Portada » ¿Cuánto cobra un Junior de RRHH? Salario medio y precio por hora

¿Cuánto cobra un Junior de RRHH? Salario medio y precio por hora

Los departamentos de RRHH son responsables de una gran variedad de tareas, como la aplicación de políticas y procedimientos de RRHH, la gestión de los registros y beneficios de los empleados, la contratación de nuevos miembros del personal, la creación de anuncios de empleo y mucho más. Para hacer todas estas cosas de forma eficaz se necesitan profesionales de RRHH con un conjunto de habilidades diversas.

Los generalistas de RRHH son las personas que mantienen el buen funcionamiento de los RRHH en su empresa. Suelen tener conocimientos generales sobre diferentes áreas de RRHH y pueden desempeñar más de una función en la empresa. Las responsabilidades de un generalista de RRHH pueden cambiar en función del tamaño de la organización.

Un junior de RRHH es alguien que acaba de terminar su licenciatura o certificación en recursos humanos y está trabajando en un puesto de entrada antes de ascender en su carrera. Una persona con esta experiencia tendrá responsabilidades que giran en torno a la asistencia a otros empleados en ciertas tareas para las que no tiene tiempo o con las que aún no está familiarizado.

¿Qué hace un RRHH junior?

Lo más importante que hay que recordar al trabajar en un puesto de RRHH de nivel inicial es que probablemente no tendrás tanta autonomía como la que tendrías como profesional de RRHH con experiencia.

Como junior de RRHH, es posible que se espere que te encargues de cosas como procesar el papeleo de las nuevas contrataciones, crear manuales para los empleados y realizar entrevistas de salida a los empleados. Si trabajas en una empresa más pequeña, es posible que tengas que llevar muchos sombreros y asumir varias tareas diferentes.

Por ejemplo, si trabaja en una empresa pequeña y no tiene experiencia, es posible que tenga que ocuparse de cosas como la orientación y la formación de los nuevos empleados, la programación y la gestión de las nóminas.

¿Cómo llegar a ser un RRHH junior?

Para llegar a ser un junior de RRHH, tienes que obtener un título en Recursos Humanos o en un campo relacionado o completar un programa de certificación de RRHH en línea. La mayoría de los empleadores prefieren candidatos que tengan un título en RRHH. Si quieres convertirte en un junior de RRHH, deberías empezar a trabajar en tu título o certificación lo antes posible.

Los programas en el campus, especialmente en las universidades que no se especializan en negocios o RRHH, tardan una media de dos años en completarse. Los programas en línea, por otro lado, pueden durar entre seis meses y dos años, dependiendo del programa.

Si quieres convertirte en un junior de RRHH sin tener un título, puedes hacer algunos cursos en línea para hacerte una idea del campo. Tendrás que decidir si quieres volver a estudiar o completar un programa de certificación online.

Responsabilidades de un junior de RRHH

Dependiendo de la empresa, tus responsabilidades como junior de RRHH pueden ser muy limitadas. En una empresa más pequeña, es posible que tengas funciones ajenas a los RRHH, como las compras o el marketing.

En una empresa más grande, puede que tengas que centrarte en tareas administrativas, como archivar papeles y gestionar los registros de los empleados. Se espera que los juniors de RRHH se encarguen de las tareas para las que otros empleados no tienen tiempo o no saben hacer.

Las tareas de las que un junior de RRHH puede ser responsable incluyen la realización de entrevistas de salida, la creación de manuales para los empleados, el mantenimiento de los registros de los empleados, la redacción de políticas de beneficios y compensación, la programación de sesiones de formación y la asistencia a reuniones.

Ventajas de ser un junior de RRHH

Si quieres trabajar en RRHH, probablemente tendrás que empezar como junior de RRHH. Es la mejor manera de entrar en el mundo laboral y de aprender en qué consiste el trabajo. Un junior de RRHH tendrá la oportunidad de explorar diferentes áreas de RRHH y adquirir una amplia experiencia.

Un junior de RRHH tendrá la oportunidad de conocer a diferentes personas y ampliar su red de contactos. Un director de RRHH muy ocupado probablemente apreciará la ayuda de un junior de RRHH, y puede ofrecerle un puesto permanente cuando se gradúe.

Desventajas de ser un junior de RRHH

Si decides ser un junior de RRHH, ten en cuenta que tendrás que realizar tareas en las que no tienes experiencia y que pueden no gustarte.

Un junior de RRHH no tendrá el mismo nivel de autonomía que un profesional de RRHH con experiencia. Tu salario como junior de RRHH será probablemente inferior al de un director de RRHH con experiencia. No tendrás muchas oportunidades de ascender en tu carrera.

Los RRHH son una parte importante de toda empresa. Si te interesa trabajar con personas y resolver conflictos, la carrera de RRHH puede ser para ti.

Cuando estés empezando, probablemente tendrás que realizar tareas que no tendrías que hacer si fueras director de RRHH.Sin embargo, si trabajas duro y demuestras que eres responsable, tendrás la oportunidad de ascender en el escalafón y conseguir un puesto más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *