Portada » 10 oficios que puedes aprender por internet

10 oficios que puedes aprender por internet

Los oficios tienen una gran demanda, pero puede haber mucha competencia para acceder a los programas de formación. Si no estás seguro de por dónde empezar, o si buscas una alternativa a la escuela de oficios tradicional, puedes aprender muchos oficios en línea. Desde la carpintería hasta la cosmetología, hay una gran variedad de programas de oficios que puedes cursar en línea. En este artículo, le daremos una visión general de 10 oficios que puede aprender en línea. También te daremos algunos consejos sobre cómo elegir el programa adecuado para ti y cómo empezar.

Cuando se trata de habilidades comerciales, el aprendizaje en línea tiene un largo historial de éxito. Una búsqueda rápida de «cursos de electricista en línea» le mostrará docenas de opciones para explorar. También puede encontrar una gran variedad de programas de carpintería en línea, así como programas para otros oficios populares como la fontanería y la climatización.

Una de las razones por las que estas habilidades son tan populares entre los estudiantes en línea es que son habilidades comerciables. Esto significa que son habilidades que se pueden aplicar en muchas industrias diferentes. Por ejemplo, un electricista puede trabajar en la construcción, en la sanidad y en otros sectores en los que se necesite trabajo eléctrico. Los carpinteros también pueden trabajar en la construcción, la sanidad y muchos otros sectores. Esto permite utilizar tus habilidades para encontrar trabajo incluso en una mala economía.

Carpintería

La carpintería es un valioso oficio que puede utilizarse para construir cualquier cosa, desde casas hasta muebles y armarios. Como carpintero, te encargarás de construir e instalar estructuras de madera como suelos y paredes. Esto se suele hacer en el suelo, pero también puedes trabajar en alturas elevadas.

Tendrás que ser capaz de leer planos y comprender los distintos componentes de una estructura. En este oficio se utilizan diversas herramientas, como sierras mecánicas, pistolas de clavos y fresadoras, entre otras. Los carpinteros deben tener una buena condición física, ya que suelen pasar muchas horas trabajando de pie. Haber crecido en una familia de carpinteros o tener una amplia formación te ayudará a conseguir un trabajo en este campo.

Cosmetología

Si te gusta el cabello y el maquillaje, la cosmetología podría ser el oficio adecuado para ti. Los cosmetólogos se encargan de realizar tratamientos de belleza, como retocar el pelo de los clientes, hacerles la manicura y maquillarles. Puedes especializarte en un área concreta de la cosmetología, como la peluquería o la pedicura.

El horario de este oficio suele ser largo y varía en función de la temporada. En las épocas de mayor actividad, como la temporada de los bailes de graduación, puedes trabajar hasta 70 horas a la semana. En las zonas donde la demanda de cosmetólogos es alta, es posible que tengas que completar alguna formación adicional u obtener la licencia estatal antes de poder trabajar.

Fontanería

Los fontaneros se especializan en la instalación y reparación de tuberías y accesorios que transportan agua. Como fontanero, puede instalar nuevas tuberías de agua en casas nuevas o adaptarlas en edificios antiguos. También puede encargarse de reparar tuberías rotas, arreglar fugas de agua e instalar accesorios, como grifos e inodoros.

Los fontaneros pueden trabajar en diversos sectores, como el sanitario, el industrial, el comercial y el residencial. Muchos fontaneros pertenecen a un sindicato y trabajan 40 horas semanales. Para convertirse en fontanero, normalmente hay que completar un programa de aprendizaje de 2 ó 4 años.

Electricidad

Los electricistas se especializan en la instalación y el mantenimiento de equipos y sistemas eléctricos. Puede trabajar en la construcción instalando nuevos sistemas eléctricos o en el mantenimiento arreglando o instalando equipos eléctricos en entornos industriales.

Este oficio siempre tiene trabajo, pero puede que no sea fácil encontrar un empleo como electricista. Necesitarás una licencia en la mayoría de los estados y la competencia es alta. La mayoría de los electricistas completan un programa de aprendizaje que dura de 2 a 5 años.

Albañilería

La albañilería es el oficio de construir con ladrillos, piedra y otros materiales que se mantienen unidos con mortero. Este oficio suele estar asociado a la construcción de grandes edificios y otras estructuras de gran tamaño, como presas y depósitos de agua. Muchos albañiles trabajan en régimen de subcontratación, lo que significa que trabajan para un contratista general. Si decides convertirte en albañil, es posible que tengas que completar un programa de aprendizaje.

Soldadura

Si te gusta trabajar con herramientas y prefieres un trabajo práctico, la soldadura puede ser el oficio perfecto para ti. Los soldadores se especializan en la fusión de piezas metálicas. Puedes obtener la certificación de soldador de varias maneras, como completando un programa de aprendizaje de varios años o tomando clases de soldadura en línea. La soldadura es un oficio muy práctico, por lo que pasarás la mayor parte del tiempo delante de un soplete. Puedes trabajar en la industria manufacturera, en astilleros o en otros sectores en los que se necesita la soldadura.

HVAC

HVAC son las siglas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Muchos edificios, como empresas, escuelas y hospitales, dependen de los sistemas HVAC para mantener el confort del edificio. Si te gusta trabajar con la tecnología y te interesa la eficiencia energética, ésta puede ser la profesión perfecta para ti. Las tareas típicas de un técnico de HVAC incluyen la instalación y el mantenimiento de equipos de HVAC y la realización de auditorías energéticas para empresas. Puedes convertirte en un técnico de HVAC en pocos años completando un programa de aprendizaje.

Reparación de automóviles

¿Te gusta reparar los coches y hacer que vuelvan a la carretera? Si es así, puede que te interese una carrera como técnico de reparación de automóviles. Hay muchos tipos de talleres de reparación, como los de reparación general, los de cambio de aceite y los de reparación de flotas. También puedes trabajar para concesionarios y empresas de alquiler de coches. Aunque se trata de un oficio que mucha gente realiza por su cuenta, también existen programas de formación que pueden ayudarte a empezar.

La elección de un oficio puede ser una gran manera de entrar en el mercado de trabajo. Estos oficios tienen un historial de alta demanda y se pueden aprender a través de diferentes vías, incluyendo cursos en línea. Elegir el oficio adecuado puede ser un reto, pero también puede ser una gran manera de combinar tus intereses con una carrera rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *