Las Cuatro Grandes empresas de contabilidad son bien conocidas por su alto nivel de estrés, su intensa cultura de trabajo y sus largas horas de trabajo. También se les conoce como el «sector mejor pagado», ya que los contables tienen un salario medio de 105.000 euros al año.
Sin embargo, como cualquier otro trabajo, trabajar para una de estas empresas tiene sus pros y sus contras.
La mayor parte de la mano de obra está formada por millennials que, por lo general, se sienten más atraídos por entornos de trabajo informales con supervisores de confianza y horarios más flexibles. Esto tiene sentido porque los trabajadores más jóvenes tienden a ser nativos digitales que crecieron conectados en línea en la era de las redes sociales.
No es de extrañar entonces que las oportunidades de trabajo a distancia y el teletrabajo hayan aumentado en todos los sectores en los últimos años. Además, los millennials son conocidos por estar mucho menos interesados en ascender en la escala corporativa o poner su carrera en primer lugar, prefiriendo en su lugar tener una vida equilibrada donde su vida personal es tan importante como la profesional.
Dicho esto, puede merecer la pena echar un vistazo a lo que ofrece cada empresa antes de tomar una decisión:
KPMG: Cultura de aprendizaje continuo
KPMG ha creado una cultura de aprendizaje continuo para sus empleados ofreciendo oportunidades de formación y desarrollo para todos. Cada año, cada empleado recibe 10 horas de formación, así como un estipendio de 5.000 euros para asistir a conferencias, seminarios y programas educativos que les ayuden a avanzar en su carrera.
El programa de formación inicial dura tres meses, tras los cuales se anima a los empleados a seguir aprendiendo a través de las diversas iniciativas de la firma, como «KPMG University», que ofrece cursos en línea, y «KPMG on the Road», donde los líderes senior viajan a diferentes oficinas para compartir sus conocimientos.
PwC: Cultura de flexibilidad y crecimiento
PwC es conocida por su cultura abierta, su compromiso con el desarrollo de sus empleados y la capacidad de ofrecer oportunidades de crecimiento independientemente del nivel de experiencia.
El programa «Through the Roof» de PwC anima a los empleados a aprender nuevas habilidades y a buscar nuevas experiencias. El programa ofrece a los empleados cursos online gratuitos, acceso a mentores de todo el sector y el reembolso de los cursos que los empleados pagan por sí mismos.
El programa «Break the Mold» de PwC anima a los empleados a pensar en su trayectoria profesional de una manera nueva. El programa hace hincapié en que los empleados pueden crear su propio camino asumiendo diferentes responsabilidades, buscando nuevas experiencias y estableciendo contactos con otras personas.
Deloitte: Cultura de equilibrio entre trabajo y vida privada
El programa «Working in a W-Creating the Future» de Deloitte se centra en mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Esto incluye proporcionar a los empleados un horario de trabajo flexible y la opción de trabajar a distancia. La empresa también organiza una serie de eventos para promover el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, como la organización de talleres de atención plena.
Deloitte también ofrece programas que los empleados pueden utilizar para aprender nuevas habilidades, desarrollarse profesionalmente y explorar las oportunidades de carrera en Deloitte. El programa «Deloitte University» de la empresa ofrece cursos en línea y «Deloitte Consulting Network» ofrece eventos locales. Deloitte también organiza una serie de conferencias a las que pueden asistir los empleados.
EY: Cultura de empoderamiento
El programa «EY Empowering Transformation» de EY se centra en capacitar a los empleados y crear un entorno de colaboración en el que todos sientan que su voz es escuchada. El programa ofrece a los empleados una variedad de recursos para aprender nuevas habilidades, establecer redes con otros y explorar oportunidades de crecimiento. EY también organiza eventos regionales para que los empleados exploren e intercambien ideas.
EY ofrece una variedad de programas, incluyendo «EY University» y «EY Consulting Network», donde los empleados pueden aprender nuevas habilidades y explorar oportunidades de carrera. La empresa también organiza una serie de conferencias a las que pueden asistir los empleados.
Las Cuatro Grandes empresas de contabilidad tienen altos niveles de estrés y largas horas de trabajo, pero la compensación merece la pena para algunos. Si estás pensando en trabajar en el sector de la contabilidad y la auditoría, deberías investigar las culturas laborales de cada una de estas empresas para ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades y expectativas.
Pingback: ¿Cuál de las 4 Big Four es la mejor?
Pingback: Deloitte busca en sus empleados las siguientes cualidades: liderazgo
Pingback: KPMG vs. PwC: ¿Cuál es mejor para ti?
Pingback: ¿Qué estudiar para trabajar en una Big Four?
Pingback: ¿Cuál es la mejor Big Four para trabajar? Infórmate aquí
Pingback: ¿Cuánto gana un Senior en Deloitte?
Pingback: Las Big Four cobran mucho
Pingback: Los empleados de Deloitte explican cómo es trabajar en la empresa