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¿Qué hacer después de un ciclo de marketing superior?

En el mundo del marketing, vemos que muchas marcas proponen diferentes ideas para anuncios o campañas de marketing. Algunas tienen tanto éxito que se vuelven virales en las redes sociales y se habla de ellas en todas partes. Mientras que otras campañas de marketing fracasan estrepitosamente y la gente no tiene nada bueno que decir sobre ellas.

Si usted es alguien que acaba de lanzar su nuevo producto o servicio y espera que el público en general lo conozca, este artículo es perfecto para usted. Aquí discutiremos algunas de las cosas que necesita hacer después de una exitosa campaña de Marketing Superior para que su negocio crezca de forma múltiple en un futuro próximo.

1. Cuál es su ROI

Antes de hacer cualquiera de estas cosas, tienes que asegurarte de que tu campaña de marketing ha generado un ROI positivo. Si no es así, tiene que aprender de sus errores y ajustar su campaña en consecuencia. Incluso si su campaña ha generado un ROI positivo, tiene que mirarla desde un punto de vista analítico. Los datos que recopile le ayudarán a entender mejor a sus clientes y también le dirán en qué se equivocó. Por lo tanto, debe tomarse un tiempo para analizar los datos de su última campaña antes de seguir adelante.

Puede utilizar Google Analytics para saber cuántas personas visitaron su sitio web, cuántas pasaron por el proceso de compra, cuántas añadieron el producto a su cesta pero no lo compraron y cuántas llegaron a través del enlace de referencia o de la campaña de marketing por correo electrónico. También puede utilizar los datos de navegación por la web para saber qué busca la gente en línea. A continuación, puede utilizar esos datos para crear nuevos contenidos y/o una nueva campaña de marketing.

2. Observe los datos

Debe examinar los datos de su última campaña de marketing y ver qué ha funcionado y qué no. Si utiliza anuncios de pago, puede consultar los datos sobre el porcentaje de clics y el coste por clic. Puede utilizar Google Analytics para ver cuántas personas visitaron su sitio web a través del enlace de referencia.

También puede utilizar Google Search Console para ver qué busca la gente en Internet. Puedes utilizar Google Trends para ver si hay nuevas tendencias que puedas aprovechar.

Puedes utilizar Facebook Insights para ver qué es lo que más le gusta a la gente o lo que más comparte en tus publicaciones. Puedes utilizar los datos de Analytics para ver si has mejorado el tráfico y las ventas en general.

3. Averigua qué ha funcionado y qué no

Después de mirar los datos, puedes averiguar lo que funcionó y lo que no funcionó. Por ejemplo, si está utilizando Facebook Ads, puede ver cuántas personas hicieron clic en su anuncio, cuántas personas visitaron su sitio web y cuántas personas compraron su producto después de visitar el sitio web. Si utiliza Google Ads, puede ver cuántas personas hicieron clic en su anuncio, cuántas personas visitaron su sitio web y cuántas personas compraron su producto después de visitar el sitio web.

Si utiliza cualquier otro medio para el marketing, puede ver cuántas personas visitaron su sitio web después de hacer clic en su anuncio, cuántas personas compraron su producto después de visitar el sitio web y cuántas personas utilizaron el formulario de contacto o la dirección de correo electrónico indicada en su sitio web después de visitarlo.

Si envía correos electrónicos a través del marketing por correo electrónico, puede ver cuántas personas abrieron su correo electrónico e hicieron clic en el enlace incluido en el correo electrónico después de abrirlo. También puede ver cuántas personas se han dado de baja de su lista de correo electrónico y cuántas personas han hecho clic en el enlace incluido en el correo electrónico para darse de baja.

4. Planifique su próxima campaña publicitaria basándose en sus resultados

Ahora que sabe lo que ha funcionado y lo que no, puede planificar su próxima campaña publicitaria. Si la oferta era un producto de temporada que ya ha terminado, ahora tiene la oportunidad de iniciar una nueva campaña. Si estás realizando una campaña para un producto, puedes utilizar los datos para ajustar tu campaña y hacerla más efectiva. Por ejemplo, si utilizas Facebook Ads para dirigir el tráfico a tu sitio web, puedes cambiar el texto basándote en los datos que has recopilado. También puede utilizar diferentes imágenes, titulares o descripciones.

Si utiliza Google Ads, puede crear anuncios diferentes o utilizar distintas combinaciones de anuncios para la misma campaña. También puede cambiar el importe de la oferta para el mismo anuncio.

Si está realizando campañas de correo electrónico, puede crear diferentes líneas de asunto o utilizar diferentes combinaciones de líneas de asunto para la misma campaña.

5. Haga una página de preguntas frecuentes para su producto

Si su producto acaba de ser lanzado y está viendo un aumento en el tráfico y las ventas, ahora tiene la oportunidad de crear una página de preguntas frecuentes. Puede utilizar la página de preguntas frecuentes para responder a todas las preguntas frecuentes que los clientes tienen sobre su producto. Puede mencionar las especificaciones del producto, los detalles de envío, la garantía, la política de devoluciones y todo lo que un cliente pueda preguntar sobre su producto.

También puede utilizar la página de preguntas frecuentes para preguntar a los clientes qué piensan de su producto. Puede preguntarles si recomendarían su producto a sus amigos y familiares o si volverían a comprarlo.

Esto le ayudará a recoger los comentarios de los clientes y le dará una idea de lo que la gente piensa de su producto. Puede utilizar esta información para ajustar su producto y hacerlo aún más deseable para sus clientes.

6. Realice otra campaña publicitaria, pero con un giro

Después de ver los datos y entender qué ha funcionado y qué no, puedes crear una nueva campaña con un giro. Puedes crear un nuevo anuncio para Facebook o Google Ads, pero puedes experimentar con cosas diferentes.

Puedes utilizar diferentes imágenes, titulares, descripciones o incluso cambiar el importe de la puja. También puedes utilizar diferentes combinaciones de anuncios para la misma campaña.

Puede crear una nueva campaña de correo electrónico o utilizar diferentes combinaciones de líneas de asunto para la misma campaña. También puede crear una nueva entrada de blog sobre su producto en la que hable de las especificaciones del producto, los detalles de envío, la garantía, la política de devoluciones y todo lo que un cliente podría preguntarle sobre su producto.

7. Solicite la opinión de los clientes

Después de crear una página de preguntas frecuentes y de llevar a cabo otra campaña con un giro, tiene que pedir la opinión de los clientes. Puede pedir a los clientes que califiquen su producto o que den su opinión sobre el mismo.

También puede preguntar a los clientes si recomendarían su producto a sus amigos y familiares o si volverían a comprarlo. Puede utilizar las encuestas en línea para hacer estas preguntas a sus clientes. Hay muchas herramientas de encuestas en línea que le ayudarán a crear una encuesta y pedir la opinión de sus clientes.

También puede utilizar las redes sociales para pedir la opinión de los clientes. Puede crear una encuesta en Facebook, iniciar un hilo de conversación en Twitter o hacer preguntas a sus clientes en Instagram.

Tenga por seguro que si sigue todos estos pasos, su negocio se multiplicará y será la comidilla de la ciudad. Tu marca será la marca seguida y querida por todos.

Así que, ¿a qué esperas? Empieza a poner en práctica estos consejos y comprueba la diferencia que suponen para tu negocio.

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