Portada » ¿Cuánto cuesta trabajar 7 euros brutos la hora?

¿Cuánto cuesta trabajar 7 euros brutos la hora?

Trabajar 7 euros por hora no es una broma. Es una realidad para muchos estudiantes universitarios en Finlandia. Si estás pensando en empezar tu carrera profesional trabajando en un restaurante de comida rápida o en otro tipo de negocio similar, estos escollos son algo que debes conocer antes de comprometerte.

Trabajar a 7 euros por hora será probablemente el trabajo más difícil que tendrás, pero eso no significa que no valga la pena. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber sobre trabajar 7 euros brutos por hora, incluyendo lo que significa y cuánto dinero puedes esperar ganar con este trabajo.

¿Qué significa trabajar por 7 euros la hora?

Si tienes un trabajo en una empresa con salarios bajos que te paga 7 euros por hora, no tienes ninguna prestación. Probablemente tampoco te paguen la baja por enfermedad ni los días de vacaciones. Incluso es posible que te pidan que trabajes los fines de semana o las horas extraordinarias sin remuneración extra. Algunas empresas también imponen una estricta política de no abandono, por lo que no puedes irte aunque odies el trabajo.

La realidad es que muchos empresarios pagan a sus empleados el salario mínimo que pueden pagar. En algunos casos, puede que ni siquiera te paguen el salario mínimo, sino que te paguen menos. En Estados Unidos, a veces se dice que se trabaja por «cacahuetes» cuando el sueldo es realmente bajo. En Finlandia, sin embargo, es posible que trabajes por una miseria.

Salario en Finlandia de 7 euros brutos por hora

A primera vista, 7 euros brutos por hora no parece mucho. Pero, ¿y si trabajas 40 horas semanales? Eso supondría unos 156 euros a la semana. No es un mal sueldo, sobre todo para un estudiante. Si trabajas a tiempo completo, tienes beneficios como el seguro médico, días de vacaciones pagados y a veces incluso una pensión. Pero, por supuesto, cuanto más trabajes, más cobrarás. Pero ese no es el único factor que determina tu salario.

Si trabajas en una empresa privada, la decisión sobre lo que te pagan corresponde a la dirección de la empresa. Puede que recibas el salario mínimo, o puede que recibas más. Si estás empleado por el Estado, tu salario lo decide el gobierno o tu empleador. El salario mínimo bruto en Finlandia es de 2.100 euros.

Los costes ocultos de trabajar con este salario

Lo que suele ocurrir cuando trabajas con un salario bajo es que acabas gastando más dinero del que ganas. No puedes permitirte vivir en una zona bonita de la ciudad, así que tienes que buscar un apartamento fuera del centro, donde el alquiler es más barato. Pero como tienes que coger el transporte público para ir al trabajo, acabas gastando mucho dinero en transporte. Y si tienes que trabajar los fines de semana, probablemente tengas que cobrar por ello.

Si trabajas en un restaurante y tienes que lavar los platos después del cierre, es posible que el jefe no te pague por ello. Si la empresa o la persona que te emplea no te paga lo suficiente para vivir, puede que esté infringiendo la ley. El salario mínimo en Finlandia es de 2.100 euros brutos al mes.

¿Por qué iba a trabajar alguien por 7 euros la hora?

La verdadera pregunta es: ¿por qué alguien trabajaría por una cantidad inferior a la que ha trabajado antes? Esa es la pregunta que se hace mucha gente sobre los trabajos con salarios bajos. Si estás dispuesto a aceptar un trabajo con un salario bajo, probablemente tengas una buena razón para hacerlo. Tal vez aceptes este trabajo mientras estás estudiando para tener tiempo de concentrarte en tus estudios. Tal vez aceptes este trabajo porque estás entre dos trabajos y necesitas el dinero. O tal vez aceptes este trabajo porque es lo que realmente quieres hacer con tu vida. Sean cuales sean tus razones, debes saber en qué te metes antes de comprometerte a trabajar con un salario bajo.

Si aceptas un trabajo con un salario bajo, probablemente no ganarás lo suficiente para pagar tus préstamos estudiantiles. Sin embargo, si no te ves a ti mismo en ese trabajo para siempre, podrías considerar aceptar un trabajo mejor pagado mientras sigues estudiando. Lo importante es saber en qué te metes antes de aceptar un trabajo con un salario bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *