Estados Unidos tiene la mayor economía del mundo y es también uno de los destinos más populares para los estudiantes internacionales. Cada año, millones de estudiantes de todo el mundo acuden a Estados Unidos para estudiar en sus colegios y universidades.
Pero, ¿qué porcentaje de jóvenes de Estados Unidos va realmente a la universidad? La respuesta puede sorprenderle. En este artículo, echaremos un vistazo al porcentaje de jóvenes de Estados Unidos que van a la universidad y exploraremos algunas de las razones.
El porcentaje de jóvenes de Estados Unidos que van a la universidad
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el porcentaje de jóvenes de Estados Unidos que van a la universidad es mucho mayor que el porcentaje de jóvenes de otros países que van a la universidad. En Estados Unidos, el porcentaje de personas de 18 a 34 años que tienen un título universitario es de alrededor del 35%.
El porcentaje de personas de 18 a 34 años que tienen un título universitario en el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda está entre el 10% y el 20%.En Estados Unidos, el porcentaje de jóvenes que van a la universidad es mucho mayor. ¿A qué se debe esto? Hay varias razones. Una de las más importantes es que la educación superior en Estados Unidos es muy asequible. La matrícula universitaria en Estados Unidos es, por término medio, mucho más baja que en el resto del mundo.
¿Por qué es tan alto el porcentaje de jóvenes que van a la universidad en Estados Unidos?
Hay dos razones principales por las que el porcentaje de jóvenes que van a la universidad en Estados Unidos es mucho mayor que en otros países. La primera es que en Estados Unidos se pone mucho énfasis en ir a la universidad. Esto comienza en la escuela secundaria, donde la mayoría de los jóvenes estudian para los exámenes de colocación avanzada o de Bachillerato Internacional. Se trata de exámenes diseñados para preparar a los estudiantes para entrar en un colegio o universidad.
Estados Unidos es también el único país del mundo donde es normal que los jóvenes de 16 años puedan conducir legalmente. Este es un ejemplo de cómo Estados Unidos pone mucho énfasis en que los jóvenes se independicen lo antes posible.
Las ventajas de ir a la universidad en EE.UU
Una de las principales ventajas de ir a la universidad en EE.UU. es que la educación universitaria en EE.UU. es, casi con toda seguridad, de alta calidad. Los Estados Unidos tienen normas muy estrictas sobre el nivel de educación que pueden impartir las distintas universidades.
Si estudias en Estados Unidos, podrás transferir tus créditos universitarios entre distintas universidades. Esto significa que, incluso si no consigues entrar en la universidad de tu primera elección, podrás completar tu título.
Por último, las universidades americanas están regularmente clasificadas entre las mejores del mundo. Incluso si no piensas quedarte en Estados Unidos después de graduarte, una educación universitaria en Estados Unidos puede ayudarte a abrir puertas en tu país de origen.
Las desventajas de ir a la universidad en Estados Unidos
Estudiar en Estados Unidos tiene muchas ventajas, pero también hay algunas desventajas. Una de las principales desventajas es que es muy difícil entrar en una universidad estadounidense. El proceso de admisión en las universidades estadounidenses es extremadamente competitivo.
Por ejemplo, Harvard recibió bastante más de 30.000 solicitudes para poco más de 2.000 plazas de grado en 2019.Otra desventaja es que, incluso si consigues entrar en una universidad estadounidense, completar tu carrera puede llevar mucho tiempo. Esto se debe a que los estudiantes estadounidenses suelen tener más tiempo para completar sus estudios. Por ejemplo, los estudiantes de Harvard pueden tardar hasta 10 años en terminar su carrera.
La conclusión
No cabe duda de que la educación universitaria en Estados Unidos es una de las mejores del mundo. Si eres un joven que está pensando en estudiar en el extranjero, tiene sentido que te plantees estudiar en Estados Unidos.
Pero antes de hacerlo, asegúrate de conocer el proceso de admisión, el coste de la vida y el nivel de la educación en las universidades que te interesan. Si es posible, intenta hablar con personas que hayan estudiado en la universidad que te interesa. Cuanto más investigues, más posibilidades tendrás de tomar la decisión correcta.
Estados Unidos tiene la mayor economía del mundo y es también uno de los destinos más populares para los estudiantes internacionales. Cada año, millones de estudiantes de todo el mundo acuden a Estados Unidos para estudiar en sus colegios y universidades. Pero, ¿qué porcentaje de jóvenes de Estados Unidos va realmente a la universidad? La respuesta puede sorprenderle. En este artículo, echaremos un vistazo al porcentaje de jóvenes de Estados Unidos que van a la universidad y exploraremos algunas de las razones.