Hay muchos tipos de trabajos en España. Algunos de ellos pueden ser muy gratificantes y satisfactorios, como ser médico o profesor. Pero también hay muchos trabajos que son muy duros, como ser policía o bombero. Y luego están los trabajos que son sencillamente horribles, como los de esta lista. Estos son los peores trabajos en España, según el Ministerio de Trabajo.
1. Conserje
¿Qué tienen en común los conserjes y los médicos, aparte del hecho de que ambos tienen días muy duros en el trabajo? Pues que están en los extremos opuestos del espectro en lo que respecta a los salarios. El conserje medio en España gana sólo 10 euros por hora, lo que supone unos 21.000 euros al año.¿Por qué los conserjes están en la lista de los peores trabajos de España? En primer lugar, sus salarios son ridículamente bajos incluso para España, donde el salario medio es muy bajo. Pero la descripción de su trabajo también es increíblemente dura. Los conserjes son responsables de limpiar los desórdenes creados por otras personas. Imagina tener que limpiar una sala de hospital llena de enfermos que pueden o no tener la capacidad de apuntar. O una escuela en la que un grupo de niños da rienda suelta a su creatividad. Un conserje tiene que limpiar todo tipo de fluidos corporales, partículas de comida y otros tipos de desorden. Su trabajo es muy exigente físicamente y a menudo se realiza en malas condiciones.
2. Recolector de basura
Si estás leyendo esto, puede que seas un recolector de basura. Si es así, tienes un trabajo que está en la lista de los peores trabajos de España. Si no es así, tienes suerte. Los recolectores de basura en España se enfrentan a largas horas y terribles condiciones, así como a un bajo salario. El salario medio para este trabajo es de apenas 10 euros por hora, y la mayoría de las personas ganan 21.000 euros al año.
¿Por qué este trabajo es uno de los peores de España? Desde luego, no es el sueldo. Es el hecho de que estas personas son responsables de recoger la basura de otras personas. No se trata sólo de lo que hay en la cocina o en el baño. También recogen todas las demás cosas, incluidas las que otras personas quieren eliminar. Los basureros tienen que lidiar con productos químicos peligrosos y plagas invasivas. A menudo tienen que trabajar en condiciones incómodas, sin control climático.
3. Trabajador de fábrica
Algunas personas sueñan con trabajar en una fábrica, pero la realidad suele ser muy diferente. Los trabajadores de las fábricas en España ganan un salario bajo, con un promedio de 10 euros por hora. Esto equivale a 21.000 euros al año, menos que el conserje medio.
¿Por qué el trabajo en las fábricas es uno de los peores empleos en España? No es sólo el bajo salario lo que sitúa a este trabajo en la lista de los peores empleos de España. Los trabajadores de las fábricas suelen estar expuestos a productos químicos peligrosos, calor extremo y condiciones difíciles. Si una máquina se estropea, pueden quedar atrapados. El trabajo suele ser monótono, lo que puede resultar frustrante. El trabajo puede ser peligroso, lo que resulta estresante.
4. Trabajador agrícola
Los agricultores suelen ser alabados por su trabajo, pero no en España. Los trabajadores agrícolas en España ganan sólo 9 euros por hora de media. Eso supone menos de 20.000 euros al año.¿Por qué el trabajo agrícola es uno de los peores empleos en España? No sólo el salario es bajo, sino que el trabajo es físicamente exigente. Los trabajadores agrícolas trabajan muchas horas y no tienen muchos descansos. El trabajo es a menudo peligroso, ya que se enfrentan a maquinaria pesada y a diferentes tipos de clima. El trabajo también es monótono y muy repetitivo.
5. Limpiador
La gente suele pensar que los limpiadores hacen un esfuerzo extra al limpiar. La verdad es que las limpiadoras tienen un trabajo muy duro. En España, el limpiador medio gana sólo 9 euros por hora.
¿Por qué la limpieza es uno de los peores trabajos en España?
No es sólo el bajo sueldo lo que hace que la limpieza esté en la lista de los peores trabajos de España. La limpieza suele ser un trabajo físicamente exigente. Es posible que tengas que levantar o mover muebles pesados o manejar productos químicos peligrosos. El trabajo es repetitivo, lo que puede resultar frustrante. El entorno de trabajo puede ser incómodo, sin climatización.
Hay muchos tipos de trabajos en España. Algunos de ellos pueden ser extremadamente gratificantes y satisfactorios, como ser médico o profesor. Pero también hay muchos trabajos que son muy duros, como ser policía o bombero. Y luego están los trabajos que son simplemente horribles, como los de esta lista. Estos han sido los peores trabajos en España, según el Ministerio de Trabajo.
Cada uno trabaja en lo que quiere y/o puede, obviamente. Y en España hay poca gente dispuesta a los trabajos más duros (minero, trabajador agrícola, obrero, marinero…y un largo etc). Lo cual es comprensible, también, sí te lo puedes permitir. Pero son trabajos muy necesarios para la sociedad y no están valorados socialmente como debieran. Por lo tanto hay que recurrir a la inmigración, eso si, ordenada y legal. Y después que la gente no se queje de que hay demasiados inmigrantes.