Trabajar como contable o analista en una empresa de las Cuatro Grandes puede ser estresante, pero no conlleva las 60 horas semanales que cabría esperar. De hecho, la mayoría de los empleados en estas funciones suelen trabajar unas 40 horas semanales.
Trabajar como profesional de la contabilidad o la auditoría en una de las Cuatro Grandes puede ser un reto y un estrés, pero también tiene algunas ventajas. La mayoría de los profesionales de estos campos suelen trabajar unas 40 horas a la semana.
Sin embargo, cada persona tiene una ética de trabajo diferente y necesidades de equilibrio en su vida personal y profesional. Algunas personas pueden satisfacer esas necesidades trabajando menos de 40 horas a la semana y otras necesitan alcanzar esa cifra para tener una vida equilibrada fuera del trabajo. Echemos un vistazo a la cantidad de tiempo que estos profesionales dedican a trabajar en cada una de las Cuatro Grandes firmas:
¿Cuántas horas a la semana trabajan los empleados de Deloruete?
Los profesionales de la contabilidad en Deloitte suelen trabajar unas 37,5 horas a la semana. El número de horas que un empleado trabaja en Deloitte depende de las necesidades individuales de la persona, del número de horas que haya trabajado antes de entrar en el trabajo y de la cantidad de tiempo que necesite pasar fuera de la oficina para mantenerse equilibrado.
Algunas personas necesitan trabajar una determinada cantidad de horas para mantenerse mental y físicamente sanas. Otras pueden haber trabajado una cierta cantidad antes de entrar en Deloitte, y quieren seguir trabajando esa cantidad de horas. En Deloitte trabajan personas con diferentes necesidades, y la empresa puede adaptarse a todas ellas siempre que cumplan los plazos de sus proyectos.
PwC: ¿Cuántas horas trabajas en PwC?
Los profesionales de contabilidad y auditoría de PwC suelen trabajar unas 40 horas a la semana. La mayoría de los empleados de PwC pueden elegir su propio horario, pero tienen que cumplir los plazos de los proyectos. Si un proyecto necesita más horas de un empleado, ese trabajador puede dedicar el tiempo extra. Si un proyecto no necesita tiempo extra de alguien, no tiene que dedicar más horas.
Al igual que Deloitte, PwC permite a los empleados trabajar tantas horas como necesiten para cumplir los plazos y seguir siendo productivos. Los trabajadores que necesitan dedicar más tiempo a determinados proyectos pueden hacerlo, y los que cumplen sus plazos rápidamente pueden dejar el trabajo al final del día.
KPMG: ¿Cuántas horas se trabaja en KPMG?
Los profesionales de la contabilidad y la auditoría en KPMG suelen trabajar unas 39 horas a la semana. Al igual que PwC y Deloitte, KPMG no tiene políticas formales sobre cuántas horas deben trabajar sus empleados cada semana. La mayoría de los trabajadores de KPMG establecen sus propios horarios, pero tienen que cumplir los plazos de los proyectos.
Si alguien necesita trabajar más horas para terminar un proyecto, puede hacerlo sin tener que pedir aprobación. Si alguien tiene una obligación que compite, como un compromiso familiar, puede trabajar menos. Al igual que las otras cuatro grandes empresas, KPMG ofrece a los empleados flexibilidad para satisfacer sus necesidades individuales y lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida privada.
Ernst & Young: ¿Cuántas horas trabajas en Ernst & Young?
Los profesionales de contabilidad y auditoría de Ernst & Young suelen trabajar unas 39 horas a la semana. Al igual que las otras cuatro grandes empresas, Ernst & Young no tiene una política estricta sobre el número de horas que sus empleados deben trabajar a la semana. En su lugar, da a los trabajadores la flexibilidad necesaria para satisfacer sus necesidades individuales y alcanzar el equilibrio entre la vida laboral y la personal. La mayoría de los empleados de EY trabajan unas 39 horas a la semana, pero algunos trabajan más y otros menos.
En EY trabajan personas con diferentes necesidades, y la empresa puede acomodarlas a todas siempre que cumplan los plazos de sus proyectos. Si alguien necesita trabajar más horas, puede hacerlo sin tener que pedir aprobación, pero debe seguir cumpliendo los plazos del proyecto.
Trabajos de contabilidad frente a trabajos de auditoría: ¿cuál es más duro y estresante?
Los contables y los auditores realizan tareas similares, pero tienen diferentes niveles de responsabilidad. Los contables examinan los registros financieros de una empresa para asegurarse de que son exactos, mientras que los auditores examinan los registros financieros de una empresa para asegurarse de que son correctos y de que la empresa cumple todas las normas.
La auditoría es más una función de cumplimiento, mientras que la contabilidad es más una función de asesoramiento. En general, la auditoría se considera más estresante y conlleva más requisitos normativos. La cantidad de horas durante la semana de trabajo varía en función del sector y la empresa, pero ambas profesiones suelen trabajar unas 40 horas a la semana.
Cultura laboral de las Cuatro Grandes y vida como empleado
Las Cuatro Grandes son empresas globales con oficinas en todo el mundo. Si trabaja en una de estas empresas, es probable que tenga que viajar de vez en cuando; especialmente si tiene un jefe que viaja.
La mayoría de los empleados de las Cuatro Grandes trabajan en oficinas, pero los contables y auditores que viajan mucho pueden tener que alojarse en hoteles. El número de noches a la semana que te alojas en hoteles varía en función de tu proyecto.
Muchos empleados de las Cuatro Grandes trabajan en oficinas, pero es posible que tengan que llevar un traje para trabajar y/o un uniforme cuando viajen. Las personas que trabajan en oficinas suelen llevar ropa informal, y las que trabajan en auditoría y contabilidad pueden tener que llevar uniforme.
Trabajar como contable o auditor en una de las Cuatro Grandes puede ser un reto, pero también puede ser gratificante. Los contables y auditores suelen trabajar entre 37 y 39 horas a la semana y pueden elegir sus propios horarios.
La mayoría de los empleados de las Cuatro Grandes trabajan en oficinas, pero pueden tener que viajar de vez en cuando. Los viajes son habituales en estos trabajos porque los contables y auditores suelen tener que reunirse con los clientes y visitar los locales de sus empresas.