Así que estás buscando un nuevo trabajo. Quizá acabas de salir de la universidad y buscas tu primer trabajo de verdad. O tal vez lleves un tiempo trabajando y estés preparado para un cambio. En cualquier caso, quieres encontrar un trabajo que se adapte a ti. Pero con tantas opciones que existen, puede ser difícil saber por dónde empezar. En este artículo, te daremos una visión general de los cinco mejores trabajos. Te ayudaremos a encontrar un trabajo que se ajuste a tus habilidades, intereses y objetivos.
Investigue sus opciones
Antes de apresurarse a solicitar un empleo, tiene sentido investigar sus opciones. En primer lugar, piensa en tus habilidades e intereses. ¿Qué te gusta hacer? ¿En qué destacas? Dependiendo de tu situación, hay una serie de sectores entre los que puedes elegir.
Una cosa importante que debes tener en cuenta es tu conjunto de habilidades. Puede llevar tiempo mejorar tus habilidades si no has podido desarrollarlas durante tu formación. Si tienes prisa, algunos sectores te lo pondrán más difícil. Por ejemplo, si quieres trabajar en el sector sanitario, pero no tienes ninguna certificación o experiencia relevante, te será difícil encontrar un trabajo.
Considera tus habilidades e intereses
A continuación, deberás pensar en tu trayectoria profesional. No debes elegir un trabajo sólo porque te gusta. También debes asegurarte de que es un trabajo que está creciendo y tiene demanda. Para ello, consulta las previsiones de empleo. Busca las páginas web de empleo de los sectores que te interesan. A menudo encontrarás información sobre el crecimiento, el salario y las habilidades necesarias. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) ofrece proyecciones de empleo para muchas profesiones.
Eso sí, ten en cuenta que las proyecciones de empleo siempre cambian. Por eso, aunque encuentres un trabajo que parece estar en crecimiento, eso no significa que lo vaya a estar dentro de 5 o 10 años.
El BLS también ofrece información sobre los salarios de la mayoría de las profesiones. La información se desglosa por estados y áreas metropolitanas, lo que puede ayudarte a elegir un trabajo bien remunerado en el lugar donde quieres vivir.
Establece tus objetivos
Ahora estás preparado para pensar en tus objetivos. ¿Qué esperas conseguir con tu carrera? ¿Quieres un trabajo flexible que te permita pasar tiempo con tu familia? ¿O hay un salario específico que esperas ganar? Independientemente de lo que busques, tienes que ser realista.
Es fácil fijarse objetivos ambiciosos, pero al mismo tiempo no hay que dejarse llevar por el fracaso. Por ejemplo, si tienes una familia y esperas ganar mucho dinero, quizá quieras considerar una carrera de medicina. Aunque las horas de trabajo son largas y la formación extensa, se puede ganar mucho dinero en medicina. Pero si quieres pasar tiempo con tu familia, puede que no tengas la energía necesaria para hacer ese trabajo.
Encuentra un trabajo que se adapte a ti
Ahora que has considerado tus habilidades e intereses y has fijado tus objetivos, estás listo para encontrar un trabajo que se adapte a ti. ¿Dónde buscar un trabajo? Hay varias opciones. Puedes utilizar una bolsa de trabajo para encontrar un empleo en línea. También puedes visitar un centro de orientación profesional en un colegio o universidad y hablar con un orientador profesional. También puedes hablar con tus amigos y familiares sobre los empleos que puedan conocer.
También puedes intentar establecer una red de contactos con personas de tu sector. Puedes hacerlo de manera informal, pidiendo a tus amigos que te pongan en contacto con personas de su sector. También puedes intentar establecer una red más formal asistiendo a eventos de networking o uniéndote a una red profesional como LinkedIn.
¡Ponte en marcha!
Cuando encuentres un trabajo que te interese, no te apresures a presentar tu solicitud. Al contrario, asegúrate de tener todo lo que necesitas preparado. Ten preparadas todas tus referencias, practica las respuestas a las preguntas y asegúrate de tener a mano todos tus trabajos anteriores y la información sobre tu formación.
Si lo necesitas, tómate un tiempo entre cada paso. No se precipite. Si encuentras el trabajo adecuado, te llevará tiempo. No es necesario que tengas un empleo antes de graduarte en la universidad. Muchos estudiantes encuentran trabajo en el verano después de graduarse.
Y si buscas un trabajo después de graduarte, asegúrate de tener un buen currículum. Debe mostrar tus habilidades y experiencia. Puedes utilizar nuestro creador de currículos para ayudarte a elaborar un buen currículo.