Portada » ¡Cómo hacer un grado medio sin la ESO!

¡Cómo hacer un grado medio sin la ESO!

Si todavía estás estudiando y pensando en tu futuro, obtener un título intermedio es una gran opción. Tanto si es algo que piensas continuar después de la escuela como si quieres hacerlo mientras sigues estudiando otra materia, un título intermedio es una gran opción para cualquiera que quiera conseguir algo más que un simple título de secundaria.

Si en lugar de hacer un grado intermedio haces el Certificado Europeo de Educación Secundaria (ESO), sólo podrás conseguir una ESO general que te lleve a estudios universitarios sin ningún campo de estudio específico como título de grado. Pero… ¡hay buenas noticias! ¡Hay algunos centros en los que puedes hacer un grado medio sin cursar la ESO! Veamos cómo:

¿Qué es un grado medio?

Un grado medio es una titulación que puedes estudiar a mitad de tus estudios de grado. La diferencia entre hacer un grado medio y hacer un bachillerato estudiando la ESO es que, en el primero, tú eliges el grado que quieres estudiar y no necesitas cursar la ESO. Hay tres tipos básicos de grados:

  • Grado Medio: Es el primer grado superior más común que puedes estudiar mientras sigues estudiando otra asignatura en el colegio.
  • Licenciatura: Se trata de una titulación de grado medio en la que normalmente hay que elegir un campo de estudio específico. Una licenciatura suele durar entre tres y cuatro años.
  • Máster: Se trata de un título que se puede cursar después de haber completado la licenciatura, y se tarda de uno a dos años en terminarlo. En esta última titulación se suele tener que escribir una tesis.

¿Cómo se puede hacer un grado medio sin la ESO?

Para hacer un grado medio, tienes que encontrar una universidad en España donde puedas estudiarlo. Para encontrar este tipo de titulaciones, puedes utilizar páginas web como Interuniversitarios.com, Becas de Grado o Tabla de equivalencias de cursos de universidades españolas, que son bases de datos donde puedes buscar universidades que ofrecen este tipo de titulaciones.

Cuando elijas la universidad, tienes que estar seguro de que ofrece la titulación que quieres hacer. Tienes que solicitar la admisión en la universidad, y debes saber que hay unos plazos para cada una de ellas. Si te aceptan, tienes que hacer las pruebas de acceso.

Las ventajas de hacer un bachillerato sin ESO

  • Cuando haces un grado medio sin cursar la ESO, eliges la carrera que quieres y no tienes que cursar otras asignaturas que no te interesan. Esto es una gran ventaja porque, al hacer la ESO, tienes que estudiar asignaturas que no están relacionadas con tu futura carrera.
  • Tienes tiempo para tomar decisiones sobre tu futuro.
  • Tienes tiempo para estudiar diferentes campos de estudio antes de elegir el que quieres hacer.
  • Puedes estudiar en una universidad o en un centro universitario cerca de donde vives.

Las desventajas de hacer un bachillerato sin ESO

  • Tienes que hacer pruebas de acceso para entrar en la universidad.
  • Tienes que pagar por tus estudios.
  • Tienes que esperar a que la universidad te dé una plaza en el programa.
  • Tienes que esperar a terminar la carrera para conseguir un trabajo.

Palabras finales

Hacer un grado medio sin cursar la ESO es una gran manera de avanzar en tus estudios y de encontrar un trabajo cuando termines la carrera. Hacer un grado medio es una gran forma de preparar tu futuro, y puedes estudiar en la universidad que quieras.

Puedes estudiar un bachillerato sin hacer la ESO, lo que está muy bien si quieres hacer algo específico. Cuando estudias un grado medio, tienes tiempo para elegir lo que quieres hacer y no tienes que cursar asignaturas que no son relevantes para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *