Portada » ¿Cuánto gana un camillero en la Ciudad de Buenos Aires?

¿Cuánto gana un camillero en la Ciudad de Buenos Aires?

El trabajo de un camillero es transportar a los pacientes que no pueden caminar por sí mismos desde el lugar de un accidente o emergencia hasta el hospital. En la Ciudad de Buenos Aires, los camilleros son empleados del servicio de ambulancias de la ciudad. Trabajan muchas horas y están de guardia las 24 horas del día. Por ello, ganan un buen sueldo. En este artículo veremos el salario de un camillero en la Ciudad de Buenos Aires.

El trabajo del camillero

Los camilleros forman parte de la tripulación de la ambulancia y su trabajo consiste en transportar al hospital a los pacientes que no pueden caminar. Los otros miembros de la tripulación son el conductor, que transporta la ambulancia, y el asistente médico, que gestiona el tratamiento médico del paciente.

Los camilleros trabajan por parejas. Cuando llegan al lugar del accidente, revisan al paciente y lo colocan en una camilla si es necesario. A continuación, transportan al paciente al hospital.

El salario de un camillero se basa en la antigüedad. Cuanto más experimentado es un camillero, más dinero gana.

El horario de trabajo de un camillero

El horario de trabajo de un camillero en general es muy largo, ya que debe estar disponible las 24 horas del día. Además, puede haber periodos de mucho trabajo, sobre todo en los meses de verano, cuando hay muchos más accidentes que en el resto del año.

Los camilleros trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana. Tienen una rotación de tres días de trabajo y dos de descanso. Cada tres días trabajan dos días seguidos, seguidos de un día de descanso. La jornada laboral suele ser de 8 horas, pero puede ser de 12 horas si hay muchos accidentes o emergencias.

El salario de un camillero

El salario de un camillero en la Ciudad de Buenos Aires oscila entre los $ 25.000 y los $ 28.000 por mes. El salario se basa en la antigüedad, y cuanto más experiencia tenga el camillero, mayor será su salario.

Las ventajas de ser camillero

El trabajo de camillero es exigente y estresante, pero esta profesión tiene muchas ventajas. El salario es bueno y el horario de trabajo no es demasiado exigente. Como los camilleros están de guardia las 24 horas del día, tienen tiempo para hacer otras cosas durante su tiempo libre.

Los camilleros reciben muchas prestaciones, como vacaciones y bajas por enfermedad pagadas. El trabajo también es adecuado para personas con familia, ya que hay menos urgencias durante los meses de verano.

Cómo ser camillero

Para ser camillero, hay que solicitar ser camillero en la Ciudad de Buenos Aires. El proceso de solicitud es riguroso. Hay que tener entre 18 y 40 años, y tener el título de bachillerato o equivalente. También hay que pasar un examen físico, y una prueba escrita.

Los camilleros deben completar un curso de formación que dura aproximadamente un año, incluyendo un aprendizaje de 6 meses. El trabajo de camillero no es fácil, pero es muy importante. Si quieres ayudar a los heridos que necesitan atención médica, éste puede ser un buen trabajo para ti. Ahora ya sabes cuánto gana un camillero, las horas que trabaja y las ventajas de este trabajo. Ahora sólo queda solicitar ser camillero y empezar a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *