Si te gusta trabajar con las manos, eres fuerte y tienes destreza manual, una carrera como ayudante de construcción podría ser para ti. Los ayudantes de la construcción ayudan a los trabajadores cualificados de la construcción realizando trabajos que requieren menos formación o fuerza corporal. Ayudan en el proceso de planificación para mantener los proyectos en marcha y se aseguran de que se cumplan todas las directrices de seguridad.
¿Cuánto gana un ayudante de construcción?
El salario medio de un ayudante de construcción es de 19,71 $/hora. El 10% superior gana 26 euros/hora, mientras que el 10% inferior gana 13 euros/hora. Puedes ganar más si trabajas en un oficio especializado, como la carpintería, la fontanería o la albañilería.
Los ayudantes de construcción ganan una media de 17,50 $/hora. El 10% superior gana 23 euros por hora, mientras que el 10% inferior gana 10,50 euros por hora.
Funciones de un ayudante de construcción
Como ayudante de construcción, puede realizar una variedad de tareas, tales como:
- Operar grúas y carretillas elevadoras para cargar y descargar materiales.
- Montar andamios, polipastos y grúas.
- Manejar equipos pesados, como retroexcavadoras, bulldozers y cargadores frontales.
- Manejo de herramientas manuales como palas, martillos y palancas.
- Manejo de martillos neumáticos para romper el hormigón, el asfalto y otros materiales.
- Mezclar y verter hormigón, mortero y lechada.
- Manejar retroexcavadoras, cargadoras, martillos perforadores y otros equipos pesados.
- Mezclar materiales para preparar el hormigón o el asfalto para la pavimentación.
- Cortar, dar forma y clavar materiales de madera.
- Operar bombas, compresores y otros equipos para verter hormigón y asfalto
- Calafatear, encintar y clavar tablas para construir estructuras.
Cómo convertirse en ayudante de construcción
Para convertirse en ayudante de construcción, tendrá que estar físicamente en forma y ser capaz de levantar al menos 80 libras. Deberás tener un diploma de secundaria o GED. También es posible que se le pida que se someta a una prueba de drogas y a una comprobación de antecedentes. La mayoría de las empresas de construcción exigen que los ayudantes completen un programa de aprendizaje que dura unos 3 años.
Ventajas y desventajas de ser ayudante de construcción
Las ventajas de ser ayudante de construcción son: Aprenderás a manejar maquinaria pesada y herramientas, que tienen muchas aplicaciones en otras industrias. También ganarás experiencia en proyectos de construcción y con diferentes materiales. También podrás ascender dentro de la empresa.
Las desventajas de ser ayudante de construcción son: El trabajo puede ser muy peligroso, especialmente cuando se maneja maquinaria pesada. También puedes estar expuesto a productos químicos tóxicos y a ruidos fuertes. Es posible que tengas que trabajar muchas horas con mal tiempo.
Consejos para tener éxito como ayudante de construcción
- Si quieres avanzar en el sector de la construcción y pasar a desempeñar un papel de gestión, debes obtener un título de gestión de la construcción en línea.
- Es posible que tengas que asistir a escuelas de formación en construcción para obtener una licencia para manejar maquinaria pesada, como retroexcavadoras y excavadoras.
- Consigue experiencia laboral trabajando como voluntario en una obra o uniéndose a un equipo de estudiantes de construcción.
- Mantén una actitud positiva y estate dispuesto a aprender nuevas habilidades.
- Mantén el equipo en buenas condiciones para evitar accidentes.
- Organízate y mantén el rumbo para cumplir los plazos.
Si te gusta trabajar con las manos y tienes la fuerza suficiente para levantar materiales pesados, la carrera de ayudante de construcción puede ser para ti. Tendrás que estar en buena forma física y ser capaz de trabajar muchas horas con las inclemencias del tiempo. Deberá ser capaz de trabajar con otras personas y seguir todas las directrices de seguridad. El salario de un ayudante de construcción depende de la zona geográfica en la que trabajes.