Void for Full es un patrón de ajuste que se utiliza cuando se trabaja con ropa y prendas de vestir. Le ayuda a entender la proporción de su prenda y a comprobar si se ajusta bien al cliente antes de la producción final.
Un análisis de ajuste de vacío por completo consiste en trazar las medidas de una persona en una cuadrícula que muestra las zonas en las que se ha eliminado el tejido (o «vacío») como zonas transparentes. Esto ayuda a saber dónde hay exceso o falta de tejido en una prenda para poder hacer ajustes.
La técnica del vacío se utiliza normalmente junto con otras técnicas de análisis del ajuste, como la inspección de patrones planos, los principios universales de medición y las prácticas de medición estándar. Exploremos cómo funciona cada una de ellas para que sus prendas sean perfectas.
Ajuste de vacíos completos
Un vacío es la sección de la prenda que requiere un ajuste. La mejor manera de ajustar un vacío es añadir tela donde falta.
Esto se hace añadiendo pliegues, dardos o plisados en la tela para hacer la prenda más espaciosa, o para alargar la pieza del patrón.
Lo ideal es ajustar todos los huecos antes de confeccionar la prenda con el patrón ajustado. Esto se debe a que el ajuste hará que la pieza del patrón se estire o se encoja, lo que afectará a la posterior graduación de la prenda.
Inspección de patrones planos
Si tiene un patrón de costura, puede utilizarlo para el análisis de ajuste de huecos. Un análisis de ajuste de huecos de un patrón plano se realiza marcando las zonas en las que hay huecos de tejido.
Un patrón plano es perfecto para un análisis, pero sólo cuando es nuevo. A medida que el patrón se utiliza, el tejido se estira y las marcas en el papel se estiran con él. Esto significa que las marcas en el papel no serán una representación exacta de la prenda.
Puede utilizar el papel de calco para hacer un análisis de un patrón de varias capas y hacer marcas en el papel de patrón. Si no quiere calcar el patrón, puede utilizar una cuadrícula para medir el tejido. Esto es muy útil en un patrón complejo, en el que las distancias entre las piezas de tela son demasiado pequeñas para ser trazadas con precisión.
Principios universales de medición
Una prenda que se ajusta bien tendrá una proporción de tela bien equilibrada. La tela alrededor del busto y de la cintura debe estar llena, mientras que la tela en el dobladillo y en los hombros debe estar vacía. Esta proporción debe mantenerse en todos los tipos de tejido -tejido, punto e incluso entretelas-.La proporción del tejido en una prenda puede controlarse mediante los «principios universales de medición». Estos principios son la base de la clasificación y son los mismos para todo tipo de prendas, ya sea un vestido, una camisa, un pantalón, una falda o un abrigo.
Prácticas de medición estándar
Todos los sistemas de medición se remontan a la regla de sastre. Si se toma una medida en el lugar equivocado, afectará al resto de la prenda. Si se toma una medida en el lugar equivocado, afectará al resto de la prenda. Es importante tener en cuenta que existen prácticas de medición estándar que los sastres utilizan en todo el mundo.
Las prácticas de medición estándar son las siguientes:Regla de sastre – Se mide la línea de grano del tejido y esta medida se utiliza como medida base. Esta medida se multiplica por las proporciones del diseño deseado para obtener las medidas finales.
- Línea central – Esta es la línea central del cuerpo, que es el punto de partida básico para todos los ajustes de ajuste. En la línea central comienzan y terminan todas las piezas del patrón, y en este punto se realizan todos los ajustes de ajuste.
- Plenitud – Es la distancia desde la línea central hasta el dobladillo y se añade al patrón para crear un patrón completo. Este relleno se distribuye uniformemente y no se toma de las proporciones del diseño.
¿Cómo se hace un análisis completo del ajuste de los huecos?
Después de inspeccionar y comprender el patrón plano y de aplicar los principios de las medidas universales y las prácticas de medición estándar, puede proceder al análisis del ajuste de los huecos.
Este análisis de ajuste de huecos le ayudará a entender la proporción de su prenda y a comprobar si se ajusta bien al cliente antes de la producción final.
Parte delantera y trasera – En primer lugar, tendrá que analizar las piezas delantera y trasera de la prenda. Al mirar la pieza delantera, hay que ver dónde está lleno o vacío el tejido. Esto se puede ver por el brillo del papel. Si el papel no brilla, entonces no hay tejido en ese lugar y está vacío.
Lo mismo ocurre con la pieza trasera de la prenda. Tienes que ver si hay suficiente tela en la parte trasera de la prenda. Si no la hay, tendrás que añadir tela colocando pliegues, pinzas o plisados.
- Bordes laterales – También debes analizar los bordes laterales de la prenda. Los bordes laterales son los bordes donde la pieza delantera se une a la pieza trasera. Los bordes laterales deben estar vacíos, porque pueden ser cosidos para formar una costura durante la producción de la prenda.
- Bordes superior e inferior – Los bordes superior e inferior de la prenda también deben estar vacíos. Estos bordes también pueden coserse para formar una costura. Sin embargo, si los bordes están rellenos, no se pueden coser juntos, lo que significa que la prenda no se completará.
El vacío por completo es un patrón de ajuste que se utiliza cuando se trabaja con ropa y prendas de vestir. Te ayuda a entender la proporción de tu prenda y a comprobar si se ajusta bien al cliente antes de la producción final.
La mejor manera de analizar una prenda es utilizar un patrón plano. El análisis del ajuste de un patrón plano se realiza marcando las zonas en las que hay vacíos de tejido.
Puede utilizar papel de calco para hacer un análisis de un patrón de varias capas y hacer marcas en el papel del patrón. Si no quiere calcar el patrón, puede utilizar una cuadrícula para medir la tela. Esto es muy útil en un patrón complejo, donde las distancias entre las piezas de tela son demasiado pequeñas para ser trazadas con precisión.