Todos sabemos que algunas carreras están mejor pagadas que otras. Pero ¿sabías que hay países enteros en los que ciertas profesiones están especialmente mal pagadas? España es uno de ellos. En este artículo veremos las cinco carreras peor pagadas en España. También analizaremos las razones por las que estas carreras están tan mal pagadas y qué se puede hacer, si es que se puede hacer algo, para cambiarlo.
En este artículo se analizarán las cinco carreras peor pagadas en España. También analizaremos las razones por las que estas carreras están tan mal pagadas y qué se puede hacer, si es que se puede hacer algo, para cambiarlo.
Las 5 carreras peor pagadas en España
- Trabajadores sociales – Los trabajadores sociales están en lo más bajo de la escala salarial española. Según cifras de 2018, un trabajador social recién graduado en España puede esperar ganar alrededor de 1.200 euros al mes.
- Diseñadores gráficos – Los diseñadores gráficos siguen a los trabajadores sociales en el número dos de la lista de las cinco carreras peor pagadas en España. Los nuevos diseñadores pueden esperar ganar unos 1.500 euros al mes.
- Agentes de policía – El tercer puesto de nuestra lista de las cinco carreras peor pagadas en España lo ocupan los agentes de policía. En el nivel inicial de esta profesión, no es raro que los agentes ganen menos de 1.000 euros al mes.
- Puestos de gestión de alto nivel – Los puestos de gestión, como los de director regional y director general, suelen estar entre las 5 carreras peor pagadas de España. En este campo, se puede esperar ganar un salario de entre 3.000 y 6.000 euros al mes.
Enfermeras
Las enfermeras son las personas que cuidan de los enfermos y heridos. Están capacitados para prestar asistencia a quienes la necesitan. Esto puede abarcar desde la administración de medicamentos hasta el cambio de vendajes y la ayuda para el desplazamiento de los pacientes.
Las enfermeras trabajan en diversos entornos, como hospitales, centros sanitarios privados, centros de salud mental y residencias de ancianos. Mientras que algunas enfermeras están bien pagadas, otras ganan sueldos bajos. En España, los nuevos enfermeros pueden esperar ganar entre 800 y 1.200 euros al mes.
Hay muchos factores que afectan a lo que gana un enfermero. Por ejemplo, el lugar donde trabaja la enfermera, el tipo de empleador, el número de años de experiencia y el tipo de titulación de enfermería.
Oficiales
Los funcionarios trabajan en el sector público. Pueden trabajar en agencias gubernamentales, empresas públicas e incluso universidades. Los funcionarios son responsables de la gestión y el funcionamiento de estas instituciones. También pueden ser responsables del funcionamiento y el mantenimiento de los equipos utilizados por estas instituciones.
Los oficiales son un grupo de personas que tienen sueldos muy bajos en España. Esto se debe a que es una profesión muy antigua en el país y no ha cambiado mucho.
Estos profesionales suelen recibir un sueldo inicial de unos 900 euros al mes. A medida que ganan experiencia, su sueldo mejora, pero no mucho.
Periodistas
Los periodistas son personas que se encargan de escribir artículos y producir contenidos para periódicos, revistas y páginas web. Entrevistan a personas e investigan temas de interés público. Los periodistas también se encargan de editar, corregir y diseñar contenidos dirigidos a diferentes públicos.
Hay muchas trayectorias profesionales en el periodismo. Por ejemplo, hay periodistas deportivos, de negocios y de espectáculos. El periodismo es una carrera con una larga trayectoria en España. Sin embargo, los salarios del periodismo son bajos en el país. Los nuevos periodistas empiezan con sueldos de unos 800 euros al mes.
Razones por las que estas carreras están tan mal pagadas en España
Baja demanda de estas profesiones – La primera razón por la que estas carreras están mal pagadas en España es porque existe una baja demanda de personas que deseen ejercerlas. En un mundo ideal, habría demanda para todas las profesiones. Esto llevaría a una mayor oferta de personas que quisieran acceder a esas profesiones.
Se pagaría a las personas en función de su valor para la sociedad. Sin embargo, no es así, y hay profesiones enteras para las que la demanda es extremadamente baja.
Malas condiciones de trabajo – Las malas condiciones de trabajo también pueden hacer que los salarios de ciertas profesiones sean especialmente bajos. Por ejemplo, si una profesión es conocida por tener muchas horas de trabajo, una mala conciliación de la vida laboral y familiar y ser estresante, es probable que la gente no quiera ejercerla. Esto es especialmente cierto en las profesiones del sector público.
Las enfermeras, por ejemplo, suelen trabajar muchas horas y los fines de semana. Esto puede ser muy estresante, ya que tienen que tratar con muchos tipos de personas diferentes.
Falta de seguridad laboral
La falta de seguridad en el empleo en determinadas profesiones también puede dar lugar a salarios bajos. Si las personas no saben si tendrán un trabajo la semana, el mes o el año que viene, es poco probable que estén contentas con sus salarios. Esto puede hacer que abandonen la profesión y busquen una fuente de ingresos más segura.
Las cinco carreras peor pagadas en España son trabajadores sociales, diseñadores gráficos, policías, enfermeros y periodistas. Hay varias razones por las que estas carreras están mal pagadas en España. Por ejemplo, puede haber poca demanda de personas en estas profesiones. También pueden influir las malas condiciones de trabajo y la falta de seguridad laboral.
Sean cuales sean las razones, estas profesiones tienden a estar mal pagadas. Sin embargo, esto no significa que las personas que ejercen estas profesiones no puedan ganar más. Esto puede ser posible cambiando de profesión. También puede ser posible negociar un salario más alto en la profesión que se ejerce actualmente.