Trabajar en la comida rápida no es sólo un trabajo de entrada para los adolescentes. Es una ocupación en crecimiento con oportunidades de progresar. El número de puestos de trabajo en la comida rápida ha crecido significativamente en los últimos 20 años, ya que la demanda ha aumentado y los hábitos alimentarios han cambiado.
La comida rápida se llama «rápida» porque el servicio es rápido y cómodo y se puede entrar y salir rápidamente del restaurante. Hay una gran variedad de puestos dentro de esta industria, desde cajero hasta cocinero o sandwichero.
Estos son algunos de los trabajos de comida rápida que pueden interesarte y que pagan 10 euros o más por hora. A medida que el mundo cambia, más personas eligen trabajar en la industria de los servicios alimentarios como una forma de satisfacer esta nueva demanda.
Inundación de lava
Una colada de lava es un río de roca fundida que fluye por la superficie de un planeta. Es un resultado común de una erupción, y es relativamente fluido en comparación con un depósito de roca ígnea de un volcán, que se llama ignimbrita. Hay varias técnicas utilizadas para hacer las hamburguesas perfectas. Una de esas técnicas es utilizar un flujo de lava para cocinar la carne. La temperatura de la lava puede llegar a los 1.000 grados y puede utilizarse para hacer hamburguesas, pollo a la parrilla y salchichas a la parrilla.
El flujo de lava es un equipo muy interesante para ser utilizado en la industria de la comida rápida. No es un equipo común en una cocina debido a sus temperaturas extremas. Es difícil encontrar un lugar que lo utilice, pero hay algunos lugares notables. El primero es la cadena Big Boy. Se utiliza para hacer el Big Boy, que es una hamburguesa con un flujo de lava.
El otro lugar donde se utiliza el flujo de lava es la cadena In-N-Out. Se utiliza para hacer las hamburguesas, el pollo a la parrilla y el queso a la parrilla. In-N-Out es famosa por su carne cruda que se pone en la parrilla. El flujo de lava también se puede utilizar en otros tipos de alimentos. Hay un lugar llamado Hot Dog Harry que utiliza el flujo de lava para hacer sus perritos calientes.
Asistentes de preparación y servicio de alimentos
Hay trabajos que requieren que hagas el trabajo de preparación de un restaurante antes de que empiece el servicio de comida. Limpiarás la cocina, abastecerás las estanterías y ayudarás a los cocineros a prepararse para el día.
También es posible que se te pida que ayudes a los camareros, a los cajeros y a otros trabajadores del servicio de comidas cuando sea necesario. Trabajará en un entorno de cocina, por lo que hará calor y ruido. Deberá estar de pie durante muchas horas y ser capaz de levantar objetos pesados. También existe el riesgo de sufrir cortes o quemaduras, ya que se trabaja con objetos afilados y equipos calientes.
En este trabajo, será responsable de la limpieza del restaurante antes de su apertura. También será responsable de limpiar la cocina y los baños cuando el restaurante cierre. Es posible que también tengas que vaciar la basura. Trabajarás con un equipo de personas para tener el restaurante listo para el día y para dejarlo limpio al final de la jornada.
Trabajadores de preparación de alimentos
Este puesto es para alguien que está en una línea de producción en una fábrica o en una cocina comercial. El trabajo consiste en limpiar y cortar verduras, hacer ensaladas y realizar otras tareas de preparación de alimentos. El ritmo de trabajo será muy rápido. Tendrá que limpiar, picar, remover y recoger durante largas horas. Este trabajo entraña riesgos para la salud y la seguridad. Trabajarás con cuchillos afilados y con líquidos calientes. El nivel de ruido del lugar será muy alto. Tendrá que levantar productos pesados y desplazarse por la fábrica o la cocina. Puede estar de pie durante mucho tiempo.
Este trabajo será diferente al de un asistente de preparación de alimentos. Estarás en una línea de producción haciendo ensaladas, horneando galletas y empaquetando sándwiches. Utilizará máquinas y equipos pesados para elaborar el producto. Se moverá por la fábrica y limpiará el equipo. Trabajarás con un equipo, pero serás responsable de cumplir los objetivos de producción cada día.
Cocineros de comida rápida
Utilizarás una variedad de métodos y equipos para cocinar huevos, bacon, sándwiches y alimentos que van a la freidora o a la parrilla. Trabajarás a un ritmo rápido para sacar la comida. Es posible que tenga que ser capaz de levantar cajas pesadas de alimentos y equipos, ya que estará en una cocina comercial y tendrá equipos pesados.
El nivel de ruido de la cocina será alto ya que hay mucho ruido del equipo, de los trabajadores de la cocina y de los clientes. Es posible que trabaje en un turno dividido, lo que implica trabajar por la mañana y por la noche. También puede estar de guardia y tener que estar disponible para acudir con poca antelación si el restaurante está ocupado en determinados momentos del día.
Este trabajo es similar al de un cocinero de comida rápida. Cocinarás huevos, bacon y sándwiches. Cocinarás los alimentos en una parrilla abierta o con una freidora. El ritmo será rápido y preparará la comida para los clientes. Tendrás que ser capaz de utilizar el equipo y levantar cajas pesadas. El nivel de ruido de la cocina será alto debido al equipo y a otros trabajadores de la cocina.
Cajeros de comida rápida
El puesto de cajero de comida rápida es muy importante. Tendrás que registrar la salida de la gente, coger el dinero y hacer el cambio. Deberá ser amable y capaz de realizar varias tareas a la vez. El horario varía, ya que se trata de un puesto a tiempo parcial. Trabajarás principalmente durante el día, pero es posible que se te pida que trabajes algunas noches. También se le puede pedir que trabaje los fines de semana. Las horas se basan en la actividad de la tienda en diferentes momentos del día.
Es posible que se le enseñe a utilizar el equipo de servicio de alimentos para preparar una variedad de alimentos como sándwiches y bebidas de café. Este trabajo es similar al de cajero en los restaurantes, salvo que usted no prepara la comida. Trabajarás en una caja registradora y responderás a preguntas sobre el menú. Será responsable de contar el dinero al final de cada turno. Tendrás que ser capaz de gestionar las quejas y los problemas que surjan con los clientes en la caja registradora.
Artistas del sándwich y preparadores de comida
Este es un trabajo combinado que se desarrolla en un restaurante de comida rápida. Prepararás los sándwiches y otros alimentos y también limpiarás el restaurante. Harás el trabajo de preparación y trabajarás con los ingredientes. Es posible que se te asigne una zona específica para limpiar, como la zona de cocina o el comedor. También tendrá que ser capaz de limpiar los electrodomésticos, el equipo y los suelos de la cocina. El puesto puede ser a tiempo parcial o completo. Se le puede pedir que trabaje a cualquier hora del día o de la noche y los fines de semana.
Este trabajo será similar al de un trabajador de preparación de alimentos en una cocina comercial. Preparará sándwiches, ensaladas y los ingredientes. Limpiará el equipo, los suelos y el comedor. Realizará una formación en el puesto para aprender el trabajo. Trabajarás con otros trabajadores y habrá mucho ruido en la cocina.
Estos son sólo algunos de los muchos trabajos en la industria de la comida rápida. Puedes ganar 10 euros la hora o más en muchos de estos trabajos, y hay oportunidades de ascenso con la experiencia. Los trabajos de comida rápida se consideran a menudo como puestos de trabajo poco cualificados y de nivel inicial, pero los que trabajan en estas ocupaciones tienen habilidades y conocimientos en seguridad alimentaria, preparación de alimentos y servicio al cliente.
Si estás buscando un trabajo en esta industria, puedes utilizar las habilidades y conocimientos que tienes, incluso si no tienes experiencia. También puedes formarte en una cocina comercial o en una cadena de restaurantes para adquirir la experiencia que necesitas para tener éxito.