PwC y KPMG son dos de las cuatro grandes empresas de contabilidad. Cuando empiece a buscar posibles empleadores, quizá se pregunte cuál es la mejor para su carrera. Estas empresas tienen algunas similitudes, pero también importantes diferencias.
Ambas empresas ofrecen grandes oportunidades a sus empleados y a los nuevos empleados. Sin embargo, cada empresa tiene su propia cultura, programas de formación, beneficios y entorno de trabajo. Es posible que usted prefiera una de ellas por diversas razones. Considere los pros y los contras de cada empresa antes de tomar la decisión final sobre cuál solicitar.
KPMG
KPMG es una red mundial de empresas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento. Fundada en Alemania en 1880, es la segunda mayor de las cuatro grandes firmas de contabilidad y la mayor de Europa. La red de KPMG incluye más de 200.000 empleados en 170 países y territorios.
KPMG se encuentra entre los principales empleadores en muchos países, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y China.
La cultura de KPMG es profesional, amable y relajada. La empresa anima a los empleados a ser ellos mismos y a ser creativos. Los valores fundamentales de KPMG son la calidad, la integridad, el trabajo en equipo y la propiedad.
PwC
PwC (antes conocida como PricewaterhouseCoopers) es una de las cuatro grandes empresas de auditoría y contabilidad. Se fundó en Estados Unidos en 1899 y ahora opera en más de 150 países. PwC es la mayor empresa de contabilidad del mundo por número de empleados e ingresos.
Los valores fundamentales de PwC son la calidad, las personas, la integridad, la colaboración y la excelencia. La cultura de la empresa es amable y abierta. PwC anima a los empleados a «pensar fuera de la caja» y a experimentar con nuevas ideas.
PwC es un gran empleador y algunas personas la consideran la mejor empresa de auditoría para trabajar. Sin embargo, la empresa no es para todos. Algunas personas la encuentran demasiado corporativa y burocrática.
Diferencias entre KPMG y PwC
KPMG y PwC son empresas muy competitivas que ofrecen grandes oportunidades a sus empleados. Sin embargo, cada empresa tiene su propia cultura, beneficios y ambiente de trabajo. Algunas de las diferencias importantes entre KPMG y PwC son las siguientes:
¿Cuál es la mejor empresa para usted?
Si quiere trabajar para una empresa grande y global, tanto KPMG como PwC son buenas opciones. De hecho, ambas firmas se encuentran entre las 10 mayores empresas del mundo por número de empleados. KPMG y PwC son también las mayores empresas de contabilidad por ingresos.
Tanto KPMG como PwC tienen una fuerte presencia en Estados Unidos y también se están expandiendo internacionalmente. Si te interesa trabajar a nivel internacional y no eres ciudadano estadounidense, puede que tengas más posibilidades en PwC.Si te interesa la contabilidad pública, tanto KPMG como PwC ofrecen los servicios de auditoría y fiscalidad. Sin embargo, PwC está más diversificada con otras ofertas de servicios como la consultoría financiera y la consultoría estratégica.
PwC también trabaja con más sectores, como el tecnológico y el sanitario.
Contras de trabajar en KPMG
Como cualquier otra empresa, KPMG también tiene algunas desventajas. Algunas personas pueden encontrar la cultura de la empresa demasiado corporativa y burocrática. KPMG tampoco es para las personas que quieren trabajar en un entorno de start-up o que quieren saltar de un trabajo a otro cada dos años.
KPMG no es la mejor empresa para las personas que quieran trabajar al aire libre o estén interesadas en la arquitectura paisajística. La empresa no trabaja con empresas de diseño y no tiene arquitectos paisajistas trabajando para ella.
KPMG es una gran empresa para trabajar. Pero es importante saber en qué te metes antes de tomar una decisión definitiva.
Contras de trabajar en PwC
PwC tiene su propia cuota de desventajas. La empresa tiene una estructura muy burocrática, que puede no ser adecuada para todos los empleados.
PwC es una de las empresas más competitivas para trabajar. Es una de las mejores empresas de auditoría para trabajar, pero también una de las más duras. Por lo tanto, es posible que tengas que trabajar muy duro para ganar reconocimiento y tener éxito en esta empresa.
PwC también contrata a personas para proyectos a corto plazo que sólo duran unos pocos años, lo que puede no ser adecuado para personas que buscan una carrera a largo plazo.
PwC no es la mejor empresa para las personas que quieren un entorno de trabajo relajado y fácil.
KPMG y PwC son grandes empresas para trabajar y tienen algunas cualidades similares. Sin embargo, cada empresa tiene también algunas características y beneficios únicos. Si está interesado en trabajar en el sector de la auditoría, puede considerar estas dos empresas.
Para decidir cuál es la mejor para usted, lea sus sitios web, hable con empleados recientes y explore los tipos de funciones que ofrecen. También puede pedir consejo a amigos y familiares que trabajen en estas empresas.