Carrefour es una multinacional francesa de la distribución que es una de las mayores del mundo. Tiene más de 12.000 tiendas en más de 30 países. En 2018, tuvo unas ventas de más de 100.000 millones de euros. Carrefour es conocido por sus bajos precios, y a menudo se le compara con Walmart. El cajero medio de Carrefour gana 9,19 euros por hora, o unos 19.000 euros al año. Esta cifra es ligeramente inferior a la media de todos los puestos de trabajo en el sector minorista, que es de 11,67 euros por hora, es decir, unos 24.000 euros al año.
El salario medio por hora de un cajero de Carrefour
Los cajeros de Carrefour pueden esperar ganar un salario medio por hora de 9,19 euros por hora, o 19.000 euros al año. Esta cifra es ligeramente inferior a la media de todos los trabajadores del sector minorista, cuyo salario medio anual es de 11,67 euros por hora, o 24.000 euros al año. Los que viven en las grandes ciudades pueden esperar ganar más que los de otras partes del país, ya que el coste de la vida es mayor en las grandes ciudades.
El salario medio anual de un cajero de Carrefour
El salario medio anual de un cajero de Carrefour es de 19.000 euros al año. Se trata de un trabajo a tiempo parcial, ya que la mayoría de los cajeros de tiendas trabajan entre 20 y 35 horas a la semana. Los cajeros a tiempo completo ganan 49.000 euros al año. Los cajeros de Carrefour también pueden recibir beneficios como seguro médico, días de enfermedad pagados y días de vacaciones pagados.
Las ventajas de trabajar en Carrefour
Las ventajas de trabajar en Carrefour incluyen una baja barrera de entrada, un horario de trabajo flexible y un salario competitivo. La baja barrera de entrada significa que los trabajadores pueden ser contratados rápidamente, incluso si tienen poca experiencia laboral. Muchos de los puestos son para trabajadores a tiempo parcial, lo que los hace ideales para los estudiantes. Los horarios flexibles permiten a los empleados encontrar las horas que mejor se adaptan a su horario, como trabajar por las tardes o los fines de semana.
Las desventajas de trabajar en Carrefour
Las desventajas de trabajar en Carrefour incluyen un salario bajo, un entorno de trabajo estresante y un difícil equilibrio entre vida y trabajo. La baja remuneración hace que sea una mala elección para alguien que busca ganar un buen sueldo. Además, el ambiente de trabajo estresante puede ser especialmente difícil para las personas con poca experiencia laboral. Por último, la conciliación de la vida laboral y familiar no es ideal para quienes tienen personas a su cargo en casa y necesitan un horario más flexible.
Perspectivas profesionales de los cajeros de Carrefour
Los cajeros de Carrefour pueden ascender a puestos de subdirector y más allá. También pueden intentar encontrar trabajo en otras tiendas minoristas como Walmart. Las personas que destacan en el servicio al cliente y disfrutan trabajando en el comercio minorista pueden encontrar trabajo en grandes almacenes de gama alta, como Macy’s.
Puedes mejorar tus posibilidades de ser contratado solicitando el mayor número posible de trabajos y asegurándote de que tu currículum sea lo más detallado posible. Acuérdate de mencionar cualquier habilidad especial o experiencia anterior que creas que te convierte en un gran candidato.
Si quieres hacer carrera en el comercio minorista, lo mejor es que empieces desde abajo. Siempre es bueno tener algo de experiencia para que, cuando llegue el momento de ascender, tengas la confianza necesaria para asumir nuevos retos.¿Estás preparado para empezar tu carrera en Carrefour? Entonces empieza por crear un currículum detallado para asegurarte de que se fijan en ti. A partir de ahí, puedes solicitar puestos vacantes en línea o en persona. Y recuerde estar atento a los próximos eventos de ventas o de contratación: es una excelente manera de establecer una red de contactos con posibles empleadores y construir su currículum al mismo tiempo.