Empezar un negocio desde cero suele requerir algo de capital. Dependiendo de su sector y de su plan de negocio, este capital inicial puede requerir también algo de esfuerzo. Si no tienes suficiente liquidez para poner en marcha tu negocio, considera estas ideas de negocios baratos que no te harán perder dinero.
Negocio a tiempo parcial
Puede que no necesites mucho dinero para montar un negocio, pero sí debes asegurarte de que puedes gestionar tu tiempo. Si quieres montar un negocio a tiempo parcial, asegúrate de que puedes compaginar el trabajo con tu nueva empresa. De lo contrario, podrías agotarte o descuidar uno o ambos compromisos.
Dropshipping
El Dropshipping es un modelo de negocio en el que el minorista no mantiene los productos en el inventario, sino que, si se realiza un pedido, compra inmediatamente el artículo al proveedor y lo envía directamente al cliente. Muchos minoristas en línea y tiendas de comercio electrónico utilizan este modelo de negocio para evitar tener que comprar y almacenar el inventario, lo cual es costoso y arriesgado.
Si está buscando una idea de negocio que requiera poca o ninguna inversión inicial, considere la posibilidad de iniciar un negocio de dropshipping. Puedes crear una tienda con muy poca inversión – la mayoría de los negocios con una tienda de Shopify que vende productos en línea pueden comenzar su negocio con menos de $ 100. Debido a que no tienes que comprar el inventario por adelantado, no necesitas mucho dinero en efectivo para comenzar tu negocio.
Negocios de Marketing Online
Sus esfuerzos de marketing pueden convertirse rápidamente en una fuente de ingresos cuando usted está ofreciendo productos y servicios digitales. Si tienes habilidades que están en demanda, y estás dispuesto a poner el tiempo y el esfuerzo para construir tu reputación y tu base de clientes, esto podría ser una excelente oportunidad para empezar a generar un ingreso desde casa.
Un negocio de marketing es una forma de vender productos y servicios a otros en línea. Esto podría incluir servicios de consultoría y marketing, la creación de una página web o blog, o incluso la creación de un curso educativo o una aplicación. Si tienes experiencia como asistente virtual (VA), o quieres empezar un negocio en casa como VA, esta podría ser una gran idea de negocio de bajo coste. Puedes encontrar trabajo a través de sitios de contratación como UpWork y la Red de Asistentes Virtuales, y puedes empezar a crear una base de clientes tan pronto como tengas los contratos en marcha.
El trabajo de asistente virtual puede ser estupendo para las madres que buscan un trabajo flexible, los estudiantes universitarios u otras personas que no puedan encontrar un trabajo a distancia en su campo. Como trabajarás a distancia, puedes establecer tu propio horario.
El trabajo de asistente virtual suele ser un negocio secundario, lo que significa que probablemente tendrás que mantener otro trabajo para poder llegar a fin de mes, pero si sólo quieres ganar un poco de dinero extra, ésta podría ser una gran opción.
Plataforma de Blogging
El blogging es una de las formas más efectivas de construir tráfico y generar clientes potenciales en línea. Puedes crear un sitio web y un blog para tu negocio, o incluso puedes escribir un blog sobre tus aficiones o intereses para atraer tráfico a tu sitio web.
Blog de doble caraLa plataforma de blogging es una forma eficaz de atraer visitantes a su sitio y generar clientes potenciales. Puedes crear un sitio y un blog para tu empresa, o también un blog de aficiones o intereses para atraer visitantes a tu plataforma.
Negocio de Comercio Electrónico
Si tienes un producto que te apasiona, y puedes encontrar la manera de iniciar un negocio de comercio electrónico en torno a él, podrías ganar un buen dinero. Sin embargo, debes asegurarte de que conoces bien tu sector y de que tienes un plan de negocio y una estrategia de marketing sólidos.
Los negocios de comercio electrónico son algo más que un escaparate en línea: también tendrás que pensar en el inventario, el envío y la logística, y el servicio al cliente. Si tienes un producto que crees que la gente va a comprar, y es un producto que puedes conseguir, es un buen punto de partida.
Los negocios de comercio electrónico requieren mucho tiempo y dedicación. Deberás asegurarte de que tienes un plan de negocio, para saber qué quieres conseguir y cómo vas a lograrlo.
Servicio de entrega de alimentos
Si vives en una zona con muchos clientes hambrientos, sobre todo en horas intempestivas, puedes plantearte un negocio de reparto de comida a domicilio. Puedes asociarte con restaurantes para ayudarles a aumentar su negocio de reparto, o puedes crear tu propio servicio de reparto. Es posible que quieras considerar la posibilidad de encontrar un socio, especialmente si no tienes mucho dinero para empezar.
Un negocio de entrega de comida es una manera eficaz de atraer visitantes a su sitio web y generar clientes potenciales. Usted puede hacer una asociación con los restaurantes para ayudarles a aumentar sus ventas por delivery, o incluso puede crear su propio servicio de delivery. Es posible que desee considerar la asociación con el restaurante, especialmente si no tiene una cantidad de dinero para iniciar su negocio.
Network Marketing
Si tienes un producto o un sector que te apasiona, el marketing en red puede ser una gran opción. Puedes empezar por seguir a personas que ya están en el sector en las redes sociales y acercarte a ellas para ver si están interesadas en tu producto.
También puedes asistir a eventos de networking en tu zona y asegurarte de llevar muchas tarjetas de visita. Asegúrate de que eres un miembro activo de tu red y de que siempre haces un seguimiento y aportas valor.
Si encuentra la oportunidad de marketing en red adecuada, puede ganar mucho dinero con muy poco dinero. Sin embargo, es importante que investigue y se asegure de que la oportunidad es legítima y tiene un buen historial.
Una de las mejores maneras de hacer despegar su negocio es empezarlo de forma barata. Eso no significa que debas empezar sin capital, sino que debes buscar ideas de negocio de bajo coste que no hagan saltar la banca.
Con un poco de creatividad y unas cuantas ideas de negocio de bajo coste en el bolsillo, estarás en el buen camino para iniciar tu propio negocio con éxito, incluso si no tienes mucho dinero en efectivo.
Pingback: ¿Cuánto dinero se puede ganar trabajando en Carrefour?