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¿Quién manda en el hospital? Quién toma las decisiones en el hospital

En un hospital hay muchas personas que desempeñan funciones importantes en la atención al paciente. Pero, ¿quién está al mando en última instancia? ¿Quién toma las decisiones sobre lo que le ocurre a un paciente? La respuesta es que depende. En algunos casos, el médico de cabecera está al mando. En otros casos, puede ser el administrador del hospital. Y en algunos casos, puede ser el propio paciente.

Es importante saber quién está a cargo en un hospital, porque en última instancia será responsable de la atención que reciba el paciente. En este artículo, exploraremos las diferentes personas que pueden estar a cargo en un hospital y las funciones que desempeñan en la atención al paciente.

El médico de atención primaria

Un médico de atención primaria (PCP) es el médico que ha estado atendiendo al paciente durante mucho tiempo. El médico de cabecera puede ser un médico de medicina interna, un médico de familia o un médico generalista.

Si el paciente lleva mucho tiempo acudiendo a su médico de cabecera, éste lo conoce bien y sabe qué medicamentos ha estado tomando. De este modo, el médico de cabecera puede ofrecer una atención continuada al paciente.

Si el paciente tiene una enfermedad grave y necesita ser tratado en el hospital, es mejor que el médico de cabecera participe en la atención del paciente. Esto se debe a que el PCP conoce el historial del paciente y puede ayudar al hospital a cuidar del paciente.

Si el médico de cabecera participa en la atención del paciente, puede ayudar al hospital a determinar el mejor tratamiento para el paciente. Esto puede ayudar a prevenir errores de medicación, que son un tipo común de error médico que puede causar daño a los pacientes.

El administrador del hospital

El director general (CEO) del hospital se conoce como administrador. El administrador depende del director general (CEO), que puede ser un ejecutivo de la empresa matriz propietaria del hospital.

El administrador es responsable de gestionar las operaciones diarias del hospital, como la dotación de personal, las finanzas, las compras y la atención al paciente.

El administrador también puede supervisar la calidad de la atención y la seguridad del paciente. Si hay una queja sobre la seguridad del paciente, se puede pedir al administrador que investigue el asunto.

El administrador también puede ser responsable de la contratación de médicos para trabajar en el hospital.

El administrador puede participar en la atención del paciente si éste necesita una atención especial. Por ejemplo, si el paciente es un niño o una mujer embarazada, el administrador puede participar en la atención del paciente.

El paciente

A veces, el paciente se encarga de sus cuidados. Por ejemplo, si un paciente tiene una enfermedad grave y ha sido dado de alta del hospital, se le pueden dar instrucciones sobre lo que debe hacer a continuación. Pero es posible que el paciente no tenga la capacidad o los conocimientos necesarios para seguir las instrucciones. En este caso, la persona que redactó las instrucciones (por ejemplo, un médico, una enfermera o un técnico médico) se encarga de los cuidados del paciente.

La Asociación Americana de Hospitales recomienda que los pacientes reciban un conjunto de instrucciones por escrito sobre su atención después de salir del hospital. Si los pacientes reciben instrucciones por escrito, se les debe pedir que firmen un formulario para decir que entienden lo que dicen las instrucciones.

En algunos casos, el paciente puede saber más que el personal del hospital sobre su estado. En esta situación, el paciente puede indicar al personal lo que debe hacer.

La familia

La familia desempeña un papel importante en el cuidado del paciente. La familia puede ayudar a los pacientes a entender lo que ocurre en el hospital.

La familia también puede ayudar al médico de cabecera del paciente y al personal del hospital a entender lo que está ocurriendo en la vida del paciente. Esto puede ayudar a prevenir errores y hacer que la estancia en el hospital sea más segura. Por ejemplo, si el paciente es un niño, los padres pueden asegurarse de que el niño sigue el tratamiento correcto. Si el paciente es un adulto, la familia puede ayudar al paciente a entender cuál es el tratamiento y por qué es necesario.

Durante la estancia del paciente en el hospital, es posible que se pida a la familia que tome decisiones sobre los cuidados del paciente. Independientemente de lo que decida la familia, el personal del hospital seguirá las instrucciones del médico de cabecera del paciente.

Si ha sido ingresado en un hospital, es posible que tenga preguntas sobre quién está a cargo de su atención. Puede que se pregunte si tendrá el control sobre su tratamiento o si será otra persona la que tome esas decisiones. La respuesta a esta pregunta depende de su estado, de la cobertura de su seguro médico y del tipo de hospital en el que haya ingresado.

En un hospital general, el médico de atención primaria y el administrador del hospital están a cargo de la atención del paciente. En un hospital especializado, el paciente puede estar a cargo de su atención.

Cuando ingrese en un hospital, asegúrese de que entiende quién está a cargo de su atención y qué decisiones tomará. Esto le ayudará a sentirse más en control de la situación, y puede ayudar a prevenir errores médicos.

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