No es ningún secreto que el mercado laboral es difícil. Encontrar un trabajo que se ajuste a tus habilidades, intereses y nivel de experiencia puede parecer una tarea imposible. Por suerte, hay una gran variedad de empleos para casi cualquier persona dispuesta a trabajar.
Si estás buscando poner un pie en la puerta en cualquier industria, el trabajo más fácil de conseguir puede no ser tu primer pensamiento. Hay muchos puestos de trabajo que no requieren mucha formación ni experiencia. Estos tipos de trabajos de nivel inicial son casi siempre accesibles para alguien que esté dispuesto a dedicar algo de esfuerzo y tiempo. Sigue leyendo para conocer algunos de los trabajos más fáciles de conseguir, independientemente de tu formación:
Auxiliar de oficina
Detrás de la glamurosa fachada de un alto ejecutivo se esconde un montón de tareas administrativas que nadie quiere hacer. El asistente de oficina es la persona que organiza el espacio de trabajo, programa las reuniones y realiza tareas de organización general.
Este trabajo es ideal para alguien con ganas de aprender y dispuesto a hacer un poco de todo. Los auxiliares de oficina suelen recibir una gran variedad de tareas a lo largo del día, lo que les da una buena idea de lo que ocurre en la empresa.
No se necesita ninguna certificación o formación especial para ser asistente de oficina. Sólo hay que tener buenas dotes de organización, atención al detalle y voluntad de hacer lo que se le pida durante el tiempo que sea necesario.
Coordinador de eventos
Los planificadores de eventos son responsables de la planificación y ejecución de los mismos. Estos eventos pueden ser cualquier cosa, desde una simple reunión de negocios hasta un gran concierto o festival.
Ayudar a un planificador de eventos con experiencia puede ayudarte a adquirir las habilidades necesarias para convertirte en coordinador de eventos. Los planificadores de eventos suelen tener demasiado trabajo y poco personal. Si te ofreces a ayudarles en la planificación de sus eventos, estarás en una buena posición para causar una buena impresión.
Como coordinador de eventos, tus responsabilidades pueden variar. Algunos coordinadores de eventos se encargan de elegir el lugar, contratar proveedores y ponentes y gestionar los presupuestos. Otros se encargan de gestionar la logística del evento, lo que puede incluir desde asegurarse de que las personas adecuadas se presenten a la hora correcta hasta organizar el transporte.
Trabajador del servicio de comidas
Los trabajadores del servicio de comidas son responsables de servir la comida y las bebidas en los restaurantes. También limpian los platos, las ollas y las sartenes y gestionan el inventario de alimentos y suministros.
Para convertirse en un trabajador del servicio de alimentos, tendrá que completar lo que se llama un curso de manipuladores de alimentos. Este curso te enseñará las prácticas adecuadas de seguridad alimentaria, las enfermedades transmitidas por los alimentos, la limpieza y el equipo de manipulación de alimentos.
Hay muchos cursos que se ofrecen en el sitio web del departamento de salud local o estatal. Debes comprobar los requisitos en la página web para asegurarte de que tienes lo que necesitas para hacer el curso.
Empleado de entrada de datos
Los empleados de entrada de datos procesan e introducen datos en un sistema informático. Aunque esto no parece muy emocionante, los empleados de entrada de datos están muy solicitados. Las empresas necesitan controlar muchos datos, lo que puede hacerse de muchas maneras diferentes.
Un empleado de entrada de datos suele ser contratado para proyectos a corto plazo. Puede ser contratado para introducir datos específicos para una empresa. Esta puede ser una buena situación para alguien que acaba de empezar porque puede ganar mucha experiencia en poco tiempo.
Escritor de currículos
Si estás interesado en una carrera de recursos humanos, una buena forma de entrar en el mercado es convertirte en redactor de currículos. Este es un gran puesto de entrada en el que puedes ayudar a la gente a prepararse para las entrevistas de trabajo y a solicitar puestos de trabajo.
Para empezar, tendrás que investigar las últimas tendencias en la redacción de currículos. Una vez que conozcas los nuevos estilos, puedes buscar en las bolsas de trabajo y en los anuncios clasificados para encontrar clientes potenciales.
Asegúrese de consultar las universidades locales y los centros de empleo para ver si tienen alguna oferta de trabajo para un redactor de currículos. Con un poco de suerte, puede conseguir un pie en la puerta.
Asistente virtual
Un asistente virtual, o VA, es alguien que ofrece asistencia administrativa y organizativa a distancia. Esto puede incluir la programación, la gestión de los calendarios, la gestión de las redes sociales, la organización de los correos electrónicos y la configuración de los sitios web de la empresa.
Las VA suelen ser contratadas por personas que están demasiado ocupadas para hacer estas cosas por sí mismas o que no saben cómo hacerlas. Esto significa que se trata de un trabajo muy demandado.
Si quieres convertirte en una VA, tendrás que tener grandes habilidades administrativas. Esencialmente está dirigiendo su propia pequeña empresa, por lo que tendrá que ser lo suficientemente autodisciplinado para establecer un horario de trabajo que funcione para usted, sus clientes y las personas con las que trabaja.
Especialista en Marketing Digital
El marketing y las ventas están siempre muy solicitados. Si te interesa el marketing, puedes convertirte en un especialista en marketing digital.
Este puesto requiere una amplia gama de habilidades. Serás responsable de muchos aspectos del proceso de marketing, como la investigación del público objetivo y de la competencia, la creación de campañas de marketing y la gestión de presupuestos.
Si quieres convertirte en un experto en marketing, puedes cursar un programa de grado en marketing. También puedes adquirir muchos de los conocimientos necesarios para este trabajo a través de diversos cursos en línea.
Administrador de redes
Los administradores de redes se encargan de gestionar las redes informáticas. Esto incluye la instalación y la gestión del hardware, la instalación y la gestión del software y la garantía de las medidas de seguridad.
Los administradores de red son contratados por muchos tipos de organizaciones diferentes. Pueden ser contratados por empresas, escuelas, hospitales e incluso organizaciones gubernamentales.
Si quieres ser administrador de redes, probablemente necesitarás al menos una licenciatura en informática o tecnología de la información. También necesitarás experiencia práctica trabajando como administrador de redes.
Encontrar un trabajo nunca es fácil. Sin embargo, hay muchos trabajos fáciles de conseguir que no requieren mucha experiencia ni formación. Asistentes de oficina, planificadores de eventos, trabajadores del servicio de comidas, empleados de entrada de datos, redactores de currículos, asistentes virtuales y Especialistas en marketing digital son sólo algunos de los muchos trabajos que son fáciles de conseguir.
También puedes convertirte en administrador de redes si obtienes una licenciatura en informática o tecnología de la información.
Tanto si quieres empezar una nueva carrera como si quieres ampliar tus conocimientos actuales, hay muchos trabajos fáciles para empezar.