Trabajar desde casa y ganar dinero no es tan sencillo como parece. Es una situación que no tiene vuelta atrás, ya que hay muy pocos trabajos a distancia y desde casa que estén bien pagados. Dada la economía actual y el panorama de la era digital, el trabajo a distancia es cada vez más habitual.
Esto significa que tienes que ser creativo si quieres encontrar formas de trabajar desde casa y al mismo tiempo ganar algo de dinero. Hay muchas cosas diferentes que puedes hacer para ganar dinero desde casa y evitar sentirte como un ganso enjaulado con las tareas rutinarias y el trabajo doméstico. A continuación, hemos resumido varias opciones diferentes para trabajar desde casa y ganar dinero.
Housesitting
Housesitting es una de las formas más fáciles de ganar dinero mientras se trabaja desde casa. Housesitting es cuando usted cuida la casa de alguien mientras están fuera a cambio de alojamiento y comida. Muchas veces la gente busca a alguien para cuidar la casa mientras se van de vacaciones porque quieren que su casa sea cuidada mientras están fuera.
La mayoría de las personas que buscan a alguien para cuidar la casa son personas que se van de vacaciones a largo plazo o que trabajan desde casa y necesitan a alguien que cuide de sus mascotas mientras ellos no están. Si quieres ganar dinero cuidando casas, puedes publicar en sitios como TrustedHousesitters, House Sitters International o House Carers.
Cuando cuides una casa, puedes ganar dinero de varias maneras. Puedes cobrar una prima por cuidar de sus mascotas, pedir una reducción en la factura de los servicios públicos y/o cobrar una cuota de servicio al final de su viaje.
Asistente virtual
Un asistente virtual trabaja a distancia para empresas y particulares, incluidos empresarios, pequeñas empresas y blogueros. Como asistente virtual, puedes ganar dinero mientras trabajas desde casa. Muchas personas contratan a asistentes virtuales para que les ayuden en tareas administrativas como gestionar su calendario, crear y mantener una lista de tareas pendientes y hacer recados.
También puedes encontrar trabajo respondiendo a bolsas de trabajo en línea o publicando un trabajo en una bolsa de trabajo en línea especializada en asistentes virtuales. Puedes ganar entre 10 y 20 euros la hora como asistente virtual.
Escritura independiente
Si te gusta escribir, es posible que puedas ganar dinero mientras trabajas desde casa a través de la escritura independiente. Puedes encontrar trabajos de escritura independiente en sitios web como Upwork y Guru, o puedes publicar tu propio trabajo de escritura en sitios web como Textbroker.
Hay algunos tipos diferentes de escritura que puedes hacer para ganar dinero desde casa, incluyendo la escritura de blogs, la escritura de libros electrónicos y la escritura de investigación.
Algunas personas ganan dinero desde casa escribiendo reseñas pagadas en sitios web como Yelp o Amazon.
Bloguear
Si te gusta escribir en un blog, puedes ganar dinero con él (y no sólo como diario personal). Tienes que tener unos cuantos miles de lectores, pero hay empresas que te pagarán por publicar artículos como invitado y por reseñar productos.
Aunque no hay una cantidad fija que puedas esperar ganar, todo depende del tráfico que tenga tu sitio web.
Prueba de productos
La prueba de productos es cuando te pagan por probar productos nuevos o antiguos. Puedes probar de todo, desde alimentos, maquillaje y productos de belleza hasta juguetes y productos para niños.
Hay algunos sitios web que ofrecen pruebas de productos como forma de ganar dinero mientras se trabaja desde casa.
Enseñanza en línea y creación de cursos
Si tienes una habilidad o experiencia, puedes crear un curso online y ganar dinero mientras trabajas desde casa. Sitios web como Udemy, Skillshare y Teachable te permiten crear un curso y cobrar una cuota para que tus alumnos lo vean.
También hay sitios web donde puedes crear un curso y alojarlo gratuitamente.
Hay muchas habilidades que puedes enseñar, pero las más populares son las de negocios, creatividad y estilo de vida.
Resumen
Si te apasiona la lectura, puedes ganar dinero mientras trabajas desde casa resumiendo libros. Algunos sitios web te contratarán para resumir libros de texto, novelas y otras obras escritas.
Ahora que ya sabes de qué maneras puedes ganar dinero desde casa, es el momento de encontrar una forma que te funcione. Trabajar desde casa puede ser difícil a veces, pero si encuentras una forma que te funcione, puede ser muy gratificante.