Los trabajos mejor pagados sin educación son los que no requieren un título o una certificación. No hay manera de que alguien pueda evitar obtener una educación para asegurarse un buen trabajo. Sin embargo, no todo el mundo necesita obtener un título de 4 años o incluso ir a la universidad para conseguir uno de los trabajos mejor pagados.
Dependiendo de tus intereses, habilidades y voluntad de aprender cosas nuevas, hay muchos trabajos bien pagados que no requieren una educación tradicional. Por ejemplo, convertirse en electricista requiere cierta formación pero no mucha educación formal. Dependiendo de tu zona y de la competencia de otras personas que buscan trabajo como electricista, puedes esperar entre 40.000 y 60.000 euros anuales.
Lo mismo ocurre con los fontaneros, los operadores de grúa y muchos otros trabajos manuales. Pueden requerir cierta formación y certificación, pero no mucha educación formal. El salario por hora de estas profesiones suele ser superior a 20 euros por hora y puede llegar a 50 euros por hora, dependiendo del nivel de experiencia y la ubicación.
Trabajos mejor pagados sin educación
Cuando se trata de trabajos mejor pagados sin estudios, hay que tener en cuenta una cosa. Todos los trabajos requieren algún tipo de formación, certificación o años de experiencia para conseguir un salario decente. Sin embargo, hay ciertos trabajos que requieren mucha menos formación y pueden realizarse con muy poca educación.
Un técnico de redes informáticas es un ejemplo de trabajo que no requiere un título. Puedes formarte para este trabajo haciendo un curso online y leyendo libros sobre el tema. El salario medio para este trabajo es de 66.000 euros al año.
El higienista dental es otro ejemplo de un trabajo que no requiere un título. Puedes formarte para este trabajo leyendo libros online, asistiendo a un programa corto de 2 años y practicando con pacientes en una universidad dental. El salario medio para este trabajo es de 65.000 euros al año.
Gerente de consultorio dental
Otro ejemplo de un trabajo que no requiere un título es el de gerente de consultorio dental. Puedes formarte para este trabajo haciendo cursos online, leyendo libros sobre el tema y adquiriendo experiencia a través de trabajos de corta duración en consultorios dentales. El salario medio para este trabajo es de 70.000 euros al año.
Ingeniero medioambiental
Un ingeniero ambiental se centra en la protección de la salud humana y el medio ambiente. Las funciones de un ingeniero medioambiental varían en función del sector y la ubicación, pero la mayoría de los ingenieros deben tener una licenciatura en ingeniería medioambiental. El salario medio para este trabajo es de 83.000 euros al año.
Enfermera profesional con licencia (LVN)/Enfermera práctica con licencia (LPN)
Una enfermera profesional con licencia (LVN) y una enfermera práctica con licencia (LPN) son buenos ejemplos de trabajos que no requieren un título. Puedes formarte para estos trabajos realizando cursos online, leyendo libros sobre el tema y practicando con pacientes en hospitales y residencias de ancianos. El salario medio para estos trabajos es de 39.000 euros al año.
Maquinista/Técnico de reparación de máquinas
Otro ejemplo de trabajo que no requiere una titulación es el de maquinista. Puedes formarte para este trabajo realizando cursos online, leyendo libros sobre el tema y adquiriendo experiencia a través de trabajos de corta duración. El salario medio para este trabajo es de 44.000 euros al año.
Ingeniero naval
El último ejemplo de un trabajo que no requiere un título es el de ingeniero naval. Puedes formarte para este trabajo realizando cursos online, leyendo libros sobre el tema y adquiriendo experiencia a través de trabajos de corta duración. El salario medio para este trabajo es de 90.000 euros al año.
Administrador de redes
Un administrador de red es responsable de gestionar y mantener los ordenadores y los sistemas de red informática de una empresa. Puedes formarte para este trabajo haciendo cursos online, leyendo libros sobre el tema y adquiriendo experiencia con trabajos de corta duración. El salario medio para este trabajo es de 70.000 euros al año.
Fontanero y Pipefitero
Un fontanero y un instalador de tuberías son ejemplos de buenos trabajos que no requieren un título. Puedes formarte para estos trabajos haciendo cursos online, leyendo libros sobre el tema y adquiriendo experiencia con trabajos de corta duración. El salario medio para estos trabajos es de 44.000 euros al año.