Portada » 12 vs 14 pagas: ¿cuál es la diferencia y cuál es mejor para ti?

12 vs 14 pagas: ¿cuál es la diferencia y cuál es mejor para ti?

Todo el mundo conoce la crisis de los préstamos estudiantiles en este país. Las carreras universitarias son más caras que nunca, y las becas son más difíciles de conseguir. Incluso con paquetes de ayuda financiera y otras fuentes de financiación, muchos estudiantes tienen que pedir préstamos, una media de más de 30.000 euros al año.

Estos préstamos estudiantiles tienen su propio conjunto de ventajas e inconvenientes. Por un lado, un préstamo estudiantil es mucho menos restrictivo que cualquier otro tipo de ayuda financiera: puedes obtener uno a cualquier edad, incluso si todavía no tienes un flujo de ingresos estable. Por otro lado, también es un préstamo que debe devolverse después de la graduación y puede generar intereses si no se devuelve a tiempo.

Por suerte, hay varias opciones nuevas que hacen que el pago de tu educación sea mucho más fácil de lo que solía ser. Si tú también tienes problemas para pagar tus préstamos estudiantiles o estás pensando en volver a estudiar pronto pero no estás seguro de cómo financiarlo, sigue leyendo para ver en profundidad los pagos de 12 vs 14 de los préstamos estudiantiles

12 pagos frente a 14 pagos: ¿cuál es la diferencia?

Lo primero que hay que saber sobre la diferencia entre un plan de amortización de 12 meses y un plan de amortización de 14 meses es que no hay diferencias en los intereses ni en la cuantía de la cuota mensual. Será lo mismo independientemente del plan de amortización que elija.

Un plan de amortización a 12 meses significa simplemente que tendrá 12 cuotas mensuales en lugar de las 10 habituales. Esto significa que devolverá el préstamo antes, pero con un importe total de intereses que será mayor que en un plan de amortización a 10 meses.

En cambio, un plan de amortización a 14 meses significa que tendrá 12 cuotas mensuales, pero habrá devuelto el préstamo en seis meses menos que con el plan de 10 meses. Esto significa que pagará menos en intereses pero con una cuota mensual mayor.

¿Qué es lo mejor para usted?

Lo primero que hay que hacer antes de decidirse por 12 o 14 cuotas es calcular cuánto puede pagar cada mes de forma realista. Esto te ayudará a determinar si puedes saldar la deuda más rápidamente o si sólo necesitas asegurarte de que podrás devolver el préstamo.

Si tienes un montón de dinero extra por ahí, puedes pagar la deuda antes. Si necesitas asegurarte de que podrás pagar el préstamo, intenta hacer los pagos mínimos a tiempo y en su totalidad cada mes. Por supuesto, si decide pagar la deuda más rápidamente, tendrá que tener en cuenta el pago de intereses más altos que tendrá que pagar por el préstamo restante.

Por otro lado, si te preocupa si vas a poder hacer el pago cada mes, un calendario de amortización más largo te permitirá pagar menos cada mes para que no te estreses.

Variables que afectan a tu decisión de pagar 12/14

Una de las principales variables que determinarán si eliges el plan de 12 o 14 meses es la cantidad de dinero que vas a ganar cada mes. Como ya hemos dicho, si tienes un flujo de ingresos estable, podrás hacer un pago mayor cada mes y conseguirás saldar la deuda antes.

Por otro lado, si estás empezando tu carrera y no estás seguro de cuánto vas a ganar, un plan de amortización más largo te permitirá hacer un pago menor cada mes con la seguridad de que la deuda se pagará antes.

Si tienes un buen trabajo pero quieres seguir estudiando, un plan más largo te permitirá hacer pagos más pequeños mientras estudias y todavía tendrás tiempo para pagar la deuda.

Tienes un flujo de ingresos estable pero aún necesitas más formación

Como decíamos antes, si tienes ingresos estables y quieres saldar la deuda lo antes posible, un plan de 12 meses te permitirá hacer pagos mensuales más grandes y así saldar la deuda antes.

Por supuesto, tendrás que pagar más en intereses, pero ese es el precio que tienes que pagar por salir de la deuda antes.

En cuanto a las personas que tienen un flujo constante de ingresos pero necesitan formación, la decisión entre 12 o 14 pagos depende, en última instancia, del tiempo que tenga para saldar la deuda.

Si puedes hacer pequeños pagos mensuales mientras estudias y luego aumentar los pagos cuando termines, un plan de amortización de 12 meses te permitirá terminar la carrera antes.

Por otro lado, si quieres acabar con la deuda lo antes posible, puedes acogerte a un plan de amortización de 14 meses y hacer pagos mensuales más grandes mientras estudias.

Tienes un buen trabajo pero quieres seguir estudiando mientras eres joven

Si tienes un buen trabajo pero quieres beneficiarte de la experiencia de estudiar mientras eres joven, tendrás que elegir entre hacer pagos mensuales más grandes mientras estudias o hacer pagos más pequeños y terminar la carrera en un plazo más largo.

Como ya hemos dicho, un plan de amortización de 14 meses te permitirá terminar la carrera antes, pero tendrás que hacer pagos mensuales más grandes.

Por otro lado, un plan de amortización de 12 meses te permitirá hacer pagos mensuales más pequeños, pero alargará el plazo.

Además, si tienes un trabajo estable, es probable que dentro de unos años tengas más ingresos y siempre podrás reevaluar tu plan de amortización en ese momento.

Terminar

Como hemos dicho antes, rescindir un plan de amortización de 12 o 14 meses es tan fácil como llamar a tu prestamista e informarle de tu decisión. Sus pagos mensuales se ajustarán en consecuencia, y podrá volver a poner en forma su informe de crédito sin muchas complicaciones.

Un plan de amortización de 12 meses reducirá la duración de tu préstamo estudiantil en un año, mientras que un plan de amortización de 14 meses lo reducirá en seis meses. Aunque ambos reducen la duración del préstamo, lo hacen de maneras muy diferentes. El plan de amortización de 12 meses añadirá una cantidad significativa de intereses a su préstamo, mientras que el plan de amortización de 14 meses sólo añadirá una pequeña cantidad. Es importante tener en cuenta que al hacer el plan de amortización de 12 meses, pagarás más a largo plazo. En cambio, si haces el plan de amortización de 14 meses, pagarás menos a largo plazo.

Al final, la elección entre 12 y 14 pagos depende de ti. Puede depender de tus ingresos actuales, del importe del préstamo que hayas contratado o del plazo en el que quieras terminar de pagar tu préstamo. Básicamente, el plan de amortización más largo le permitirá hacer pagos más pequeños, lo que puede ser mejor para aquellos que están empezando su carrera y no ganan mucho dinero. El plan de reembolso más corto le permitirá hacer pagos más grandes, lo que puede ser mejor para alguien que tiene un ingreso estable y quiere terminar de pagar el préstamo lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *