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10 Cosas que debes hacer después de acabar la carrera de marketing

El marketing es un campo muy amplio con muchas oportunidades de progreso profesional y crecimiento personal. Si está pensando en cursar estudios de marketing, o está a punto de graduarse en un programa de marketing, puede ser difícil saber qué viene después. El mundo del marketing cambia rápidamente y se introducen nuevas funciones con regularidad. Incluso si sientes que tienes tu carrera resuelta, explorar las opciones después de la graduación puede darte una ventaja cuando llegue el momento.

Este artículo se centra en 10 cosas que debes hacer después de terminar tu carrera de marketing. También puedes consultar nuestro reciente post sobre qué hacer con tu título de marketing después de la universidad, que entra en más detalles sobre si deberías considerar otro título o certificación en este campo, así como otros recursos útiles.

Construir su cartera de marketing

Un portafolio de marketing es una herramienta útil para mostrar tus mejores trabajos y destacar tus habilidades más fuertes. Puedes utilizar tu portafolio para mostrar tus mejores proyectos de marketing y facilitar a los posibles empleadores la revisión de tu trabajo. Puedes utilizar tu portafolio de marketing para mostrar cualquier habilidad que hayas adquirido a través de actividades extracurriculares o prácticas.

Desarrollar tu portafolio de marketing te ayudará a ganar experiencia en tu campo y te facilitará la solicitud de empleo. Asegúrate de añadir tu portafolio a tu currículum, ya que no todos los responsables de la contratación tendrán tiempo de revisar tu portafolio. Tener un portafolio sólido también le ayudará a sentirse más seguro de sus habilidades y le hará sentirse preparado para cualquier entrevista potencial.

Al crear tu portafolio de marketing, asegúrate de incluir ejemplos de actividades de marketing como la redacción de casos, sitios web, presentaciones y cualquier otro material que muestre tus habilidades e intereses. Además, asegúrate de añadir a tu cartera un retrato profesional y un currículo. Tu portafolio debe ser fácil de navegar y contener ejemplos de tus mejores trabajos. Lo ideal es que tu portafolio esté alojado en línea, para que los directores de recursos humanos y otros profesionales de tu campo puedan acceder fácilmente a él.

Establece una red de contactos y asiste a eventos

En cuanto termines tu programa de marketing, deberías empezar a establecer contactos con personas de tu campo. Esto puede incluir a los estudiantes actuales y a los profesionales del marketing. Puedes encontrar grupos de contactos de marketing en Internet y asistir a eventos organizados por tu escuela.

Unirse a asociaciones profesionales como la Association of Marketing and Communications Professionals, la Public Relations Society of America o la Direct Marketing Association puede ayudarte a conocer y conectar con otros profesionales del marketing. Puedes utilizar tu red para encontrar mentores, asesores y posibles oportunidades de trabajo, y también puedes utilizar tus conexiones para encontrar personas que puedan estar interesadas en contratarte.

Si está interesado en una función específica del marketing, debería asistir a eventos relacionados con ese campo. Por ejemplo, si le interesan las relaciones públicas, debería asistir a eventos y conferencias sobre este tema.

Más información sobre los distintos tipos de funciones de marketing

Es importante conocer los distintos tipos de funciones de marketing, sobre todo si te interesa dedicarte a un área determinada del marketing. Por ejemplo, si está interesado en la investigación de marketing, debería aprender más sobre el proceso de investigación de marketing, quién podría estar interesado en contratarle, cómo es la trayectoria profesional y la formación requerida. Esto puede ayudarte a decidir si esta es la carrera adecuada para ti.

Si está interesado en la analítica de marketing, debería aprender más sobre los diferentes tipos de analítica y cuáles podrían ser sus responsabilidades diarias. Entender qué tipo de analítica se adapta mejor al equipo de marketing al que te interesa unirte te dará más posibilidades de conseguir un trabajo.

Desarrolla tus habilidades de marketing digital

Si está interesado en seguir una carrera en el ámbito del marketing digital, debería empezar a desarrollar sus habilidades de marketing digital lo antes posible. Esto puede incluir el aprendizaje de diferentes software de publicidad programática, como la red de Display de Google, y la construcción de su conjunto de habilidades con los anuncios de Facebook, marketing por correo electrónico, y otras técnicas y herramientas de marketing digital. Mantente al día de las últimas tendencias en marketing digital para obtener una ventaja sobre tus compañeros.

Si te interesa el marketing en las redes sociales, asegúrate de estar al día de las últimas tendencias en el panorama de las redes sociales. Ponte como objetivo aprender al menos una nueva técnica de marketing en redes sociales al mes. Aunque las redes sociales están en constante evolución, puedes utilizar estas habilidades en muchos tipos diferentes de puestos de marketing.

Más información sobre análisis y publicidad

Si estás interesado en seguir una carrera en el campo de la analítica, deberías empezar a aprender más sobre la analítica y el papel del analista de marketing. Puedes investigar qué tipos de analítica se adaptan mejor a tus intereses y a tu equipo, como la analítica web o de datos, o la analítica de marketing. También puedes aprender más sobre los científicos de datos, que a menudo son responsables de construir los modelos y algoritmos utilizados por los profesionales del marketing.

Si está interesado en seguir una carrera en publicidad, debe aprender más sobre la publicidad y cuáles podrían ser sus responsabilidades diarias. Entender qué tipo de publicidad se adapta mejor al equipo al que te interesa unirte te dará más posibilidades de conseguir un trabajo.

Las campañas publicitarias suelen estar integradas en sistemas de automatización del marketing. Si estás interesado en seguir una carrera en la automatización del marketing, deberías empezar a aprender más sobre las herramientas de automatización del marketing, como el software de marketing y las herramientas ABM, y el papel de un especialista en automatización del marketing. Esto puede ayudarle a decidir si esta es la trayectoria profesional adecuada para usted.

Ver herramientas de automatización del marketing

Si está interesado en seguir una carrera en la automatización del marketing, debería empezar a ver qué herramientas de automatización del marketing existen y cuáles podría utilizar su empresa. Entender las diferentes herramientas de automatización de marketing le ayudará a decidir cuál es la mejor para su equipo. Esto también puede ayudarte cuando te entrevisten para un puesto de trabajo y te pregunten por tus conocimientos sobre las herramientas de automatización del marketing.

Si está interesado en seguir una carrera de relaciones públicas, debería empezar a ver qué software de relaciones públicas utilizan los profesionales de las relaciones públicas. Entender qué software de relaciones públicas es el mejor para su equipo le ayudará a decidir qué herramientas de relaciones públicas son las mejores para su empresa. Esto también puede ayudarle cuando se presente a una entrevista de trabajo y le pregunten por sus conocimientos de software de relaciones públicas.

Conozca la plataforma publicitaria con la que va a trabajar

Si estás interesado en seguir una carrera en marketing digital, deberías empezar a conocer las plataformas publicitarias que utiliza tu empresa. Muchas empresas utilizan la red de Display de Google y los anuncios de Facebook, por lo que deberías empezar a familiarizarte con estas plataformas y su funcionamiento. Esto puede ayudarte a ser más productivo cuando empieces a trabajar en tu nuevo empleo y te dará una ventaja sobre tus compañeros.

Si estás interesado en las relaciones públicas, deberías empezar a familiarizarte con el software de relaciones públicas que utiliza tu empresa. Esto puede ayudarte a sentirte más preparado para cuando empieces tu nuevo trabajo y puede hacerte más eficiente desde el primer día.

Resumen

El marketing es un campo muy amplio con muchas oportunidades de promoción profesional y crecimiento personal. Tan pronto como termines tu grado de marketing, deberías empezar a construir tu cartera de marketing, asistir a eventos y conocer los diferentes tipos de funciones de marketing. También puedes empezar a desarrollar tus habilidades de marketing digital y conocer las plataformas publicitarias que utiliza la empresa. Esto te ayudará a conseguir el trabajo de marketing de tus sueños y a asegurarte de que estás preparado para el mundo real después de la graduación.

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