Portada » Cómo se hace una pared de ladrillos: paso a paso

Cómo se hace una pared de ladrillos: paso a paso

Los ladrillos son uno de los materiales más populares utilizados para crear una pared exterior o una fachada. Las paredes de ladrillo ofrecen un aspecto natural y rústico y pueden diseñarse en casi cualquier estilo que se pueda imaginar. Tanto si desea algo sencillo y limpio como si quiere ir a por todas con detalles de ladrillo y arcos, es posible diseñar la pared de ladrillo perfecta para su casa.

Si te gusta todo lo relacionado con las paredes de ladrillo pero no sabes qué tipo de ideas para exteriores pueden dar a tu casa, ¡has llegado al lugar adecuado! En este artículo, te contaremos todo sobre cómo hacer una pared de ladrillo que no sólo tenga un buen aspecto, sino que también resista los duros elementos del exterior. ¡Empecemos!

Lo que necesitarás

  • Una carretilla – Es la mejor manera de transportar los ladrillos. Si intentas llevar los ladrillos a mano, corres el riesgo de rasparte las manos. Una carretilla se puede empujar fácilmente y mantendrá tus manos fuera de peligro.
  • Un nivel – ¡No querrás que tus ladrillos sean desiguales! Un muro irregular tendrá un aspecto descuidado y podría empezar a desplazarse. Además, los ladrillos desiguales pueden dañar el césped cuando llueve. Para evitar estos problemas, deberás asegurarte de que cada hilera de ladrillos esté nivelada con las demás.
  • Una pala – Necesitarás una pala para cavar las zanjas para los ladrillos. No querrás usar una pala para levantar ladrillos, porque te arriesgarás a doblar la hoja.
  • Una cinta métrica – Querrás una de estas para calcular cuántos ladrillos necesitarás para tu proyecto.
  • Un carro de jardín con ruedas – Lo querrás para transportar los ladrillos. Un carro de jardín te permite llevar los ladrillos a donde necesites.
  • Una paleta para ladrillos – La necesitarás para extender el mortero. Una paleta para ladrillos tiene una cabeza más ancha que una paleta normal, lo que la hace ideal para proyectos de ladrillos.
  • Gafas de seguridad: las querrá para protegerse los ojos de los trozos de ladrillo que salgan despedidos.
  • Una mascarilla contra el polvo – La querrás para proteger tus pulmones del polvo de los ladrillos.

Paso uno: Encontrar el lugar adecuado para su pared de ladrillos

Antes de empezar a construir su pared de ladrillos, querrá encontrar la ubicación correcta para la pared. Una pared de ladrillos queda muy bien en casi cualquier entorno, pero hay algunas cosas que querrá tener en cuenta a la hora de elegir una ubicación.

Pradera o pasto – Si tiene una pradera o un pasto detrás de su casa, es posible que quiera evitar construir un muro de ladrillos allí. Cuando llueva, el agua podría salirse del muro y entrar en el prado, creando un desastre de barro. Si tiene un pequeño prado detrás de su casa, puede construir el muro más alto para evitar este problema.

Si su casa tiene un césped grande, querrá construir su muro en el lado de la casa donde el césped es más pequeño. De este modo, el muro no ocupará demasiado espacio y será más fácil de mantener. Un muro lateral también es un buen lugar para construir un muro de ladrillo porque protege su casa de los vientos fuertes.

Segundo paso: Determina la altura y la longitud de tu muro

Lo primero que debe hacer es determinar la altura y la longitud de su muro. Puesto que tendrá que saber cuántos ladrillos necesitará, este paso le ayudará a calibrar en qué cantidad de trabajo se está metiendo.-En primer lugar, determina la altura del muro. Si vas a construir un muro arqueado, deberás añadir unos centímetros a la altura total para tener en cuenta el arco. Si vas a construir un muro liso, puedes utilizar una fórmula para determinar la altura del muro en función de la anchura de los ladrillos.

La fórmula es (ancho del ladrillo en pulgadas) x 2 = altura de la pared en pulgadas. Por lo tanto, si usas un ladrillo de 2 x 8, querrás que la pared tenga una altura de 16 pulgadas. A continuación, determina la longitud de la pared. Puedes medir la longitud de tu pared desde el borde de tu casa.

Paso 3: Decidir el esquema de sombreado

Puede que no haya pensado mucho en el color de sus ladrillos hasta ahora, pero esto es definitivamente algo que quiere considerar. El color de sus ladrillos afectará al aspecto general de su pared de ladrillos. Hay dos esquemas de color principales que puede utilizar, y ambos logran diferentes miradas.

El primer esquema de color es la pared de ladrillo monocromática. Se trata de una pared con ladrillos de un solo color, pero en diferentes tonos. Una pared monocromática le da la opción de tener unos cuantos tonos diferentes del mismo color o unos cuantos colores diferentes. Por ejemplo, puede elegir ladrillos en tonos rojos para crear una pared de ladrillos rústica o puede optar por un aspecto más moderno con diferentes tonos de azul. Si opta por la pared de ladrillo monocromática, deberá asegurarse de que los tonos de sus ladrillos coincidan con los de su casa.

Paso 4: Determina qué ladrillos utilizar

Una vez que haya decidido sobre un esquema de color y saber qué tan alto y largo que desea que su pared sea, usted puede comenzar a pensar en lo que los ladrillos a utilizar. Es probable que tenga algunas opciones de ladrillos en su área, pero usted quiere asegurarse de que usted elija los ladrillos que son adecuados para una pared de ladrillo y va a durar mucho tiempo.

Asegúrese de que sus ladrillos están hechos para uso exterior. Los ladrillos fabricados para uso interior no resistirán las inclemencias del tiempo y podrían desmoronarse con el tiempo.-Busque siempre ladrillos que estén clasificados como «ladrillos cara vista«. Los ladrillos cara vista son ladrillos que tienen una superficie lisa y no porosa. Estos ladrillos resisten mejor el moho y las manchas que los ladrillos con una superficie rugosa.-Por último, asegúrese de que sus ladrillos están hechos de un material duradero. Quieres ladrillos que duren décadas.

Paso 5: Marcar la zona y colocar los ladrillos

Una vez que hayas encontrado los ladrillos perfectos para tu muro y hayas elegido una ubicación, es el momento de marcar la zona y ponerse a trabajar.-Marca la zona en la que quieres el muro de ladrillos cavando dos zanjas a lo largo de los bordes del muro.

Cava una zanja de 5 cm de profundidad y 5 cm de ancho a lo largo de los bordes del muro. Esto te dará una pauta para colocar los ladrillos.-Una vez marcada la zona, coge los ladrillos y un carro con ruedas. Deberás colocar una capa de ladrillos a lo largo de la parte inferior del muro. Esto evitará que las malas hierbas crezcan entre los ladrillos. También querrás poner una capa de ladrillos en la parte superior del muro para evitar que el agua gotee por la pared.

Un muro de ladrillos es una gran adición a cualquier hogar, y se puede construir en casi cualquier estilo que pueda imaginar. Antes de empezar, asegúrese de encontrar la ubicación adecuada para la pared y determinar la altura y la longitud que desea que su pared sea. Además, querrás decidir un esquema de sombras para tus ladrillos y asegurarte de elegir ladrillos que estén hechos para uso exterior. Una vez reunidos los materiales, marque la zona y coloque los ladrillos para crear la pared de ladrillo perfecta para su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *