El porcentaje de jóvenes entre 19 y 23 años que no estudian ni trabajan en España es del 20,5%. Se trata de un aumento significativo respecto al 16,9% registrado en el primer trimestre de 2020. Los datos proceden de un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE). El estudio muestra que la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto significativo en las perspectivas de empleo de los jóvenes en España.
El INE atribuye el aumento del porcentaje de jóvenes que no estudian ni trabajan a que muchos han tenido que interrumpir sus estudios debido a la pandemia. El INE insta al Gobierno a tomar medidas para mitigar el impacto de la pandemia en las perspectivas de empleo de los jóvenes.
El porcentaje de jóvenes entre 19 y 23 años que no estudian ni trabajan en España es del 20,5%. Se trata de un aumento significativo respecto al 16,9% registrado en el primer trimestre de 2020. Los datos proceden de un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE). El estudio muestra que la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto significativo en las perspectivas de empleo de los jóvenes en España. El INE atribuye el aumento del porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan a que muchos han tenido que interrumpir sus estudios debido a la pandemia. El INE insta al Gobierno a tomar medidas para mitigar el impacto de la pandemia en las perspectivas de empleo de los jóvenes.
Porcentaje de jóvenes que no estudian ni trabajan en España
El porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan en España ha aumentado un 3,3% desde el primer trimestre de 2019, cuando era del 16,9%. El porcentaje se sitúa en el 20,5% en el primer trimestre de 2020.El porcentaje de jóvenes entre 19 y 23 años que ni estudian ni trabajan en España es del 20,5%.
Se trata de un aumento significativo respecto al 16,9% registrado en el primer trimestre de 2020. Los datos proceden de un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE). El estudio muestra que la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto significativo en las perspectivas de empleo de los jóvenes en España.
El INE atribuye el aumento del porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan a que muchos han tenido que interrumpir sus estudios debido a la pandemia. El INE insta al Gobierno a tomar medidas para mitigar el impacto de la pandemia en las perspectivas de empleo de los jóvenes.
El impacto de la pandemia de COVID-19 en las perspectivas de empleo de los jóvenes en España
El impacto de la pandemia de COVID-19 sobre las perspectivas de empleo de los jóvenes en España ha sido importante. La pandemia ha hecho que el número de horas trabajadas por los jóvenes en España se reduzca en un 12,9%. También ha hecho que el número de jóvenes que no estudian ni trabajan aumente considerablemente.
La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en las perspectivas de empleo de los jóvenes en España. La pandemia ha hecho que el número de horas trabajadas por los jóvenes en España se reduzca en un 12,9%. También ha hecho que el número de jóvenes que no estudian ni trabajan aumente considerablemente.
El número de horas trabajadas por los jóvenes en España cayó un 12,9% en el primer trimestre de 2020, respecto al mismo periodo de 2019. Cayó significativamente tanto en los servicios como en la construcción, donde el número de horas trabajadas por los jóvenes descendió un 32,0% y un 22,7% respectivamente. La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en las perspectivas de empleo de los jóvenes en España.
La pandemia ha hecho que el número de horas trabajadas por los jóvenes en España se reduzca en un 12,9%. También ha hecho que el número de jóvenes que no estudian ni trabajan aumente considerablemente.
Medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia en las perspectivas de empleo de los jóvenes
El Gobierno ha tomado varias medidas para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19 en las perspectivas de empleo de los jóvenes en España. Ha ampliado el período durante el cual los jóvenes pueden obtener una prórroga de la duración de sus estudios sin tener que aportar un motivo para ello. El Gobierno ha ampliado de uno a seis meses el periodo en el que los jóvenes pueden acceder a una prórroga de sus estudios sin necesidad de justificación.
El Gobierno ha ampliado de uno a seis meses el período durante el cual los jóvenes pueden obtener una prórroga de sus estudios sin tener que presentar un motivo para ello. La ampliación de este periodo está en consonancia con lo que se está haciendo en otros países en los que se ha registrado la pandemia.
La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en las perspectivas de empleo de los jóvenes en España. La pandemia ha hecho que el número de horas trabajadas por los jóvenes en España disminuya en un 12,9%. También ha hecho que el número de jóvenes que no estudian ni trabajan aumente considerablemente. El Gobierno ha tomado varias medidas para mitigar el impacto de la pandemia en las perspectivas de empleo de los jóvenes.
Ha ampliado el periodo durante el cual se puede conceder a los jóvenes una prórroga de la duración de sus estudios sin tener que aportar un motivo para ello. También ha ampliado de uno a seis meses el periodo durante el cual los jóvenes pueden obtener una prórroga de sus estudios sin tener que justificar su decisión. Con estas medidas, el Gobierno ha tratado de paliar el impacto de la pandemia del COVID-19 en las perspectivas de empleo de los jóvenes en España.