Portada » ¿Qué estudiar a los 43 años? ¡Nunca es tarde para aprender!

¿Qué estudiar a los 43 años? ¡Nunca es tarde para aprender!

Tienes casi 44 años. ¿Qué deberías hacer? ¿Debes quedarte en casa y cuidar de tus viejos padres? O, ¿salir y hacer cosas nuevas para encontrar un nuevo trabajo o afición? ¿Por qué no ambas cosas? Aprender algo nuevo mantendrá tu cerebro activo, mejorará tu bienestar general y te dará más confianza. Ahora que estás en esta fase de tu vida, es el momento perfecto para invertir en ti mismo.¿Y si sientes que no te queda nada por aprender? Siempre hay algo nuevo que estudiar.

Incluso personas mucho mayores que nosotros encuentran algo que quieren aprender. Si crees que no te queda nada por aprender, esperamos que este artículo te haga cambiar de opinión. Aquí tienes algunas ideas sobre qué estudiar a los 43 años:

Aprender un nuevo idioma

Si quieres crecer como persona, aprender un nuevo idioma es un buen punto de partida. Puede que no te consideres un lingüista, pero aprender un nuevo idioma es una forma excelente de aprender nuevas formas de pensar y observar el mundo. Un idioma es más que un conjunto de palabras y reglas gramaticales. Es una forma de pensar, una cultura y una manera de relacionarse con otras personas. Conocer una lengua es algo más que saber palabras.

Requiere comprender a las personas que hablan esa lengua y las culturas de las que proceden. Cuando se conoce otra lengua, no sólo se es bilingüe, sino bicultural. Tienes un pie en dos mundos culturales y puedes moverte más libremente en un mundo cada vez más interconectado. Además, podrás viajar más fácilmente por todo el mundo.

Aprender a codificar

La mayoría de las personas se inician en la codificación como parte de su plan de estudios. Pero si estás en los 40, puede que te hayas perdido esta importante habilidad.

La codificación es una habilidad que se puede utilizar en casi todos los trabajos. Es una habilidad que se ha vuelto cada vez más importante a medida que la tecnología se ha convertido en una parte más importante de nuestras vidas. Es una habilidad que te ayudará a encontrar un trabajo si estás desempleado y a conseguir un ascenso si ya tienes un trabajo.

La codificación también es una habilidad útil en la vida cotidiana. Puedes utilizar la codificación para resolver muchos problemas comunes, como programar tu tiempo de forma más eficiente u organizar tus finanzas. La codificación es también una forma estupenda de mejorar tu capacidad de pensamiento crítico. Estas habilidades son importantes, independientemente de la etapa de la vida en la que te encuentres.

Prueba las artes marciales

Si quieres probar algo nuevo, las artes marciales pueden ser una gran opción. Requiere mucho tiempo y dedicación, por lo que no es recomendable para todo el mundo. Pero si tienes tiempo y dedicación, te encontrarás con una habilidad que es útil en muchos aspectos de la vida.

Aumentarás la confianza en ti mismo al salir de tu zona de confort. Aprenderá a controlar mejor sus emociones e impulsos. También aprenderás a mantenerte a salvo en situaciones de peligro. Las artes marciales son también una buena manera de conocer gente nueva. Conocerás a otras personas interesadas en mejorarse a sí mismas y a sus vidas. Puede ser una buena manera de hacer nuevos amigos que te apoyen mientras te esfuerzas por ser mejor persona.

Volver a la escritura

Esto puede sonar extraño, pero ¡escúchame! La escritura a mano es una habilidad que desgraciadamente hemos perdido en esta era digital.

Escribir a mano puede hacerte más creativo y ayudarte a concentrarte. Puede ayudarte a superar los bloqueos o el bloqueo del escritor. También puede ayudarte a planificar y organizar mejor tus pensamientos. Puede ayudarte a relajarte y a mejorar tu salud.

Puedes incorporar la escritura a mano en tu horario como un ritual diario. Por ejemplo, puedes escribir a primera hora de la mañana para empezar bien el día. Puedes escribir al final del día para ayudarte a reflexionar sobre tu jornada. Incluso puedes escribir mientras te desplazas, como cuando vas al trabajo o esperas en una cola. Con tantas formas diferentes de incorporar la escritura a mano a tu vida diaria, no hay excusa para no intentarlo

Si quieres probar algo a la antigua, considera la posibilidad de volver a la universidad. Ahora puedes estudiar casi todo lo que quieras, incluida la educación para adultos, los cursos en línea y los cursos de formación continua en una universidad cercana. Puedes estudiar cualquier cosa, desde informática hasta literatura y todo lo demás.

Lo que estudies depende de tus intereses personales y de lo que quieras hacer con tu vida. Intenta encontrar algo que te guste y te suponga un reto. Esto puede ser tu billete para una nueva carrera o afición.¿Cuál es tu objetivo final? ¿Es un título? ¿O simplemente quieres probar algo nuevo? Si es esto último, tienes mucho tiempo para cambiar de camino si no es para ti. En cambio, si es lo primero, no deberías posponerlo más.

Si siempre has querido hacer algo pero nunca has tenido tiempo o dinero, ahora es el momento de intentarlo.¿Qué es lo que realmente quieres hacer con tu tiempo, pero lo has ido dejando para más adelante? ¿Quiere viajar más? ¿O quieres encontrar una forma de ayudar a los demás?¿Qué quieres dejar como legado? ¿Quieres inspirar a otros? ¿O quieres ayudar a resolver un problema urgente?¿Qué quieres que represente tu vida? ¿Qué quieres que signifique tu vida?¿Cómo quieres que te recuerden?¿Cómo quieres que sea tu vida? ¿Cómo quieres que suene tu vida?

Como puedes ver, hay muchas cosas que estudiar cuando te haces mayor. El mundo es tu aula. Las oportunidades son infinitas y no hay mejor momento que éste para empezar. Y recuerda que no tienes que estudiar una sola cosa durante el resto de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *