Hay muchos jóvenes que no estudian. Puede que no les interese la escuela o que no tengan la oportunidad de ir a ella. ¿Y qué pasa con ellos? Algunas personas pueden pensar que acabarán trabajando en empleos manuales, pero no siempre es así. Hay muchas personas de éxito que no estudiaron. En este artículo, exploraremos algunas de las cosas que pueden suceder a los jóvenes que no estudian.
Pueden tener dificultades para conseguir un trabajo
Hay algunas investigaciones que se han hecho sobre este tema, y parece que los estudiantes que hicieron una pausa en sus estudios tienen más dificultades para conseguir un trabajo. Puede ser que la gente que contrata tenga la idea de que los estudiantes que no estudian son menos serios a la hora de conseguir un trabajo.
Pero, ¿por qué? Puede ser que las personas que estudian sean más empleables porque han aprendido más habilidades y tienen más experiencia. También pueden tener una visión más positiva de la vida, y esto es algo que los convertiría en un buen empleado.
Puede que no ganen tanto dinero como las personas que han estudiado
Esto es sólo la punta del iceberg de lo que dicen los datos sobre este tema. Hay estudios que demuestran que los que estudian ganan más dinero que los que no lo hacen. Pero, ¿a qué se debe esto? Puede ser que los que estudian hayan aprendido más habilidades y tengan más experiencia, por lo que pueden ser mejores empleados. También pueden tener una visión más positiva de la vida, y esto es algo deseable en un empleado.
Pueden perder oportunidades de aprender cosas nuevas
Hay muchas personas que se toman un descanso mientras estudian, pero vuelven y terminan sus estudios. Así que una persona que se toma un descanso puede perder la oportunidad de aprender cosas nuevas. Aun así, esto se puede compensar con creces si se inicia un nuevo campo de estudio.
Por ejemplo, si una persona que estudia biología se toma un descanso y trabaja como mecánico de coches, puede aprender mucho en un nuevo campo. Esto puede ayudarles en biología más adelante.
Puede tener dificultades para progresar en su carrera
Se han realizado algunas investigaciones sobre este tema, y parece que las personas que se toman un descanso pueden tener dificultades para avanzar en su carrera. Puede ser que los empleadores sean menos propensos a promocionar a los que se tomaron un descanso que a los que siguieron estudiando.
Pero, ¿a qué se debe esto? Puede ser que los empresarios piensen que las personas que estudiaron se tomaron más en serio su carrera y la empresa. También es posible que tengan más confianza en sus capacidades.
Los aspectos sociales de los estudios pueden perderse
Hay muchas personas que estudian y luego trabajan en otro campo. Es posible que hayan perdido la oportunidad de desarrollar los aspectos sociales de sus estudios. Pero eso no significa que hayan perdido la oportunidad de desarrollar habilidades sociales.
Al contrario, alguien que trabaja en un campo diferente puede tener la oportunidad de desarrollar habilidades sociales útiles en ese campo.
Puede tener dificultades para afrontar el cambio
Todo el mundo debe enfrentarse a los cambios en su vida, pero es posible que las personas que no estudian tengan dificultades para enfrentarse al cambio. Puede que haya algunos estudios que avalen esto, pero realmente depende del individuo.
Las personas que estudian pueden tener más posibilidades de enfrentarse al cambio porque han aprendido algunas habilidades que pueden ayudarles a adaptarse. También pueden tener una visión positiva de la vida, lo que puede ayudarles en los momentos de cambio.