Portada » Las carreras de salud mejor pagadas: ¿cuáles son?

Las carreras de salud mejor pagadas: ¿cuáles son?

La sanidad es uno de los sectores más importantes del mundo. También es una de las más gratificantes, tanto en términos de satisfacción laboral como de remuneración. Si está pensando en hacer carrera en el sector sanitario, probablemente se pregunte cuáles son los trabajos mejor pagados en este sector.

La respuesta, por supuesto, depende de sus intereses y cualificaciones. Pero, en general, los empleos sanitarios mejor pagados se encuentran en los campos de la medicina, la odontología y la farmacia. En este artículo analizaremos con más detalle las carreras sanitarias mejor pagadas y le daremos algunos consejos para empezar en cada campo.

Medicina

Si te interesa la carrera de medicina, tienes muchas opciones entre las que elegir. Dos de las más lucrativas son las de médico y cirujano. Los médicos son profesionales sanitarios que diagnostican y tratan enfermedades. Pueden trabajar en diversos entornos, como hospitales, clínicas, consultas privadas y departamentos de salud pública. Los médicos atienden a pacientes de todas las edades y pueden especializarse en una amplia gama de disciplinas, como medicina interna, neurología, cardiología o pediatría.

Los médicos ganan un salario medio de unos 200.000 euros anuales, que es significativamente más alto que el salario medio de todas las ocupaciones. Los cirujanos son profesionales sanitarios que operan a los pacientes para extirpar o reparar tejidos u órganos dañados o enfermos. Al igual que los médicos, pueden trabajar en diversos entornos, como hospitales, ambulatorios, consultas privadas y laboratorios de investigación. La mayoría de los cirujanos están especializados en un tipo concreto de cirugía. El salario medio anual de los cirujanos es de unos 250.000 euros.

Subsección 1.2: Cirujanos

Los cirujanos son profesionales sanitarios que operan a los pacientes para extirpar o reparar tejidos u órganos dañados o enfermos. Al igual que los médicos, pueden trabajar en diversos entornos, como hospitales, ambulatorios, consultas privadas y laboratorios de investigación. La mayoría de los cirujanos están especializados en un tipo concreto de cirugía. El salario medio anual de los cirujanos es de unos 250.000 euros.

Odontología

La odontología es una de las carreras sanitarias mejor pagadas: el dentista medio gana más de 130.000 euros al año. Los dentistas son profesionales sanitarios que previenen y tratan las enfermedades dentales, las infecciones y el dolor de muelas. Proporcionan tratamiento extrayendo dientes, empastando caries, realizando endodoncias y administrando inyecciones para prevenir o aliviar el dolor.

La mayoría de los dentistas se especializan en una de las siguientes disciplinas: odontología general, cirugía oral y maxilofacial, ortodoncia, pediatría y prostodoncia. Los dentistas generales, que representan aproximadamente la mitad de todos los dentistas, diagnostican y tratan enfermedades y lesiones de los dientes, las encías y otros tejidos bucales. Los cirujanos orales y maxilofaciales se especializan en el tratamiento de enfermedades y lesiones de la boca y los maxilares, y a menudo trabajan con patólogos orales.

Los ortodoncistas se especializan en enderezar los dientes y corregir las irregularidades de la mordida. Los dentistas pediátricos tratan los dientes y las encías de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia. Los prostodoncistas se especializan en prótesis dentales, implantes dentales y patología oral. El salario medio anual de los dentistas es de unos 136.000 euros.

Farmacia

Hay muchos tipos diferentes de farmacéuticos y farmacólogos. Los farmacéuticos son profesionales sanitarios que dispensan medicamentos con receta y asesoran a los pacientes sobre su uso. Pueden trabajar en hospitales, farmacias, clínicas, departamentos de salud o laboratorios de investigación. Los farmacéuticos también pueden especializarse en un campo concreto, como la pediatría, la geriatría, las enfermedades infecciosas, los medicamentos psiquiátricos o la oncología.

Los farmacéuticos con formación avanzada pueden convertirse en farmacólogos, que realizan investigaciones científicas y supervisan los resultados de los pacientes en los ensayos clínicos. Los farmacéuticos que trabajan en laboratorios de investigación pueden especializarse en áreas como el descubrimiento de medicamentos, la formulación o la toxicología.

Los farmacéuticos con experiencia en asuntos normativos pueden asesorar a las empresas farmacéuticas sobre el cumplimiento de la normativa. El salario medio anual de los farmacéuticos es de unos 121.000 euros.

Otras carreras sanitarias bien pagadas

Otras carreras sanitarias bien pagadas son la de optometrista, que diagnostica y trata enfermedades y lesiones de los ojos, y la de fisioterapeuta, que trata a pacientes con lesiones y enfermedades del sistema musculoesquelético. Los salarios medios de estas profesiones son de 100.000 y 81.000 euros al año, respectivamente. Las enfermeras también suelen estar bien remuneradas.

El salario medio de una enfermera es de 72.000 euros al año, aunque las enfermeras con experiencia pueden ganar bastante más. Si te interesa una carrera en el sector sanitario, hay muchas opciones entre las que elegir. Lo más importante es que tienes la oportunidad de marcar una verdadera diferencia en la vida de los demás. También es muy probable que recibas una buena compensación por tu trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *