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Trabajadores deben descansar al menos un día a la semana según estudio

Un tercio de los trabajadores del mundo trabajan más de 50 horas a la semana, y uno de cada 10 pasa incluso más tiempo en su mesa. Esto es preocupante, porque nuevas investigaciones demuestran que, más allá de las 40 horas, los efectos negativos del trabajo se extienden también: los investigadores han descubierto que trabajar muchas horas está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes de tipo 2. La adicción al trabajo supone otro peligro: Las personas que trabajan en exceso tienden a ser menos felices que las que logran un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida privada.

Incluso si te gusta tu trabajo, es bueno tomarse un tiempo libre. De hecho, es crucial para tu salud mental y física. Aquí tienes algunos consejos para tomarte un descanso del trabajo y seguir siendo productivo al mismo tiempo.

No veas tu descanso como un tiempo de inactividad

Cuando te tomas un descanso en el trabajo, puedes pensar que eres improductivo, y eso puede hacerte sentir culpable. Si te sientes así, recuerda que descansar no es un tiempo de inactividad: es una parte necesaria para alcanzar el máximo rendimiento.

Descansar y recuperarse son tan importantes como trabajar. De hecho, son cruciales para mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada, que es fundamental para tu salud mental y física. Trabajar demasiado puede llevar al agotamiento, lo que puede afectar negativamente a tu carrera y a tu salud.

Salir a la calle

Si trabajas en una oficina, puede que tengas la tentación de pasar todas las pausas del almuerzo en la sala de descanso. Pero pasar demasiado tiempo con tus compañeros puede ser improductivo, y no sólo porque te hartes de escuchar el último drama de la oficina. El exceso de socialización con los compañeros de trabajo puede dar lugar a un fenómeno conocido como holgazanería social.

En el caso de la holgazanería social, las personas rinden menos cuando están en un entorno de grupo porque no quieren ser responsables de sus acciones. Socializar demasiado con los compañeros de trabajo puede llevar a una disminución de la productividad.

Trabajar con tus compañeros es, por supuesto, inevitable, pero si puedes, es mejor dividir tu trabajo y tu tiempo social.

Deshazte de tu lista de tareas pendientes

A algunas personas les parece importante llevar la cuenta de todas las tareas que tienen que realizar, pero puede que no sea la mejor estrategia.

Centrarte demasiado en tu lista de tareas pendientes puede disminuir tu productividad. Centrarse demasiado en el presente puede perjudicar tu productividad a largo plazo. Puedes hacer un seguimiento de tus tareas, pero no te centres demasiado en ellas. En lugar de eso, céntrate en el momento presente y deja que tu yo del futuro se ocupe del resto. Además, hay otras formas de relajarse y desestresarse que no implican llevar una lista de tareas.

Recompénsate

Si tienes un trabajo en el que puedes establecer tu propio horario, puedes recompensarte con tiempo libre.

Si tienes un trabajo de 9 a 5, también puedes recompensarte, pero tendrás que ser creativo. Puedes recompensarte con tiempo libre, tiempo extra o jornadas de trabajo más cortas.

Incluso si no tienes tiempo libre pagado, puedes recompensarte con incentivos no monetarios. Puedes recompensarte con una siesta, un helado o unos minutos al aire libre. Haga lo que haga, asegúrese de que su recompensa no sea demasiado intensa. No querrás volver a trabajar en exceso.

Haz una red de contactos con tus compañeros de trabajo

Dependiendo de tu trabajo, puede que tengas la tentación de evitar hablar con tus compañeros en la medida de lo posible. Pero si te relacionas con tus compañeros de trabajo, puedes aumentar tu productividad.

Trabajar con otros puede ayudarte a mantener la motivación, especialmente si trabajas solo. Trabajar con otros también puede ayudarte a mantenerte concentrado en tu trabajo.

Incluso es posible trabajar en red con compañeros de trabajo que no ves a menudo. Puedes iniciar un chat de grupo con tu departamento, o unirte a un foro en línea donde puedas conocer a profesionales con ideas afines. Si estás trabajando demasiado, hay formas de combatirlo.

Descansar un día a la semana es fundamental, así como salir a la calle y desestresarse de otras maneras. Trabajar con tus compañeros también puede ayudarte a mantener la productividad. Recuerda que nunca es demasiado tarde para cambiar tus hábitos, y que cuanto más trabajes, más podrás conseguir.

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