promoción de ventas.

El objetivo de la CM es crear conciencia, deseo y conversión (siendo la conversión ventas, clientes potenciales o algún otro resultado deseado).La CM puede realizarse a través de muchos canales, como los anuncios impresos, los anuncios de televisión, la radio, el marketing por correo electrónico, los contenidos web, las redes sociales, los eventos, etc. La combinación de comunicaciones dependerá del público objetivo, el producto o servicio y los objetivos de la organización.

Marketing digital

El marketing digital es el uso de la publicidad en línea, las redes sociales y otros canales de comunicación digital para conseguir que la gente se interese por su producto o servicio y para impulsar las ventas. Es una forma estupenda de llegar a los clientes potenciales, pero es importante saber qué estrategia de marketing digital utilizar para asegurarse de que no le ignoren.

Las campañas de marketing online suelen medirse en términos de ROI (retorno de la inversión), que se calcula dividiendo la inversión en marketing por el retorno. Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los profesionales del marketing es determinar la estrategia de marketing adecuada para su producto o servicio.

Hay varios canales de marketing digital que pueden utilizarse para llegar a los clientes. Cada canal tiene sus ventajas y desventajas y se verá afectado por el producto, el público objetivo, la naturaleza de la compra y la entrega del mensaje.

Publicidad

La publicidad es el acto de comunicar un mensaje a un público para promover o vender un producto o servicio. Para ello, el anunciante debe entender primero al público y lo que quiere, lo que necesita y lo que no necesita. A continuación, el anunciante debe crear algo que resuene en la audiencia y transmita el mensaje deseado.

Hoy en día, la publicidad ya no se limita a la palabra escrita y a las imágenes de los medios impresos. También puede encontrarse en anuncios de televisión, vídeos en línea, publicaciones en redes sociales, clips de sonido y muchas otras formas de comunicación. Independientemente del medio, el objetivo de la publicidad es impulsar el reconocimiento de la marca y las ventas.

Gestión de medios y publicidad de pago

Los profesionales del marketing utilizan una amplia gama de canales de medios de pago para anunciar su producto o servicio. Cada uno de estos canales requiere una inversión diferente, genera resultados distintos y tiene efectos diferentes sobre la marca del anunciante, por lo que los anunciantes tienen que decidir qué es lo más adecuado para ellos.

Los medios de comunicación de pago pueden dividirse en dos categorías: push y pull. Las comunicaciones de marketing push son interruptivas, es decir, se imponen a la audiencia, mientras que las comunicaciones de marketing pull son interactivas y animan a la audiencia a responder.

La gestión publicitaria abarca la administración y planificación de las campañas de publicidad y promoción, incluida la planificación y compra de medios, el desarrollo creativo y la planificación de la comunicación.

Marketing y publicidad integrados

El marketing mix es la combinación de herramientas de promoción que una organización utiliza para generar ventas. La combinación variará de una organización a otra en función de su producto, su público y su competencia. El marketing mix de cada producto o servicio será único.

Los responsables de marketing utilizan la combinación de marketing para decidir cuál es la mejor manera de promocionar su producto o servicio. La mezcla puede incluir la publicidad, la promoción de ventas, el marketing directo, las relaciones públicas, la publicidad, las exposiciones, la venta personal y la colocación de productos.

Las comunicaciones de marketing son las actividades que los profesionales del marketing utilizan para desarrollar una relación con sus clientes y clientes potenciales y para construir su marca.

Los profesionales del marketing y la publicidad trabajan juntos para crear campañas que satisfagan los objetivos empresariales de la organización y las necesidades de los clientes.

Investigación y análisis de marketing

La investigación de marketing es el proceso de recopilación y análisis de información para fundamentar las decisiones empresariales. La investigación de marketing puede realizarse tanto internamente (en la empresa) como externamente (a través de una agencia de investigación). La información obtenida de la investigación de marketing puede aplicarse en varias etapas del proceso de marketing, como la estrategia, la planificación, la ejecución y la evaluación. Es especialmente importante en la fase de ejecución, cuando los responsables de marketing utilizan la información para tomar decisiones sobre el desarrollo de productos, la fijación de precios, la distribución y la publicidad.

La investigación de marketing suele utilizar una combinación de análisis cualitativo y cuantitativo. El análisis cualitativo utiliza percepciones, ideas y sentimientos para explorar la naturaleza de la pregunta de investigación y la forma en que los encuestados responden a la pregunta de investigación. El análisis cuantitativo utiliza números y cifras para explorar la naturaleza de la pregunta de investigación y la forma en que los encuestados responden a la pregunta de investigación.

Resumen

Los profesionales del marketing y la publicidad son los impulsores del marketing, la estrategia y la innovación en las organizaciones. También son los más colaborativos de todos los profesionales del marketing, ya que trabajan con una serie de otras funciones para impulsar su negocio.

Hay muchas oportunidades de trabajo en el ámbito del marketing y la publicidad, desde funciones de nivel inicial hasta puestos de alta dirección. Se prevé que la demanda de profesionales del marketing crezca un 19% en los próximos diez años debido a la creciente importancia de los canales de marketing digital.

Estos campos dinámicos combinan elementos de muchos otros sectores, como la comunicación, los negocios y la sociología. Con una gama tan amplia de subindustrias, es importante entender cuáles son tus opciones antes de entrar en una en particular. Para ayudarte a decidir qué carrera puede ser la adecuada para ti, hemos creado este artículo sobre las carreras de marketing y publicidad.

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