El mercado laboral actual es extremadamente competitivo. Para tener una oportunidad de conseguir un buen trabajo, hay que tener una ventaja. Las empresas de consultoría de recursos humanos pueden ayudarle a encontrar esa ventaja. Estas empresas están especializadas en recursos humanos y pueden ayudarle a encontrar los mejores trabajos para su situación particular. También le ayudarán a negociar su contrato, a ocuparse de las prestaciones y los impuestos, y le aconsejarán sobre técnicas de entrevista.
Y lo que es más importante, se asegurarán de que sepas todo lo que hay que saber sobre el mercado laboral para que tu currículum destaque. Sigue leyendo para saber más.
Encuentra los mejores trabajos para tu situación
Tanto si vas a cambiar de sector como de profesión, lo primero que tienes que hacer es encontrar los trabajos adecuados a tu situación. Si va a cambiar de sector, es posible que necesite un conjunto de habilidades totalmente nuevo. Esto puede parecer abrumador, pero las empresas de consultoría de recursos humanos pueden ayudar.
Pueden evaluar sus habilidades y sugerirle un camino adecuado. Por ejemplo, si es contable y quiere convertirse en director de marketing, pueden aconsejarle sobre qué clases tomar y qué habilidades mejorar. Si vas a cambiar de profesión, pueden ayudarte a elegir un trabajo adecuado en función de tu experiencia.
Negociar tu contrato
Muchas personas que trabajan en empresas de consultoría son contratistas. Esto significa que no tienen beneficios a largo plazo ni seguridad laboral. Las empresas de consultoría de recursos humanos pueden ayudarte a negociar tu contrato para conseguir el mejor acuerdo para ti. Pueden ayudarte con aspectos como la facturación, las horas trabajadas por proyecto o las participaciones en el capital. También pueden ayudarte a entender tus responsabilidades como contratista y protegerte de que la otra parte se aproveche de ti.
Asesoramiento sobre prestaciones e impuestos
Muchas personas trabajan como consultores o contratistas para evitar compromisos a largo plazo. Esto puede hacer que las prestaciones y los impuestos sean un poco complicados. Las empresas de consultoría de recursos humanos pueden ayudarle a sortear estas situaciones complicadas.
Pueden ayudarte a entender qué prestaciones tienes a tu disposición y cómo puedes acceder a ellas. También pueden ayudarle a gestionar los impuestos y a averiguar cómo minimizar su carga. Los consultores y contratistas se enfrentan a retos únicos. Las empresas de consultoría de recursos humanos pueden ayudarle a superar estos retos.
Asesoramiento sobre técnicas de entrevista
Encontrar los mejores trabajos es sólo la mitad de la batalla. También hay que impresionar en las entrevistas. Las empresas de consultoría de recursos humanos pueden ayudarle a preparar las entrevistas y mejorar sus posibilidades de ser contratado. Pueden ayudarle a entender qué tipo de preguntas es probable que le hagan y cómo responder mejor. También pueden ayudarle a ganar confianza para que se sienta preparado y listo para tener éxito en cualquier situación de entrevista.